La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tengo un hijo de ovodonación
25
Menú

Tengo un hijo de ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">Ilenia Loopew</span>
      Ilenia Loopew

      Hola, hace un año pasé por un tratamiento de donación de óvulos y gracias a eso conseguí quedarme embarazada y tener a mi bebé. El caso es que ahora acaba de cumplir un año y aunque aun es pequeño, empiezo a plantearme si debo contarle que recurrí a esta técnica. ¿Creen que debo contárselo desde pequeño, esperar a que sea mayor o no contárselo nunca?

      27/11/2015 a las 12:14
      Responder
    • Hola Ilenia,

      ésta es una decisión muy personal y solo tu puedes decidir realmente si quieres o no que tu hijo conozca su origen biológico. En cualquier caso, aun revelándole el origen, tu hijo no podrá llegar a conocer a la donante de óvulos, pues la donación de óvulos en España es anónima.

      En los estudios que se han realizan en relación a la revelación de los orígenes en niños nacidos por tratamientos de reproducción asistida con gametos donados, se obtiene la conclusión de que esconderlo puede suponer un riesgo y se recomienda contarlo desde bien pequeños, preferiblemente en edad preescolar.

      En estos estudios se ha visto que estos niños dan más importancia a la relación familiar que a la genética cuando crecen con la idea de que su madre no es la madre genética o biológica. Si por el contrario se esconde este concepto y el niño llega a descubrirlo en una edad avanzada, especialmente en la adolescencia, puede surgir cierto rechazo hacia los padres debido a sentimiento de engaño o frustración.

      Espero que esta información te ayude a tomar la mejor decisión en cuanto a la revelación del origen biológico a tu hijo.

      Un saludo.

      27/11/2015 a las 12:22
      Responder
    • Yo también tengo dos hijas por ovodonación porque mi mujer tuvo cáncer y tuvieron que iniciarle la quimio de forma urgente y no pudimos preservar antes así que luego cuando ya pasó todo decidimos hacer la FIV con ovodonación y mi semen y ahora tenemos dos niñas preciosas. Una de un primer tratamiento y otra que nació dos años más tarde por transferencia de los embriones que congelados. Como ya no queremos donar más hemos decidido donar los embriones sobrante y que así personas con problemas como hemos tenido nosotras puedan ser tan felices como nuestra familia.

      05/05/2016 a las 11:51
      Responder
    • Hola Pedro,

      Muchas gracias por contar tu caso.

      Son muchas las personas que consiguen ser padres gracias a la donación de óvulos, semen y embriones y por ello es necesario que la sociedad termine de verlo como algo normal y que no hay que ocultar a los niños. Al igual que en los casos de adopción, el niño tiene derecho a conocer su origen, y cuánto antes se le cuente más fácilmente lo aceptará. Los niños pequeños absorben la información que se les da y no discriminan, la aceptan como normal, no juzgan como los adultos.

      Un saludo

      26/05/2016 a las 15:36
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.