La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Técnica más barata para ser madres en pareja lesbiana
5
0

Técnica más barata para ser madres en pareja lesbiana

  1. <span  class="bbp-author-name">Noies</span>
    Noies

    Hola, mi pareja es mujer y queremos ser madres. Somos jóvenes y que sepamos fértiles porque tenemos la regla normal y revisiones ginecológicas normales también. Hemos leído que hay distintas formas pero con nuestra posición laboral no podemos permitirnos pagar mucho por lo que queremos preguntar cuál es el método más económico pero que sea eficaz.

    17/11/2015 a las 10:37
    Responder
  2. Hola Noies:

    Dentro de las técnicas que encontráis en una clínica de reproducción asistida están la inseminación artificial con semen de donante, la fecundación in vitro con semen de donante o el método ROPA. La inseminación consiste en una suave estimulación hormonal acompañada por un seguimiento ecográfico. En el momento de la ovulación se deposita en el útero una muestra de semen de donante previamente procesada.

    En el caso de la FIV con donante de semen, la fecundación tiene lugar el laboratorio: tras una estimulación con dosis mayores, se extraen los óvulos, se fecundan con el esperma de donante y se transfieren los embriones.

    En el caso del método ROPA, el fundamento es similar a una FIV con donante, pero una de las chicas de la pareja es la que aporta los óvulos y la otra chica es la que se somete a la transferencia y la encargada de gestar el embrión.

    Un tratamiento de inseminación artificial suele estar en torno a los mil euros y, tanto la FIV como el método ROPA, sobre los 4000-5000 euros. En ambos casos hay que sumar el importe de la muestra de semen del donante, unos 300 euros aproximadamente.

    Por tanto, la técnica más económica sería la inseminación artificial con semen de donante (IAD). Esta técnica está especialmente indicada para mujeres jóvenes con buena reserva ovárica, que sería vuestro caso.

    Otra posibilidad sin recurrir a una clínica es la llamada inseminación casera, adquiriendo semen de donante. Esta técnica es menos eficaz que la realizada en clínica, ya que no hay estimulación ovárica, seguimiento ecográfico ni control de la ovulación. En cuanto al precio, sería el de la muestra de donante y el material necesario para la inseminación.

    Espero haber resuelto vuestras dudas.

    Un saludo.

    17/11/2015 a las 10:46
    Responder
  3. Mi mujer y yo queremos ser madres y ella tiene 44 años pero yo tengo 39 años y ya de entrada nos dicen que inseminación no creen que nos funcione que si queremos hacer un ROPA. No sé, me parece un poco sacar dinero si queremos inseminación, nosotras no tenemos tanto dinero. Ni problemas de fertilidad ni nada que sepamos, entonces no entiendo que nos digan que no a la inseminación la verdad. Creo que vamos a ir a otra clínica.

    26/10/2016 a las 16:02
    Responder
    • Hola Yolisidd:

      Es por una cuestión de probabilidad de éxito en el tratamiento. Las inseminaciones, tanto conyugales como con donante, dependen de la fertilidad de la mujer y su reserva ovárica. Las tasas de embarazo no son muy altas y disminuyen aún más conforme aumenta la edad de la paciente. Por este motivo suelen poner como edad máxima los 37-38 años.

      En cualquier caso, lo mejor es que antes de tomar una decisión te hagas un análisis hormonal y una ecografía. Estas pruebas permitirán determinar tanto tu capacidad fértil como el tratamiento más indicado para que podáis ser mamás.

      Os dejo un artículo que os puede resultar de ayuda:
      Requisitos básicos para la inseminación artificial

      Un saludo.

      26/10/2016 a las 16:10
      Responder
Deja un comentario