La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tengo 44 años y llevo 5 meses sin la regla, ¿puedo hacer una inseminación artificial?
11
0

Tengo 44 años y llevo 5 meses sin la regla, ¿puedo hacer una inseminación artificial?

  1. <span  class="bbp-author-name">Rediosa</span>
    Rediosa

    Hola. Mi pareja actual y yo llevamos dos años intentando el embarazo, pero hace 5 meses más o menos que no me viene la regla. Al principio pensaba que lo había conseguido y fui al médico porque antes era puntual pero me hizo los análisis y salió que no. Entonces hemos pensado y me pueden inseminar in vitro o alguna cosa para poderlo conseguir, porque yo tengo una hija de 21 años pero mi pareja no tiene y le gustaría mucho.

    20/07/2016 a las 18:46
    Responder
  2. Hola Rediosa:

    Lo primero que habría que hacer sería hacer unos análisis hormonales para determinar la causa de la irregularidad en los ciclos, pero por la edad ya podemos sospechar que la baja reserva ovárica está detrás de este retraso. Cuando la cantidad de óvulos disponible empieza a agotarse, los ciclos empiezan a ser irregulares hasta que finalmente llega la menopausia.

    En casos como éste, la inseminación artificial no es una opción para conseguir el embarazo, sino que tendréis que recurrir a la ovodonación.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    21/07/2016 a las 10:00
    Responder
Deja un comentario