La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tengo el Essure pero quiero volver a ser madre, ¿puedo adoptar un embrión?
6
0

Tengo el Essure pero quiero volver a ser madre, ¿puedo adoptar un embrión?

  1. <span  class="bbp-author-name">Natinoti</span>
    Natinoti

    Hola, yo soy madre de dos hijos que ya tienen 16 y 13 años y ahora tengo una nueva pareja y a mis 44 años queremos tener juntos un bebé. No nos importa que no sea genéticamente nuestro, solamente criarlo juntos. No sé si el Essure es un impedimento para hacer este tratamiento…

    02/11/2016 a las 14:10
    Responder
  2. Hola Natinoti:

    Con el dispositivo Essure las trompas no son permeables por lo que para ser madre de nuevo tiene que ser a través de una transferencia de embriones, ya sea procedentes de óvulos propios, donación de óvulos o donación de embriones. Lo normal es que este método no afecte al embarazo conseguido mediante técnicas in vitro, aunque en algunos casos aconsejan retirarlo antes de empezar.

    Si no buscáis que el bebé sea genéticamente vuestro, la adopción de embriones es una solución con buenas tasas de éxito. Especialmente cuando la mujer tiene más de 40 años, puesto que la reserva ovárica empieza a bajar considerablemente y las posibilidades de embarazo con tus propios óvulos están limitadas.

    Te dejo más información sobre este tratamiento a continuación: adopción de embriones: precio y porcentaje de éxito

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    02/11/2016 a las 15:36
    Responder
Deja un comentario