La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tener un hijo con azoospermia
30
0

Tener un hijo con azoospermia

  1. <span  class="bbp-author-name">Uriol</span>
    Uriol

    Buenos días, tengo un problema y necesito que me ayuden. En el seminograma no me han podido analizar los espermatozoides. En el informe ponía que el diagnóstico es de azoospermia. ¿Voy a poder ser padre? ¿Tengo que repetir la prueba?

    03/05/2016 a las 11:34
    Responder
  2. Hola Uriol,

    La azoospermia significa que no hay espermatozoides en el eyaculado, y es por eso que no han podido analizarlos en el seminograma. Existen dos tipos de azoospermia: la azoospermia secretora y la obstructiva. En la secretora el problema consiste en que no se producen espermatozoides en el testículo, mientras que en la obstructiva sí se producen espermatozoides pero éstos no se pueden expulsar por alguna obstrucción de las vías seminales.

    En la azoospermia obstructiva se pueden conseguir espermatozoides mediante biopsia de testículo o aspiración de espermatozoides del epidídimo. Éstos se utilizarían para un tratamiento de fecundación in vitro denominado ICSI. Sin embargo, en la secretora no podrías ser el padre biológico, tendrías que utilizar el semen de un donante.

    Mi recomendación es que te repitas el seminograma de aquí a 3 meses para ver si realmente hay azoospermia. Si el seminograma diera el mismo resultado entonces habría que hacer una biopsia de testículo para ver si se encuentran espermatozoides.

    Puedes echar un vistazo a este enlace sobre azoospermia y descendencia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/05/2016 a las 11:44
    Responder
  3. Me han diagnosticado azoospermia, pero el doctor dice que por los resultados de los análisis y la palpación que lo más probable es que se trata de una azoospermia obstructiva y que podrán obtener espermatozoides en una biopsia. La tengo programada para la próxima semana pero la verdad estoy algo acojonado… ¿encontrarán algo? ¿será suficiente para poder ser padre? Y si no encuentran, ¿qué hago?

    24/05/2016 a las 14:22
    Responder
    • Hola Koala,

      si las pruebas realizadas indican que la azoospermia es obstructiva, eso quiere decir que el problema está en los conductos por los que pasan los espermatozoides desde su producción en el testículo hasta la salida al exterior por el pene. Por tanto, si se hace una biopsia de testículo lo que se espera es obtener espermatozoides que puedan ser usados en un proceso de ICSI y obtener así un embrión viable, pues en principio no hay problemas o alteración de la producción espermática.

      En cualquier caso, si será posible obtener embriones viables y por tanto el embarazo, dependerá del resultado de la biopsia y de la calidad de los espermatozoides obtenidos.

      Espero haber sido de ayuda y que vaya muy bien la biopsia.

      Un saludo.

      24/05/2016 a las 16:36
      Responder
  4. Me hice la vasectomía y en el espermiograma me indicam que solo hay 1 espermatozoide y puede considerarse que la intervención ha sido exitosa.
    Debo fiarme?

    29/07/2021 a las 18:02
    Responder
Deja un comentario