La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tengo miedo a la ovodonación, que la gente lo descubra
18
0

Tengo miedo a la ovodonación, que la gente lo descubra

  1. <span  class="bbp-author-name">Purificación</span>
    Purificación

    No me quedo embarazada y he ido a una clínica de reproducción y tengo baja reserva ovárica. Me han dicho que tiene que ser ovodonación sí o sí. Es mi única oportunidad de que mi marido y yo seamos padres pero no quiero que la gente sepa que ha sido de esta forma. Entiendo que no pasa nada y que es muy normal, pero me daría apuro con la familia y compañeros de trabajo y todo y que me hagan preguntas incómodas. Entonces me da miedo que al ser con ovodonación, como me han dicho en la clínica que no la puedo elegir ni ver, que el bebé no se nos parezca nada o sea incluso de otra raza y entonces se descubra todo.

    18/12/2015 a las 13:41
    Responder
  2. Hola Purificación:

    La donación de óvulos en España es de carácter anónimo, no está permitido conocer la identidad de la donante, ver sus características físicas ni hacer una selección. La clínica elige una donante compatible, pero teniendo en cuenta tus características físicas y grupo sanguíneo. Nunca será una chica de otra raza, sino que compartiréis color de pelo, ojos, estatura, etc.

    Además, tu pareja sí que aportaría en este caso su material genético. Por lo tanto, el bebé si que puede tener parecido a él, pues compartirán un 50% de la información genética.

    La decisión de explicar o no a familiares y amigos si habéis realizado un tratamiento de reproducción asistida, ya sea con o sin ovodonación, es muy personal y sólo estará en vuestra mano.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    18/12/2015 a las 13:48
    Responder
Deja un comentario