La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tengo la ligadura de trompas hace 11 años pero quiero quedarme embarazada con mi nueva pareja
30
0

Tengo la ligadura de trompas hace 11 años pero quiero quedarme embarazada con mi nueva pareja

  1. <span  class="bbp-author-name">Lluimara</span>
    Lluimara

    Me casé muy joven porque me quedé embarazada de gemelos con tan solo 21 años. Pasados 7 años, con 28, decidí que no quería más hijos pero ahora, 11 años más tarde con 39 que tengo ya estoy con otra persona desde hace 3 años y queremos tener un hijo. ¿Cómo puedo quedarme embarazada?

    15/06/2016 a las 15:55
    Responder
  2. Hola Lluimara,

    si tienes hecha la ligadura de trompas tienes varias opciones. Una de ellas es hacer la reversión de la ligadura de trompas. Se trata de una intervención quirúrgica que permite recanalizar las trompas para que vuelva a ser funcionales y pueda tener lugar la fecundación natural. El problema principal de esta técnica es que no siempre se recupera la permeabilidad tubárica y en muchas ocasiones, no se vuelva a recuperar la capacidad de embarazo natural.

    Otra de las opciones sería realizar una fecundación in vitro (FIV). Para ello, será necesario revisar tu reserva ovárica y en caso de que ésta sea buena, es decir, que continúes teniendo óvulos en tus ovarios, se procederá a la extracción de los mismos para poder fecundarlos con el semen de tu pareja. a continuación, los embriones generados serán transferidos a tu útero a al espera de que se produzca el embarazo.

    Por último, en caso de que no se logre el embarazo con tus óvulos, existe la posibilidad de realizar la FIV con óvulos de donante, es lo que se conoce como ovodonación o donación de óvulos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    15/06/2016 a las 17:00
    Responder
Deja un comentario