La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Soy nueva..necesito consejo
8
0

Soy nueva..necesito consejo

  1. Rubimyri
    Rubimyri

    Buenas!! Soy nueva en este foro. Hace 3 años tuve una niña por icsi y todo fue bien. Ahora tengo 41 años y queremos aumentar la familia. El tema es q mi reserva ovárica es muy baja..me han dado la opción de ovo o intentarlo antes con óvulos propios. El tema es q con óvulos propios será hacer varias estimulaciones con varias punciones para ver si podemos sacar un mínimo de8 ovocitos..y con mi edad no me aseguran q vaya a ir bien..estamos pensando en recurrir a la ovo..por una parte veo la opción más factible en mi caso..pero a nivel emocional quería consejo..no se q hacer..económicamente no puedo permitirme varios intentos de 12000 euros..y la ovo es lo más económico y con más tasa de éxito..estoy en un mar dedudas

    07/09/2020 a las 20:11
    Responder
  2. Hola, yo el año pasado por baja reserva ovárica me dieron la posibilidad de hacerme una invitro o pasar directamente a la ovo donación. Yo quería ir directamente a ovo pero mi pareja quería intentarlo con mis óvulos… Al final a pesar de la estimulación solo me pudieron extraer un óvulo y no fue bien. A dia de hoy si pudiese volver atrás iría directamente a la ovo porque nos gastamos 12000 euros a una sola carta y yo pienso que aunque el óvulo no sea mío lo querré igual. Mucha suerte

    08/09/2020 a las 21:48
    Responder
    • Hola Cati y Rubimyri, si os sirve de algo deciros que yo directamente fui a ovo por mi baja reserva ovárica y las pocas garantías que me daban con mis óvulos. Ahora estoy embarazada de 15 semanas y soy feliz, una vez te dan el positivo se te olvida todo.

      10/09/2020 a las 14:56
      Responder
    • Y perdona ebuky, te fue bien al primer intento la ovo?

      10/09/2020 a las 21:22
      Responder
    • Hola Cati, el primer tratamiento lo hice hace dos años y salió fatal, solo un embrión y transfe fallida. Este año cambien de Gine y he empezado de nuevo, tres embriones y el primero que me implantan positivo. Antes de implantar me han hecho una prueba para ver si había algún problema en el útero, y tenía algo de inflamación, lo cual fue solucionado con unos antibióticos.
      La primera vez me sentí un poco engañada… Se supone que los óvulos de donante son buenos y solo conseguimos un embrión. Conclusión del médico que el esperma no debe de ser de buena calidad y que haga otro examen… Y nos lo dice después de que salga mal, en fin. Esta vez me han hecho todas las pruebas posibles y fue positivo ?❤️

      18/09/2020 a las 7:41
      Responder
    • Disculpa mi primer fiv con ovodonacion también fue fallida que pruebas te hicieron para tu segunda Fiv ?

      16/01/2021 a las 20:28
      Responder
  3. Que alegría yo estaba tomando medicación para hacerme la ovo donación en la seguridad social pero me han llamado para cancelarlo por culpa del covid. Ahora que tenía donante y todo….. Espero que las reanuden pronto…

    10/09/2020 a las 21:22
    Responder
  4. Hola
    Yo después de 4 fiv negativas opté por la ovodonación. Me hice la primera transferencia el día 31 y estoy embarazada de 4 semanas. Así que yo os animo ha esta opción.
    Suerte a todas

    11/09/2020 a las 13:45
    Responder
    • Muchas felicidades Sandra!!
      Y a las demás chicas muchos ánimos que al final se puede y se consigue ??.

      18/09/2020 a las 7:44
      Responder
    • Hola Sandra, yo voy a ponerme en breve con el tratamiento de ovodonacion. Tengo bastante miedo de que no salga exitoso.
      Me puedes contar un poco tu experiencia,??
      Enhorabuena buena por tu gran noticia

      02/12/2021 a las 8:56
      Responder
  5. Buenas noches a todas. Yo el año pasado hice dos intentos de ovo y con las dos me quedé embarazada pero aborté al poco tiempo. Ahora acabo de empezar el tratamiento para un nuevo intento y el 25 de septiembre será la transferencia…..estoy tranquila y con ganas y sinceramente no me importa que el óvulo no sea mío. ….ya tengo una hija propia de una pareja anterior y tengo tan claro que quiero volver a ser madre y que será tan mío como mi primera hija que no me planteo nada más. Suerte a todas! !!

    12/09/2020 a las 1:19
    Responder
  6. Hola tengo 39 años, 6 años de feliz matrimonio mismos en la busqueda de ser mama, despues de pasar por coitos programados, 6 Inseminaciones artificiales y 2 FIV negativas me decidi por ovodonacion considerando que en mis anteriores tratamientos siempre tuve baja respuesta, mi Dr. dice que es cosa de mis ovarios, cabe mencionar que aparentemente todo esta bien, trompas, utero, niveles hormonales, todo indica mis ovulos no son buenos, asi que despues de platicarlo mi esposo y yo nos animamos, y cual sorpresa que mi unica hermana se ofrecio a donarme sus ovulos acto de amor puro que no me alcanzara la vida para agradecerselo, aceptamos, ella esta casada y tiene dos hermosos niños, y bueno mi transfer fue el 09 de Septiembre, el 23 sera mi prueba de embarazo, apostamos todo por que esta vez funcione pero desde que sali de la clinica mis pensamientos no paran de sabotearme y pensar que es un negativo, tengo tanto miedo, se que las posibilidades son mayores con ovodonacion, pero hasta el dia de hoy no siento nada distinto, no se algo que me indique que esta vez si funcionara, alguna con alguna experiencia similar?
    de ante mano gracias por leerme.

    18/09/2020 a las 21:55
    Responder
    • Toy2020, has recurrido a la ovodonación con óvulos de tu hermana? Pero eso no estaba prohibido?

      18/09/2020 a las 23:34
      Responder
    • Soy de Mexico, Acá no esta prohibido 🙂 , soy 13 años mayor que ella me dio 3 embriones y por etica el dr congelo 6 ovulos mas para en caso de no funcionar entonces fecundarlos, que la verdad no quiero ni pensar en que no funcione 🙁

      19/09/2020 a las 19:39
      Responder
    • Ah, vale! Es que aquí en España está prohibido por eso me extrañó. Seguro que consigues tu positivo pronto ?

      23/10/2020 a las 18:45
      Responder
  7. Yo recurrí a la ovodonación sin pensarlo mucho, es la única opción que tengo. Pensé en lo siguiente: si alguien me da arcilla y me dice haz un jarrón, ¿el jarrón será auto o mío? Que alguien me done unas células no implica que el resultado no vaya a ser mío, al fin y al cabo lo gestaré yo.
    Ahora, también te digo que eso de que se consigue a la primera,nada de nada. Hay casos, desde luego, pero también te digo que somos muchas las que no lo conseguimos. Engañan con las tasas de éxito, no son ciertas. Yo llevo ya dos FIV y si no es pq pedí cambio de gine y me hizo unas pruebas, pierdo mis embriones a lo tonto.

    18/09/2020 a las 23:39
    Responder
  8. Hola chicas, soy nueva en el tema de la ovodonacion. Me he echo 4fiv todas negativas con mis propios ovulos. Ayer fuimos al medico y vamos a empezar en el mes de octubre y me han mandado un medicamento que es como para provocarme la menopausia en una inyeccion, alguna la habeis utilizado.
    Muchas gracias chicas

    23/09/2020 a las 15:41
    Responder
  9. Hola, tengo 45 años. Tengo una hija de casi 5, la tuve a los 40. Desde los 42 que intento quedar embarazada y nada. Lamentablemente desde el año pasado he entrado en la pre menopausia y mi regla es irregular. Desde mayo no me ha venido. De verdad me gustaría darle un hermano a mi hija pero no se como hacer por eso recurro a ustedes por ayuda. Me gustaría obtener información, soy venezolana nacionalizada holandesa. Mi marido tiene 38 años. Quisiera saber las posibilidades que tengo, los riesgos que implica el proceso, el coste y el tiempo que toma el tratamiento. Gracias

    04/10/2020 a las 23:42
    Responder
    • Hola Twoforjoy,

      Lo mejor será recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) con óvulos de donante. Estos óvulos serán fecundados en el laboratorio con el semen de tu pareja masculina. Los embriones generados serán transferidos a tu útero para que puedan implantar y dar lugar a una gestación.

      La FIV con ovodonación no tiene excesivos riesgos, ya que tan solo deberás administrar medicación hormonal para preparar el endometrio para la transferencia embrionaria. Estos fármacos tienen escasos efectos secundarios. Sin embargo, este tratamiento de fertilidad supone renunciar a la carga genética, lo que lleva a plantearse como un problema algunas pacientes. El sentirse madre se crea día a día con independencia de la genética.

      El precio de la ovodonación oscila entre los 4.000 y los 9.000 euros según la clínica de fertilidad donde se realice. Además, puede haber diferencias en función de si la donación de óvulos es compartida o exclusiva, las pruebas incluidas en el presupuesto, etc.

      Si quieres seguir leyendo información sobre ello, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la FIV con ovodonación y cuáles son los pasos para las receptoras?

      Por otro lado, si necesitas ayuda para buscar clínica privada, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, consejos útiles para la primera visita y muchas cosas más.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      06/10/2020 a las 9:23
      Responder
    • Hola muchísimas gracias por su respuesta tan completa. El asunto de genética lo he considerado. Se que puede ser difícil, pero creo que estoy clara en que quiero que mi hija tenga un hermanito y en ese sentido me puedo sacrificar. Igual el semen sería de mi pareja y yo seria la gestante.asi que lo consideraría mio también! . Mi marido y yo nos habíamos planteado adoptar pero por mi edad (tengo 45 años) es muy difícil adoptar un bebe o un niño menor de 4 años, a parte de eso el papeleo y proceso es muy largo. El único dilema para mi en estos momentos es si hacerlo en holanda donde vivo ya que aquí la ovodonacion no puede ser anónima y no estoy clara en eso. Quisiera saber si alguien aquí tiene el mismo dilema! Gracias

      13/10/2020 a las 14:50
      Responder
  10. Hola a todas, yo tengo un hijo que va a cumplir 2 años la semana que viene, concebido de forma natural, llevamos 1 año y medio buscando un hermanito y nada, tengo 40 años y baja reserva ovárica así que me dijeron que la ovodonacion es lo mejor en mi situación, tengo alguna opción con óvulos propios, pero si sale mal no podríamos pagar otro tratamiento… Supongo que como mucha gente por aquí, así que hemos decidido hacerlo con lo que más posibilidad tenemos, este mes empezamos el tratamiento de ovodonacion.
    Lo que a mí me anima es por un lado lo que me dijo mi ginecólogo y es que no tendrá mis ojos pero si mi mirada y no tendrá mi boca, pero tendrá mi sonrisa… Parece sacado de un libro pero a mí me hizo pensar, por otro lado quiero que mi hijo tenga un hermano/a quiero brindarle la posibilidad de no estar solo cuando yo no esté, aunque luego puedan llevarse mal, y si eso pasa por renunciar a mi carga genética…pues adelante, que no se hace por un hijo?
    Espero que a alguna le sirva de ayuda, a mí me sirve.
    Mucho ánimo chicas!

    12/01/2021 a las 11:28
    Responder
    • Hola maexra.
      Que tal te a ido con la donante? Yo tambien estoy con ovodonacin y ayer fue la punción. Obtuvimos 8 o ojitos de los cuales 6 eran maduros. Hoy me ha llamado la bióloga y me ha dicho que han fecundado 6. La verdad q no estoy muy contenta,esperábamos más óvulos.
      Hace 6 meses hicimos otro ciclo de ovo y la donante nos dio 17 ovocitos pero solo obtuvimos un embrion q fue negativo. Pienso q ahora tenemos menos posibilidades.
      Me gustaría saber como te fue a ti.
      Un abrazo

      13/01/2021 a las 18:55
      Responder
    • Hola Laika, pues estoy empezando con el tratamiento ahora, llevo desde el sábado con estradiol y la semana que viene tengo ecografía para ver el endometrio, cuando sepa cómo va con la donante te digo, de momento es todo un mar de dudas y tengo unos nervios que me muero….y la situación con el Covid no ayuda.
      Ante todo no te desanimes para que salga bien solo se necesita 1 bueno 😉
      Ya nos dices que tal te va yendo la cosa, este proceso es duro y el que no lo pasa no lo sabe, viene genial hablar con gente que está pasando por lo mismo, así que el ánimo arriba hasta que se demuestre lo contrario

      14/01/2021 a las 10:51
      Responder
    • Hola maexra.
      Hoy estoy bastante más animada. Me a llamado la embriologa y hoy dia +2 tenemos 5 embriones, 4 de optima calidad y el 1 de calidad media. Dicen que están evolucionado muy bien y la verdad que nos hemos venido arriba.
      Cuéntame como te va con tu donante,me hace mucho bien hablar de esto con más gente. La verdad es que es muy duro y difícil de entender si no has pasado de esto.
      Animo ,que a ti también te falta poco ya. Cuidate,besos.

      14/01/2021 a las 12:00
      Responder
  11. Yo estoy muy decepcionado. Hoy era la transferencia pero la han cancelado a espera de ver evolución. . Estoy con ovodonacion. Me han llamado que a día tres los embriones habían empezado a evolucionar lentos. Y que hoy día 5 dos de ellos era evolutivos pero con un día de retraso..con lo cual quieren esperar a mañana a ver si evolucionan o no. Se supone que con una donante de 21 años era todo más fácil…además fecundaron el 80% de los ovulos algo que según la embriología era muy positivo..no saben que ha podido pasar.

    12/01/2021 a las 12:50
    Responder
  12. Hola Rubimyri! Te entiendo perfectamente. Hace 6 meses empezamos con ovodonacion. Conseguimos 17 óvulos de la donante pero solo llego 1 a día 5. Me dijeron que era de muy buena calidad pero NEGATIVO. Empezamos con otra donante y hoy le han hecho la punción. Solo tenemos 8 óvulos y que bajon!!!.si con 17 ovulos no lo conseguimos ya me contarás con 8. Cuantos óvulos obtuviste tu? Animo! Mi gine me dice que un embrion de +6 pude embarazar. Cuéntame como te va. Besos

    12/01/2021 a las 19:15
    Responder
    • Hola Laila! Pues mal. Hoy me ha llamado la bióloga que no han evolucionado así q cancelamos. Mi marido tiene una alteración leve del esperma pero me ha dicho q es muy leve y que eso no ha sido..que con ese factor masculino puede ser q haya menos embriones pero no 0 . Que ha sido tb un problema en la unión de gametos En una ovodonacion no debería pasar esto. Me siento engañada..estafada..robada..muy mal. Mañana tengo cita con la médico aver que me proponen. Ellos se agarraron ala alteración del esperma para hacer responsable de todo y así no asumir gastos. A mí donante la sacaron 11 óvulos, de esos 10 maduros y fecundaron 8..tengo una sensación de impotencia..no sé si a alguien le ha pasado esto y que se puede reclamar en estos casos a la clínica ya que la responsabilidad ha sido conjunta. Por cierto aún estoy esperando que algún médico se digne a ponerse en contacto conmigo .estoy con medicación y nadie me ha llamado

      13/01/2021 a las 12:24
      Responder
    • Lo siento muchísimo rubimyri.
      Tengo una amiga que le paso lo mismo q a ti,pero a ellos les hicieron otro ciclo de ovodonacion gratis. Nosotros hace 6 meses conseguímos solo 1 blasto con ovo y nos hicieron descuento del30 por ciento. Lo mejor será que hables con tu clínica,te tienen que hacer algún descuento porque no ha sido un buen ciclo. Animo y no te vengas abajo que esto es una piedra en el camino.
      De los 8 óvulos q le sacaron ayer a mi donante an fecundado 6. Sigo de bajon,me parece que son pocos . Si todo va bien y el domingo día 17 me hacen la transferencia.
      Por cierto,deberías de llamar a tu gine porque yo creo que igual tienes que dejar la medicacion .
      Un abrazo

      13/01/2021 a las 18:27
      Responder
    • Por cierto,creo que deberías llamar a tu médico porque me parece que tendrías que dejar de medicar. Un abrazo

      13/01/2021 a las 18:32
      Responder
    • Sii hablé con ellos ya. Hoy la dejo. El lunes me reúno con ellos. Iban a tener una reunión clínica para valorar nuestro caso y ver que se puede hacer. Lo que pasa es q como hay una alteración leve en el semen de mi marido supongo que se agarraran a eso para no repetir a coste 0. ( Te garantizaban 2 blastos siempre y
      cuando el semen estuviera perfecto)Aunquee el motivo principal de que no haya salido ningún embrion ha sido según la bióloga la incompatibilidad entre esperma y ovulo. La alteración del esperma influye pero no al nivel de no sacar ningún embrion. Igual si que puede hacer que haya menos pero no ninguno así q en este caso no se q se podrá hacer. Dice que son casos extraordinarios y q a veces pasa..lo malo es q yo no puedo asumir ahora el coste de un nuevo tratamiento. Tenía para esto y poco más pero no me esperaba que pudiera ocurrir encontrarme sin nada en una ovo.. En qué clínica le pasó a tu amiga? Por si la conocemos…

      13/01/2021 a las 20:45
      Responder
    • En la clínica ivi de san sebastian

      13/01/2021 a las 21:04
      Responder
    • Por cierto espero q te vaya genial el domingo. Me cuentas!

      13/01/2021 a las 20:47
      Responder
    • Gracias. Ya veremos si hay alguno para trasferir. Como tenga la misma suerte que la anterior….animo y ya me contarás.

      13/01/2021 a las 21:07
      Responder
    • Seguro que si..no es lo normal lo que nos ha pasado a nosotros que no hayan embriones. Alguno seguro que sacan ya veras. A veer qué me dicen el lunes y si nos dan una opción más o menos asumible y podemos comenzar otro nuevo tto. Por qué la verdad qtebia muchas ilusiones puestas y muchas esperanzas. Tengo una niña de un icsi con mis óvulos de tres años y fue a la.primera y esta vez con ovo pensé que sería todo chupado..así es como te lo venden tb claro..una maravilla..y creo q no es así..veo y leo muchos casos de ovos con pocos óvulos..a ver qué pasa. Suerte!

      13/01/2021 a las 21:17
      Responder
    • Hola rubimyri! Tengo una pregunta. Cómo es que te garanticen 2 blastos? A mi me dijeron en mi clínica que nunca garantizan nada y que no se puede saber con certeza cuántos blastos se pueden conseguir. Aunque las donantes sean jóvenes y sanas hay veces que no se consigue ninguna(que esto solia pasar pocas veces).
      También nos dijeron qué la esperma de mi marido tenia alguna alteración y esta vez hemos echo ovo con donante de semen. Queríamos ir a lo seguro. Ya te contaré como nos va a nosotros.
      Hoy día +2 tenemos 4 embriones de calidad óptima y 1calidad buena,eso nos a dicho la embriologa. Estoy más animada!

      Espero que estés bien. Besos

      14/01/2021 a las 18:51
      Responder
    • Hola! Lo.primero espero que todo siga evolucionando bien!! En la clínica dónde estoy yo en la ovodonacion hay una garantía de 2 blastocistos siempre y cuando no haya alteración masculina..bueno en realidad es una semigarantia .si no sacas nada abonas 1690 euros y te repiten ciclo pero lo que he dicho..siempre que no haya factor masculino..en mi caso aunque si hay ese factor leve hay otro factor que esa incompatibilidad de ovulo- semen así que no sé por donde podrán salir..me dijomal embriología que habría una compensación o descuento pero no sé hasta qué punto

      14/01/2021 a las 19:18
      Responder
    • Entiendo. Muchas gracias

      14/01/2021 a las 19:33
      Responder
    • Hola Laika veo que estás en la clínica Ivi San Sebastián, y esque estoy pensando cambiar a esta pues estuve en el IVF no tengo queja buen trato y pues soy consciente que no funcionaros mis dos ciclos con ovulos propios por mi edad está claro, tengo 43 recién cumplidos, todavía estoy asimilando el golpe duro que fue decirme que mis ocho blastoscistos fueron anormales que mejor optar ya por ovodonacion, está casi claro que no fue ni por cantidad de ovulos (reserva normal para mi edad) ni esperma de mi marido pues obtuve solo en dos ciclos 20 embriones fecundaron 15 llegaron a blastocsito 8 (por eso me dijeron que con dos ciclos suficiente) pero claro está la edad todos fueron anormales, así que estoy pensando en la ovodonacion y aún no sé si quedarme en IVF (suele ser más caro que la media) o cambiar a IVI San Sebastián, que me puedes decir de esta clínica. Es verdad que tienes que ir a Bilbao para las intervenciones..? y tu que tal vas con tu tratamiento de ovodonacion? Un saudo

      27/03/2022 a las 12:06
      Responder
  13. Hola Rubimyri y Laika, a mí en la clínica donde estoy también hemos elegido el tratamiento de ovodonacion con el que nos garantizan dos embriones, pero nadie ha dicho nada del factor masculino… En mi caso el semen será de mi marido y a él solo le.han hecho el análisis de compatibilidad genética, ningún espermiograma…. En fin, ahora ya estoy metida en el ajo, a ver cómo resulta la cosa.

    14/01/2021 a las 19:45
    Responder
    • No le han hecho un seminograma?? Q raro porque es lo primero que piden..al fin y al cabo si van a usarlo tendrán que saber cómo están…el test tb se lo han hecho a mi marido. Para ver las mutaciones

      14/01/2021 a las 20:08
      Responder
  14. Creo que dada mi edad, que tengo una antimulleriana de risa dos abortos y un hijo han dado por hecho que el problema debe de ser mío, no se… Se lo comentaré a ver

    14/01/2021 a las 20:18
    Responder
    • Diles por si acaso si..bueno a ver qué nos van diciendo y si tenemos suerte!!

      14/01/2021 a las 20:27
      Responder
  15. Buenas noches maexra y rubimyri!
    Hoy estoy muy triste. Nos han dicho q seguimos con 5 embriones pero la calidad ha bajado muchísimo. Tenemos 1 A,2 B,y 2 C. Con ovodonacion y semen de donante no me parece un buen resultado. Ya veremos el domingo si hay alguna para transferencia. No tenemos mucha esperanza la verdad.
    Maexra,me parece muy raro que no le hicieran un seminograma a tu marido. Le habrán hecho alguna otra prueba.

    16/01/2021 a las 0:01
    Responder
    • Hola Laila! Estate trankila que tener un A y 2 B de momento no está nada mal..piensa que aún tienes los 5!!! Y eso es muy bueno número. Ya veras como siguen adelante y mañana tenéis vuestros embriones esperando. Cuéntanos mañana!! Suerte!

      16/01/2021 a las 10:15
      Responder
  16. Yo sigo dándole vueltas a lo mío..es q aún no me lo creo..q no tenga nada…a ver el lunes que me dicen..espero poder tener buenas noticias. Aunq dudo mucho que la clínica se haga cargo de otro ciclo a coste 0 pero bueno..por lo menos a precio coste..q no obtenga beneficio a nuestra costa

    16/01/2021 a las 10:17
    Responder
  17. Gracias rubimyri.
    Estoy de los nervios! Ya os contaré mañana.
    Tu tranquila. A mí me parece que os harán gratis otro ciclo. No tenéis ni un embrion y no es justo! Animate!!!

    16/01/2021 a las 20:15
    Responder
  18. Chicas, la incertidumbre es lo peor, yo como aún no estoy en todo el ajo aún estoy tranquila, supongo que cuando ya esté como vosotras me querré tirar por un balcón.
    Rubimyri, la verdad es que no es justo lo que te ha pasado, pero yo creo que e alguna solución o por lo menos algo tendrán pensado, hoy en día a todos les interesa quedar más o menos bien que el boca a boca es muy importante y creo que viene una época mala con la crisis que se nos viene… Así que no te pongas en lo peor todavia, vamos a dar un voto de confianza, en que clínica estás?
    Y Laika, yo no soy una experta pero mal, mal no pinta tienes un A y como te dije solo necesitas 1 bueno!!! Así que quien te dice que no va a ser ese!
    Se que es fácil decirlo pero no os pongáis en lo peor antes de hora!!
    Mucho ánimo a las 2 e ir contando cómo os va, ya os digo que cuando esté yo en las mismas, estaré insoportable jajajajaja

    16/01/2021 a las 20:43
    Responder
  19. Muchas gracias a las dos!! Me ayuda y me tranquiliza mucho escuchar a la gente que esta pasando como yo. Que duro es esto chicas Mañana!!Mañana os contaré como a ido todo. Gracias a las dos!
    Maexra,cuando te toque a ti estaremos para escucharte y animarte,como tu estas haciendo ahora con nosotras!
    Muchísimas gracias por aguantar mis nervios! ? ? ? ?

    16/01/2021 a las 22:02
    Responder
    • Muchas gracias chicas!! Necesitaba hablar con alguien, y que encima sea gente con las que compartí lo mismo es una maravilla!! Se necesita mucho laverdad, y esos ánimos se agradecen infinito. Esto es muy duro la verdad y pasarlo acompañada se hace más llevadero. Así que gracias! Espero seguir en contacto con vosotras! Laika suerte mañana! Va Air genial y maexra muchas gracias..eso espero que se lo piensen y me den alguna solución ..

      16/01/2021 a las 22:37
      Responder
  20. Q UE tal Laika?? Ya sabes algo??

    17/01/2021 a las 10:04
    Responder
    • Holaaaaaa !! No me han llamado así que…….alguna ya habrá. Acabamos de llegar a la clínica a hacer la transferencia. Q nervios!!!!!!! Desearme suerte chicas!!! ? ? ?

      17/01/2021 a las 10:47
      Responder
  21. Me alegro mucho Laika, estaba yo entrando a ver si decías algo! Mucha suerte!!! Sobretodo intenta estar tranquila. Ya nos cuentas qué tal

    17/01/2021 a las 11:33
    Responder
  22. Suerte!!!!!!!

    17/01/2021 a las 13:01
    Responder
  23. Hola chicas!
    Ya me han hecho la transferencia de un blasto A. Han vitrificado 2 de la clase B y han dejado 1 asta mañana haber como evoluciona. Estamos muy contentos! Ojalá tenga suerte y consiga el embarazo. Tengo la beta el día 27,se nos va hacer súper largo.
    Rubimyri,mañana tienes cita con tu médico verdad? Todo irá genial. Seguro que llegáis a algún acuerdo,tu tranquila.
    Maexra,tu cuando tienes médico?
    Me encantaría seguir en contacto con vosotras y saber como va lo vuestro,asi es mucho más llevadero .

    17/01/2021 a las 13:05
    Responder
    • Felicidades!! Que bien!! Seguro que va todo super bien. Ha sido un ciclo muy bueno. Mañana tengo si..a ver qué me dicen . Y lo de contacto claro!! Yo aquí estaré!!

      17/01/2021 a las 15:16
      Responder
  24. Laika me alegro mucho, ahora intenta tener la cabeza ocupada en otra cosa que 10 días son muchos días, jajajaja, Pero pinta bien la cosa, de momento esta saliendo todo bien.
    Y a ver mañana que le dicen a Rubimyri, ya nos dices.
    Yo tengo cita el miercoles para que me miren el endometrio y a ver cual es el siguiente paso… supongo que en una semana o un poco mas estaré como vosotras.
    A mi también me viene muy bien poder hablarlo con vosotras, mi entorno creo que no acaba de entender los nervios, la incertidumbre… así que he optado por no decir nada.

    17/01/2021 a las 16:01
    Responder
  25. Gracias chicas.
    Maexra,yo creo que le tendrás que esperar a la donante que le baje la regla. Entonces empezara con la estimulación y en 10 días más o menos será la punción. Hay empezaran los nervios,jajajajajajaja…sabes más o menos cuando le bajara?
    Le habéis contado a la familia o amigos que estáis intentando con donantes?
    Nosotros no le hemos dicho a nadie. Así lo decimos! Les decimos que estamos intentando con mis ovulos y semen de mi marido. Mi marido y yo pensamos hacerlo así y el primero en saber que seria (en caso de tenerlo) el mismo niño.
    Yo de un matrimonio anterior tengo una niña de 12 años(yo tengo 40),que es la bomba. Es maja,buena persona,muy trabajadora…..aunque esta entrando de cabeza en la edad de pavo estamos encantados con ella. Vive con nosotros y mi marido quiere que sea la segunda persona en saber lo de doble donacion. El dice que no le tiene que importarle a nadie y prefiere no decirle a nadie más, solo nosotros y nuestros hijos.Por eso no hemos contado a nadie,ese fue el trato que hicimos y tengo que respetarlo. Por eso me gusta hablar con vosotras,no tengo a nadie para hablar con total tranquilidad.

    17/01/2021 a las 18:16
    Responder
    • Hola Laika, a mi en mi clínica ya está seleccionada la donante, me lo van a hacer con óvulos vitrificados, así que están ya extraídos (o eso entendí) tuve un aborto en agosto, me quedé embarazada cuando ya me estaban haciendo pruebas para ver que tratamiento era el mejor para mi situación, quedamos en esperar hasta Enero (porque ya tengo 40 años y no quiero hacerme mas mayor…) para ver si ocurría el milagro, porque como me dijo mi ginecólogo la vida esta llena de milagros…pero no ha sido el caso.
      En Septiembre ya me recetó la medicación y me dio las indicaciones para que empezase a tomármela si me bajaba la regla en enero, y aquí estoy, tomando la medicación, solo he hablado con él por teléfono, el miércoles en la consulta le soltaré En todas mis dudas (va a flipar).
      En cuanto a quien lo sabe, nosotros si lo hemos contado a la familia y algún amigo cercano, pese a ya tener un hijo de dos años, concebido de manera natural, acordamos que no estamos haciendo nada malo, que son todo prejuicios y que puesto que si que queremos que nuestro futuro hijo (si llega) lo sepa, lo mejor era tratarlo con naturalidad, nosotros los primeros. Quiero transmitirle que un óvulo es solo una célula, que yo soy su madre pero necesité una ayuda de una persona que me hizo un gran regalo y tengo que ser la primera en quitarle importancia, pero entiendo totalmente vuestra postura, es algo complicado y ambas son razonables, nosotros también teníamos esa duda.
      Yo sigo con dudas, no es fácil de aceptar, al menos para mi… y mi familia no es que no me este apoyando es que no saben hasta que punto esto esta siendo dificil y duro para mi y como que pasan del tema, y eso me ha dolido… pero bueno, mi marido me da todas las fuerzas que necesito, él solo quiere verme feliz, y me ve tan segura de que lo que quiero es que mi hijo tenga un hermano, que no me ha puesto ni la mas pequeña pega, que mas se puede pedir? (Vaya rollo os he soltado)

      17/01/2021 a las 18:33
      Responder
    • Hola maexra.
      Normal que tengas dudas,mogollón de preguntas,como todas. Si están vitrificadas yo creo que será más fácil,creo e!! Cuando tu endometrio este bien te harán la transferencia. Así lo entiendo yo.
      Me parece estupendo que le contaseis a la familia,yo por mi tambien les hubiera contado pero como esto es tan tan tan personal. Generalmente nos ponemos de acuerdo enseguida pero en esto opinamos distinto mi marido y yo jajajajajajaaj! La verdad que tengo mucha suerte con mi marido,esta apoyándome y animandome siempre . Aguanta mis nervios y mis cambios de humor sin quejas! Pero le tengo que respetar su opinión de no contar a nadie antes que a nuestros hijos.

      17/01/2021 a las 19:40
      Responder
  26. Hola chicas !!
    Me he animado a entrar en el foro y sobre todo a escribir,porque estoy en la misma situación(o lo estaré) y sólo las personas que tienen una situación parecida te pueden entender.
    Tengo mala calidad ovocitaria ,hemos hecho una FIV con 4 embriones ,pero sólo se pudo biopsiar uno y al final ,tenía alteraciones.
    Nos dijeron que pasáramos a ovodonacion pero hemos preferido intentar otra FIV ,aunque sin mucha esperanzas por los antecedentes (porque a parte de la FIV fallida ,el año pasado tuve 2 abortos ,q fué el motivo de empezar a consultar).
    Bueno ,ahora estoy con un ciclo largo y para finales será la punción …
    Y leyendo sobre la ovodonaciòn te das cuenta de que no es todo tan fácil…
    A vosotras os han tardado mucho en encontrar a la ovodonante??
    Ya he estado leyendo ,que una vez que te quedas embarazada ,todo lo que pensabas acerca de que el òvulo no fuera propio se disipa ,pero no sé… yo pensé q con la FIV podríamos sacar algún embriòn sano y al no hacerlo ,me desilusioné bastante y no he recuperado esa ilusión que tenía antes ,ni con ésta FIV ,ni con la ovodonaciòn (q es dónde terminaremos) ,en fin …
    Cómo os he leído:
    Layka espero que el 27 tengas buenas noticias con la beta y a estar entretenida estos días para no darle vueltas a la cabeza,
    Maexra espero que vaya muy bien el ciclo de la ovodonante y
    Rubimyri a ver qué te dicen mañana ,espero que te puedan dar alguna solución ,porque vaya faena !!!
    Ay ,una última cosa ,no sé si podríamos crear un grupo dónde la comunicación fuera más fluida …
    Besos para todas.

    17/01/2021 a las 18:23
    Responder
    • Hola adara.
      Gracias y ojalá consiga el embarazo. A nosotros tuvimos que esperar 2 meses para encontrar donante pero se de casos que les han encontrado antes. Pero igual no la necesitaras,esta vez pude que tengas más suerte. Animoooo!
      En mi caso no me costo mucho aceptar que necesitaba una donante de ovulos pero a mi marido si. Al principio el no queria hacerlo pero le convencí. Nuestra sorpresa fue que el resultado no fue muy buena. Solo conseguimos 1 embrion A y otro ente ByC. No conseguimos embarazo. Que disgusto!!!! Pensamos hacer otro ciclo,en la clínica nos hicieron 30% de descuento. Mi marido le preguntó al medico si teníamos más posibilidades co donante de semen y nos dijo que si. El dijo que prefería ir a lo seguro y no pasar otra vez ese disgusto.
      Yo tengo una hija de un matrimonio anterior y mi marido la quiere como si fuera suyo aunque no lleva sus genes. Al final queremos darle un hermano a mi hija .

      17/01/2021 a las 20:38
      Responder
  27. Hola!!! Pues en mi casa tampoco lo sabe nadie. Nosotros tb decidimos que fuera entre nosotros. Yo tengo una niña tb de tres años que fue por icsi( en esa ocasión con mis óvulos) y con ella todo fue genial. A la.primera y todo rodado…pero ahora con 40 años una baja reserva la opción más segura era la ovo. La verdad q Ami no me costó aceptarlo quizás por el hecho de que ya tenía una niña..no se..lo he llevado bastante bien. Aunque cuando se acercaba el momento si que me entraron miedos…y ahora que todo ha salido fatal quiero recuperar la ilusión otra vez..por eso espero que mañana lme den una solución viable para mí..económicamente no puedo permitirme otros 8000 ..así w espero que sean comprensibles con la situación…estoy en sus manos así que os cuento mañana. Adara bienvenida!! Compartir tu misma situación con gente que está igual se agradece mucho..te siente apoyada y que te entienden por lo que estás pasando..lo del grupo sería perfecto! Maexra ya no te queda nada para empezar!! Que nervios verdad??

    17/01/2021 a las 19:35
    Responder
    • A mi me parece que en esto cada uno es un mundo y muy respetables todas !! Mañana te darán alguna solución,lo tienen que darte. No es justo que pagando 8000 te quedes sin nada !!! En mi clínica también tienes la opción de hacerlo financiado. Tu tranquila,habláis nos cuentas. Bienvenida a darán!!A mi tambien me gustaría hacer un grupo y poder hablar con chicas en mi misma situacion

      17/01/2021 a las 19:51
      Responder
  28. Hola buenas tardes! Me alegro por vuestros logros y deseo que todo os vaya muy bien. He abierto un debate y nadie me ha comentado. Gracias y saludos

    17/01/2021 a las 19:37
    Responder
  29. Buenas tardes,

    Soy nueva y Os agradeceria enormemente vuestra ayuda. He pasado por varios tratamientos fin sin éxito, mucho desgaste psicológico y económico. Ahora me plantean la ovodonacion y tengo muchas dudas sobre el proceso. Me gustaría hablar por privado con vosotras que estáis o habéis terminado con el proceso para tomar una decisión tan importante.

    Toda ayuda será bien recibida y súper agradecida. No puedo esperar más para tomar una decision.

    17/01/2021 a las 20:24
    Responder
    • Hola María 21! Lo primero bienvenida!! Entiendo cómo te encuentras …siempre es difícil asumir que tienes que recurrir a una donante pero piensa en tu deseo , en ser madre, y eso es lo único que importa, ser madre no es que lleve tus genes, son muchas cosas más, además vas a gestar lo, vas a llevarlo contigo 9 meses, va a crecer dentro de ti, seso es ser madre…así q yo te diría q adelante con ello!! Se que entran miedos..a mi me entran a veces..es como un duelo..pero pienso en l embarazo..en tenerlo..y se me quitan!! Animo!

      17/01/2021 a las 21:16
      Responder
    • Hola maria21.
      Bienvenida. Te entiendo perfectamente y decirte que yo también estuve en tu misma situación. Es muy difícil la verdad. Estoy totalmente de acuerdo con rubimyri. Solo añadir lo que me dijo mi marido.
      Yo tengo una hija de 12 años de un matrimonio anterior. La custodia la tengo yo y vive con nosotros. Si vieras cuanto le quiere mi marido y no lleva sus genes. Tenlo por seguro que si fuese su padre biológico no le querría más.
      Yo creo que por eso no me costo mucho decidirme.
      Si quieres ser madre yo te diría que adelante.

      17/01/2021 a las 21:26
      Responder
  30. Hola María21!!!
    Aunque yo ahora mismo no estoy para dar muchos consejos ,yo ,si mi opción es la ovodonaciòn ,lo haré ,preferiría por supuesto con mi òvulo ,pero si esa es la forma de ser mamá ,pues así lo haré.Si tienes opción de hacerla ,mejor es no pensarlo mucho porque el tiempo pasa y eso va en nuestra contra.
    Por otra parte ,con respecto a si lo hemos comentado con alguien … yo ,si se lo he dicho a mi familia pero no lo voy a comentar con nadie más ,para mi es algo muy privado y prefiero no decirlo.
    Para lo del grupo se me ocurre escribir un e-mail,al que podéis mandar los teléfonos (para no ponerlos de forma pública ,obviamente ) y a partir de ahí crear un grupo de WhatsApp…
    es la idea que se me ha ocurrido pero si tenéis otra …
    a d a r a f r e e (arroba ) o u t l o o k (punto) e s … Todo junto ,claro !!! Lo he puesto así porque creo que lo borran si lo pones como es

    17/01/2021 a las 21:51
    Responder
  31. Bienvenidas a todas, vaya hilo se nos está haciendo!
    Por partes,, Miney-35, a mí me pasó algo parecido, también estaban dispuestos a intentarlo con mis óvulos pero tenía menos de un 10% de posibilidades y un 80 con ovodonacion… Sólo puedo pagar un tratamiento así que había que elegir, lo que yo pensé es que, y espero que no te moleste porque nada más lejos de mi intención, a veces no nos gusta como son las cosas, pero es lo que hay y hay que aceptarlas me gustaría que me hubiesen dicho otra cosa pero me explicaron muy bien como estaba el tema, yo también tenía 4 folículos, o sea como mucho 4 óvulos, primero que se extraigan los 4, segundo de esos 4 a ver cuáles fecundan, luego cuales evolucionan y luego que cromosomicamente estén bien y al final, por si fuese poco que implante… Sobre sacan 12/15 como a una amiga mía, pues hay muchas opciones, pero con 4… Un milagro… Puede salir bien, si, pero creo que hay la misma probabilidad que de que te quedes de forma natural… Y contra eso (los 4 folículos) no se puede hacer nada. También mes cierto que yo tengo 40 años, mis óvulos serán de mucha peor calidad que los tuyos, así que mi consejo es que si puedes permitirte 2 tratamiento, primero lo intentaria con mis óvulos, pero sino… Me la jugaría a lo que más probabilidades me ofrece, porque si lo que quieres es ser madre, no creo que cuando tengas a tu bebé diciendore mamá, te acuerdes de si el óvulo era tuyo o no, porque para ese bebé tú vas a ser su mamá, el apego lo tendrá contigo, el olor será el tuyo, tu voz.. yo ya soy madre y lo que sientes cuando te dan a tu bebé no se puede explicar, así que bendito regalo.

    17/01/2021 a las 21:56
    Responder
    • Maexra te leo y parece que estoy leyendo mi historia, me pasó igual que a ti..a mi me vieron tb pocos folículos y fuimos a lo seguro, tb tenía presupuesto solo para un tto y aunque al ppio no era mi opción la ovo..cuando me dijeron que tenía un 70% gmfrente a un 10% mío de quedarme embaraza ni me lo pensé . Lo de mandar los teléfonos por mí ok. No sé cómo lo veis vosotras?? Así podemos hacer el grupo e ir contándonos ahí por qué no se vosotras pero tengo un poco lío ya .con tanto mensaje y respuestas al final me lío!!

      17/01/2021 a las 22:29
      Responder
    • Maexra gracias por tu consejo. Mañana tengo cita para que me expliquen todo y yo solo puedo pagar un tratamiento así q esperaré q m aconseja mi gine. Gracias

      18/01/2021 a las 0:23
      Responder
  32. Hola María 21, yo estoy de acuerdo con Laika y Adara, cuando me dijeron lo de la ovodonacion dije nooo así no, luego en casa lo fui aceptando, leí sobre epigenética, experiencias de otras mujeres… Y fui cambiando de idea, me di cuenta que quería tanto un hermanito para mi hijo que buscaba cualquier cosa que me convenciese para hacerlo.
    Sigo teniendo dudas y miedos, pero estoy convencida, me hubiese gustado que fuese de otra manera… Pero bueno, hay que aprovechar las oportunidades que nos da la ciencia y que en este caso nos pueden ayudar a conseguir nuestros sueños.

    17/01/2021 a las 22:04
    Responder
  33. Y Rubimyri mucho ánimo mañana!! Ya no te queda nada para saberlo, yo creo de verdad que algún apaño harán

    17/01/2021 a las 22:07
    Responder
  34. Gracias por vuestras palabras pero si que me gustaría hablar por privado con vosotras que estáis en pleno proceso o ya lo habeis pasado sobre todo por ver la experiencia y como transcurre todo, de principio a fin. Tengo muchas dudas sobre la donante y las pruebas que realizarán, no tanto Por el parecido físico sino por las pruebas médicas físicas y psicológicas. Millones de gracias

    17/01/2021 a las 22:10
    Responder
  35. Hola Miney-35!!!
    Pues un poco lo que le decía a María 21 …
    Cuando fuimos en septiembre a la clínica (prácticamente acababa de abortar ) ,nos empezó a explicar y al final dijo ,y si es por éste motivo (mala calidad de los ovocitos ) tendremos que recurrir a la ovodonaciòn … me quedé en shock … estuve toda la tarde llorando …y pensaba que ojalá no fuera eso ,que esperaba que la FIV fuera bien y al menos sacar un embriòn sano … pero no …
    Entonces ,desde que fallo la FIV ,empecé a buscar y tb me encontré con la epigenética ,con que ser madre va más allá de los genes , es cuidar ,querer , educar ,proteger …a parte de que crearás ese vínculo afectivo desde el momento en que te lo implantan …y es lo que intento pensar cuando desespero porque el òvulo no sea mío

    17/01/2021 a las 22:37
    Responder
    • Me identifico contigo Adara, he llorado estos días muchísimo pero ya m hice a la idea! Yo je llegado a pensar y reprocharle a mi marido q no va tener un hijo mio conmigo q será de otra. Y el pues imagínate. Después de todo lo q hemos pasado en la vida nos merecemos lo q tanto soñamos y si es x ovo pues q así sea. Yo lo q quiero es ser madre. Gracias

      18/01/2021 a las 0:28
      Responder
  36. Buenos días a todas, pues si queréis mandamos mail a Adara y que haga ella el grupo, a mí también me parece bien que llevo un jaleo de mensajes…. Creo que me vendrá bien hablar con vosotras, ayuda mucho cuando es gente que está pasando por lo mismo.

    18/01/2021 a las 8:57
    Responder
    • Perfecto! Yo ya le he mandado así que podemos hacer eso y así hablamos en el grupo.

      18/01/2021 a las 9:09
      Responder
  37. Yo quiero ser mádre pero el miedo por las pruebas físicas y psicológicas que realicen a la donante me puede…no tanto el que no lleve mis genes, creo que ese proceso ya le pase pero veo casos que me he hechan para atrás de problemas genéticos con los que nace el bebé. Me serviría muchísimo hablar con personas que estén o hayan pasado el proceso y conocer su experiencia.me vuelvo loca pensando en ese tema

    18/01/2021 a las 21:48
    Responder
    • Hola María 21. El tema genético, a las donantes y si es con semen de la pareja, a tu pareja ( si es donado supongo que al donante tb) les hacen un test de compatibilidad genética. Cada persona tenemos mutaciones y lo que hacen es que esas mutaciones no sean las mismas que la donante..por qué en ese caso si habría posibilidades de que tuviera esa enfermedad genética. De todas formas ésto es muy complicado tb..se tiene que dar que los dos tengan la misma mutación entre 16000 o más…no es lo habitual..así que por eso no te preocupes..están testadas, pasan por rigurosos controles tanto médicos como psicológicos…como en la vida, cuando tienen un hijo de forma natural con alguien tampoco le haces pruebas…así q estate tranquila.

      20/01/2021 a las 9:05
      Responder
  38. Hola.
    Soy nueva en el grupo y tengo una pregunta, que no se donde «encajarla »
    Tengo un bebe de 8 meses por ovodonación y estoy dando el pecho, y aún no tengo la regla y quería saber si podía hacerme otra transferencia dando lactancia materna. Quisiera saber si la lactancia materna contraindica o perjudica un próximo embarazo por transferencia de embriones congelados.
    Gracias.

    08/03/2021 a las 17:30
    Responder
  39. Hola! Yo llevo poco con esto de la ovodonacion, aún no he recibido ninguna transferencia y me siento en sus manos por falta de información y porque tengo que estar preguntando todo y detrás de ellos. Hice preparación de endometrio y en la eco para ver la marcha vieron un pólipo, por lo que tuvimos que parar para extirparlo. Ahora que estoy preparando el segundo endometrio, resulta que queda un resto (como cuando arrancas un mejillón de la concha, me han explicado) y no se puede implantar. Me gustaría saber si a alguna os ha pasado y cómo se puede arreglar esto. Me dicen que igual se va con la regla, pero por lo que me han dicho que es, me parece muy difícil que desaparezca así…

    12/05/2021 a las 6:34
    Responder
  40. Hola Violeta, a mí me hicieron una histéroscopia donde vieron un pólipo. En la histéroscopia hicieron un scratch, raspando el endometrio para que el nuevo que creciera fuera de mejor calidad.
    A ver si se va con la regla con te han dicho… Mucha suerte

    13/05/2021 a las 9:27
    Responder
  41. Hola, soy nueva en el grupo y me gustaría saber de vuestra experiencia.
    Mi caso es que tengo 41 años y baja reserva ovárica, después de 2 IA, decidimos pasar directamente a la ovo donación, al principio yo no me lo tome muy bien sin embargo mi marido sí, yo ahora sin embargo estoy deseando que llegue ya el momento, en principio hemos decidido que quede entre nosotros nuestros padres son mayores y no sabemos cómo lo asimilaran, después ya veremos sobre la marcha si lo vamos contando.
    A mi marido ya le han hecho el test de portadores y hemos tardado un mes en encontrar donante, no me parece mucho tiempo, pero me han dicho en la clínica que ahora hay que esperar que la donante empiece con la regla para empezar el tratamiento, el cual desconozco completamente, por lo que me gustaría saber si yo no debería de haber empezado ya a tomar algún tipo de medicación antes de que la donante empiece con la estimulación???

    21/05/2021 a las 23:10
    Responder
  42. Letydol,
    en mi caso como fueron blastocistos congelados, empecé con la medicación una vez que ya los teníamos. Por eso no te preocupes. Tu tomarás poca medicación.

    La verdad, es mejor tomárselo con calma, da igual un mes más o menos. Lo importante es que alga bien.

    Por lo de decírselo a tus padres, yo no se lo he dicho a nadie, ni familia ni amigos.
    Suerte!

    23/05/2021 a las 7:52
    Responder
    • Marrg, muchas gracias por responderme.

      Tu cuando te hiciste la transferencia?

      23/05/2021 a las 20:59
      Responder
    • Hola Letydol, en mi caso fue donación en freso, y fue igual, así que tranquila. Cuando encontraron la donante me dijeron que debía esperar para sincronizar los ciclos. Igual yo empecé primero la medicación (como 1 semana antes) para asegurar que el endometrio estuviera bien preparado. Empecé solo con estradiol, aspirina y ácido fólico y cuando a la donante le hicieron la punción empecé con la progesterona. En este momento tengo tengo 5 semanas y 4 días, esperando la primera Eco. De esta ovodonación quedaron 5 blastos y todos quedaron congelados. Mucha suerte!!!

      24/05/2021 a las 18:40
      Responder
    • Muchas gracias anama, es que a mi lo que no me convence mucho, es que me dijeron en la clínica que la donante empezaría con la regla a primeros de junio y ella empezaría con el tratamiento de las inyecciones, es decir la semana que viene ya y a mi aún no me han dicho nada de medicación, solo que cuando la donante empezará con la regla ya me llamarían, por eso que no entiendo nada.
      Anama tu te quedaste embarazada a la primera transferencia?

      24/05/2021 a las 23:15
      Responder
    • Hola Letydol… pueden ser protocolos de la clínica, no te preocupes que mientras empiecen por lo menos juntas no deberías tener ningún problema!!, la preparación del endometrio es más sencilla que la estimulación.
      Yo hice 3 FIV con óvulos propios, pero por cosas de la vida (tengo 28 años) tuve una falla ovárica muy temprana y la calidad de mis óvulos no es buena, así que en esos 3 intentos no llegamos a ningún embrión viable. Después pasé a ovodonación y en el primer ciclo hubo un problema con un medio de cultivo de la clínica y ellos decidieron no hacer transferencia. En esta segunda ovodonación conseguimos 6 blastos entre calidad A y B y la beta salió positiva en la primera transferencia!! 🙂 Ahora estoy esperando la primera ecografía que es el viernes. He tenido varios sangrados por lo que estoy con más medicación y en reposo. Pero intentando estar positiva!

      25/05/2021 a las 16:18
      Responder
  43. Hola letydol, perdona que no te he contestado antes. Me hicieron la transferencia el 19/04. Ahora estoy de 8 semanas. El jueves mi segunda eco… A ver si todo va bien.

    Yo creo que no dan demasiadas explicaciones, en mi caso tampoco… Vamos que he preguntado hasta cuando tengo que seguir con la medicación y no me dan fecha ni aproximada. Pero confía en tu clínica, seguro que lo está haciendo bien. Estate tranquila, creo que eso ayuda mucho…

    Anama, seguro que va a ir todo bien en la eco, ya verás y aún tienes otros 5 y de buena calidad, es un lujo.

    Ánimo chicas!

    25/05/2021 a las 21:46
    Responder
    • Muchísimas gracias Anama y Margg de verdad que me habéis sido de mucha ayuda, anama espero que todo te vaya genial este viernes ya verás como sí.

      Marrg la tuya seguro que también, tu ya estás de más semanas.

      Chicas espero que me sigáis contando vuestras experiencias porque me da muchas esperanzas, y espero que pronto me llamen ya de mi clínica y yo también pueda contaros cositas buenas.

      Un abrazo y mucho ánimo.

      25/05/2021 a las 22:38
      Responder
  44. Hola a todas. Soy nueva! Me transfirieron un embrión de 4 días el viernes 21/5. Es mi primer tratamiento. Estoy en beta espera hasta el 4/6. No me dijeron la calidad del embrión pero me dijeron que estaban hermosos todos. De 5 óvulos fecundados se formaron 4 embriones. Tengo 47 años. Desde la transferencia siento una molestia en el costado derecho, justo donde presionaba la ecografísta al momento de la transferencia. En los últimos días se hizo un poco más intenso. Más allá de eso, por ahora sin síntomas más que dolor fuerte de senos. Esperando con mucha positividad el día de la beta. Usaron además el método de Ionoforo de calcio para la fecundación. Les dejo un beso a todas!

    27/05/2021 a las 23:24
    Responder
    • Hola Laura, ya verás como una semanita pasa muy rápido, espero que la beta sea positiva, ya verás como sí. Mucho ánimo ya te queda nada. Y cuéntanos como te ha ido.
      Un beso.

      28/05/2021 a las 23:08
      Responder
    • Hola Laura y hola al resto de las chicas. Tu beta es el día 4, la mía es el lunes 7!! Tengo 43 años y es la tercera transferencia con ovo. La primera resultó en bioquímico y la segunda negativo de primera. Toda la energía en esta oportunidad no sólo porque la tercera es la vencida sino porque es nuestro último embrion !! Beso a todas y ayuda mucho compartir vivencias similares en estos caminos tan complejos que nos ha tocado transitar. Mucha suerte a todas !!

      31/05/2021 a las 20:01
      Responder
  45. Hola
    Letydol, qué tal vas? Tienes noticias de la clínica? a ver si dentro de nada piezas el tratamiento.

    LauraGrunwald, ojalá tengas suerte y todo siga igual de bien. Vamos a cruzar los dedos para que tengas un buen resultado en la beta. Ya te queda poco para el día 4.
    Los síntomas… Yo he tenido de todo, cada día un o diferente, pero algún sistema puede ser por la medicación.
    Nos vas contando.

    Venga chicas, mucho ánimo!!

    31/05/2021 a las 15:35
    Responder
    • Hola Marrg, pues aun no se nada de nada, tengo que esperar a que la donante empiece con la regla y me dijeron que le tocaba a primeros de junio, que en realidad sería esta semana o la que viene y que cuando empezará ya me llamarían a mi, así que ya estoy con los nervios a flor de piel e impaciente, cada vez que suena el móvil deseando que sea la clínica, la espera se hace eterna, pero bueno también pienso que ya me queda nada.
      Muchas gracias por preguntar Marrg, mucho ánimo y un beso para todas. En cuanto tenga noticias os voy contando.

      01/06/2021 a las 0:11
      Responder
  46. Hola a todas, bueno pues hoy he llamado yo a la clínica porque me han comentado que esta semana ya podía pedir cita para que me vacunasen, en mi caso es solo una dosis ya que mi novio y yo pasamos el covid en diciembre, él lo pasó peor con fiebre y dolor corporal, pero sin pérdida de gusto ni olfato y yo asintomática, pero su reserva de espera si que disminuyó considerablemente, aunque el embriologo nos dijo que no era preocupante porque en el caso de los hombres se recuperan y como hace más de 6 meses ya nos podemos vacunar de hecho a él como es mayor que yo ya se la han puesto, pero yo no sabía si yo me la podía poner, oyes tantas cosas, en fin que me han dicho en la clínica que si que me puedo vacunar que no pasa absolutamente nada y que contra antes mejor.
    Con respecto a la donante me han dicho que a mediados de este mes empieza con la regla y comienza con el tratamiento, después la punción y el mismo día de la punción se fecunda con el semen de mi novio, y que los congelan en el tercer día, mientras yo empiezo con la regla y con mi tratamiento y cuando yo esté preparada entonces los descongelan esperan un día o dos y me los transfieren, así que ya el próximo mes comienza todo, que ganas ya y que largo se hace.

    10/06/2021 a las 0:57
    Responder
  47. Hola Letydol,
    Venga que ya lo tienes cerquita. No queda nada para que te hagan la implantación.
    Qué raro lo de que los congelen a día 3. En mi caso (y creo que el de otras compañeras) es más habitual ya en día 5 o 6 que son blastocistos y se ve realmente su evolución y calidad e implantar los que realmente son mejores.
    Por supuesto cada clínica lo hace a su forma… y seguro que a día 3 también funciona bien.

    Por lo de la vacuna…es verdad que a mí por ejemplo estando embarazada me da un poco cosa… Pero bueno supongo que tiene menos riesgos que coger el covid.

    Seguro que va a ir bien todo! Mucho ánimo ?

    11/06/2021 a las 0:28
    Responder
  48. Hola; mucho tiempo leyendo, mucho tiempo con miedo sin hablar con nadie, y con «muchos prejuicios». Empieza mi búsqueda de embarazo natural con 35 años, tras 1 año sin éxito me hago un tour por las mejores clínicas ginecológicas de la ciudad (málaga), mil pruebas, mil historias y el diagnóstico…que todo estaba bien y que era cuestión de tiempo. Cumplo 38 y sigo sin conseguirlo, y una buena amiga, sanitaria, me recomienda que empiece de nuevo el periplo de pruebas, y por por suerte, me encontré a una doctora de familia en la Quirón de Málaga, que tras una consulta de más de 1 hora y varias pruebas, encontró el problema, menopausia precoz (imaginaros recibir la noticia recien cumplidos los 39 y tras 4 años de búsqueda y de prueba). Empieza de nuevo otro periplo y es el de recibir y buscar información acerca de la ovodonación.
    No se si llorar, reir, maldecir, o acordarme de todo el que me decía que me relajara… Como mujer me he sentido vacía. hueca, inútil, con 41 años… ahora sólo espero que todo salga bien…
    Y ahí estamos, mañana día 18 le hacen la extracción a mi donante. Yo sin regla (desde diciembre) así que después me tocará a mi prepararme y poder llegar a una transferencia con garantías.
    Como dice mi marido… «si nuestro hijo tiene tu fuerza seré el hombre más afortunado del mundo»
    Os iré contando…

    17/06/2021 a las 11:15
    Responder
  49. Hola Nuria, no digas eso… ( vacía, hueca..) las cosas en la vida se dan cuando se tienen que dar, ni un momento antes ni un momento después. Agradecer que estamos en el camino de conseguir nuestro sueño. Ahora más cerca porque encontraron el problema por el cual no te embarazabas
    Por mi parte de 5 semanas , cuando ya habíamos decidido que fuera nuestro último intento . El primero fue un bioquímico y el segundo beta negativa. Todos por ovo. Con 43 años y esperando nuestra primer ecografia. No hay que bajar los brazos !!
    Suerte y mucho ánimo

    17/06/2021 a las 18:22
    Responder
    • Al leeros se me escapa una sonrisa, aunque esta situación es difícil de “tragar” es verdad que siento que aún no está todo perdido; sólo tengo una oportunidad (no me puedo permitir más por temas económicos) y solo deseo que todo salga bien. A ti…Enhorabuena!!! Es maravilloso escuchar que puede salir bien!!!

      17/06/2021 a las 21:16
      Responder
  50. Hola

    Soy nueva en todo esto, os he leído a todas y me ha parecido genial poder compartir los sentimientos y sensanciones, por eso me he animado a escribir.

    Nosotros sólo hemos realizado una FIV con óvulos propios y, el martes nos dieron as malas noticias del PGT.

    Os cuento desde el principio, en la unción sacaron 6 óvulos, fecundaron 3 y, los 3 llegaron a blastos el 5 día; 1A y 2B. Estábamos super ilusionados y no nos lo podíamos creer, pero el martes los 3 con alteraciones cromosómicas.

    Fuimos ayer a la clínica porque yo estaba desolada, me hablo de la ovo y de que tengo un 10% con FIV únicamente.

    Creo que lo voy a intentar otra vez con FIV con mis óvulos, porque a mi chico le he llegado a decir que siento que me está poniendo los cuernos si utilizamos otro ovulo, pobre lo que me aguanta

    ¿Me estoy volviendo loca chicas?

    Nuria muchísimo ánimo

    17/06/2021 a las 18:39
    Responder
    • Hola, Raquel. Me siento súper identificada contigo. También solo una FIV con DGP. También me biopsaron 3 y los tres aneuploides. Uuno con trisomia y los otros dos con más anomalías, lo q denominan caoticos si tienen muchas anomalías. Te puedes imaginar como me cayó la noticia… todas nuestras pruebas están bien, nos hicieron la compatibilidad genética y todo bien, asi q no se porq salieron asi. Nos digeron q mi marido y yo creamos embriones anómalos, q la mezcla no es buena, q es algo aun desconocido y lo denominan novo no se q, por ser algo nuevo
      Me senti desesperada asi q la ovodonacion me parecio fantastico. Si q es verdad q. No tengo problema con q sea de donante, probablemente por el tema de mis embriones caoticos pero si q se me ha pasado por la cabeza que seria un hijo de mi marido con otra mujer (no es que crea eso pero si q se me ha pasado por la cabeza)
      Mi gine me ha dicho q no recomienda repetir otraa fiv para nada, que seria desgaste emocional, físico y de dinero, que si he tenido abortos y los 3 embriones han salido aneuploides con mucha probabilidad volvera a pasarm. Q esto no es matematico y puede q de repente te encuentres con un embrion sano, pero cuantas fivs con dgp tengo que hacer para encontrar uno sano? No se, me echa la edad para atras. He pedido cita en otras dos clinicas para ver si comparte esa opinion

      17/06/2021 a las 21:17
      Responder
    • No, no te estás volviendo loca…y si, los maridos aguantan tela…porque el mío…el pobre… gracias por los ánimos… entrar en este foto es recibir un chute de energía

      17/06/2021 a las 21:17
      Responder
  51. Hola chicas,
    Yo quiero desearos mucho ánimo a todas y deciros que se puede conseguir.
    Yo después de haber hecho dos FIV con óvulos propios que no llegaron a nada (y no veían ningún problema) decidí intentarlo con ovo. Ahora estoy de 11 semanas a la primera con 42 años. Si volviera atrás no perdería tiempo con las FIV con mis óvulos cuando ya por edad me decían que no era fácil.
    Se que la cabeza da mucha vueltas, pero me ha hecho gracia lo de parecer que estás poniendo los cuernos a tu marido jajaja.
    Tenemos que pensar que después de todo, esta es una gran oportunidad que antes no había. Al final será nuestro bebé, que sentimos y llevamos dentro. Es nuestro.
    Y Nuria, nada de vacía , hueca y menos inútil…. De eso nada todo lo contrario, sobre todo luchadoras.
    Ánimo ?

    17/06/2021 a las 23:32
    Responder
  52. Muchas gracias a todas, nunca me he animado a escribir en un foro, pero leeros me ha dado mucha confianza y ánimos, ver que otras personas tienen tus mismos sentimientos y dudas, porque la familia lo entiende y te apoya mucho pero no llegan a sentir lo que tu sientes, gracias de verdad.

    Martukilozan ¿tu piensas que es una locura volverlo a intentar? Mi intención es repetirlo una vez más con acumulación y, por lo menos que mi cabeza se quede tranquila sabiendo que lo ha intentado y que no podía ser. ¿Os parece una locura?

    Una parte de mi opina como tu que la ovo es algo que antes no existía y que es la opción para ayudarme a ser mama, pero otra parte de mi tiene terror a que mi cabeza vaya por libre y me sienta como una mera incubadora y rechace al bebe, de verdad me da pánico como me siento.

    En nuestro caso si se lo hemos dicho a mi familia y, ellos al contrario que yo dice que para adelante, que claro que va a ser mi hijo que sólo es una célula. Tengo dos sobrinas; una de 24 y otra de 20, mi hermana y yo nos llevamos mucha edad de diferencia, y, las pobres no saben lo que hacerme, hasta me decían que se hormonaban para darme los óvulos, aunque ya se que eso no puede ser, pero me han emocionado de su total implicación en este viaje con nosotros.

    Martukilozan yo la verdad no me he planteado cambiarme de clínica, estoy super contante con ellos me demuestran una empatía increíble todos desde la recepcionista hasta el gine pasando por los embriólogos son estupendos. Mi gine se tiro el miércoles, hora y media con nosotros, le dije lo de volverlo a intentarlo y me dijo que el iría a ovo pero, entiende que quiera cerrar el capítulo y que vamos a intentar conseguirlo, pero me surgen dudas viendo los porcentajes de éxito y, pensando que puede ser tirar el dinero y el desgaste emocional.

    Nuria mucho ánimo pequeña cuéntanos que tal ha ido la extracción hoy, seguro que lo conseguís y, me voy a alegrar muchísimo.

    Marrg eres la prueba viviente de que se puede conseguir, me encantaría tenerlo tan claro como tu, la verdad.

    Mil gracias a todas, es genial poder expresar lo que sientes sin temor a lo que pienses los demás. Gracias

    18/06/2021 a las 8:43
    Responder
  53. Leeros es lo mejor del día. Y saber que a muchas de vosotras os sale bien..Rakel 41, yo ni siquiera lo intenté con mis óvulos, literalmente me dijo el doctor «que con mis óvulos no lo hacía»; y es cierto que el que te hablen claro te aclara muchas dudas.
    Marrg ya mismo estás con tu bebé en brazos, vamos a ser todas las madrinas virtuales!!!

    Hoy ha sido la extracción a mi donante; lo primero es que ella está bien, no ha tenido complicaciones, y han conseguido 10!
    A partir de mañana me irán contando como evolucionan…creo que esta noche si voy a conseguir dormir.

    Ya queda un poquito menos!!!

    18/06/2021 a las 15:59
    Responder
    • Hola, Nuria. Te han llamado hoy de la clinica para contarte q tal van tus pekes? Espero que vaya todo genial!

      19/06/2021 a las 19:56
      Responder
  54. Hola Raquel 41, mi opinión es que si te quedas más tranquila intentando una vez más con tus óvulos sobre todo si vas a hacer acumulación, adelante! Creo que la tranquilidad con nosotros mismos no tiene precio!! Si hubiese estado dentro de mis posibilidades económicas hacerlo, no lo hubiese dudado pero solo podía hacer frente ( por los costos)a 1 tratamiento y con más edad que tu fuimos directo a ovo. Cuéntanos como sigues y arriba!!
    Respecto a la vacunacion yo me vacune entre transferencia y transferencia. Cuando la anterior me dio negativa, aproveché para vacunarse porque soy personal de salud y tenía prioridad
    Un beso grande a todas

    18/06/2021 a las 18:06
    Responder
    • Gracias Andrea por tu apoyo, el próximo lunes voy a ver cuando puedo empezar, ya que tenia algún folículo por la estimulación que se tenía que reabsorber.

      ¿Nuria que tal vais?

      ¿Martukilozan has ido alguna clínica más?

      Por cierto, alguna sabéis si ¿durante la estimulación te puedes vacunar?

      Buen lunes para todas

      21/06/2021 a las 11:11
      Responder
    • Hola, Raquel. Pues el miércoles voy a otra que tiene buena fama, aunque tengo miedo de que me digan lo que quiero oír: repetir fiv con mis óvulos, pero que realmente no vean garantías. Es que yo quiero ser madre ya, y la verdad es que me ha dado tanto miedo la idea de que me quede sin hijos que veo la ovonodación genial. Pero claro, si me das a elegir, preferiría que fuera con mis óvulos. No sé, cuanto tiempo supondría una fiv mas + DGP y si no sale una ovodon… Jo, es que no lo quiero retrasar más

      21/06/2021 a las 21:35
      Responder
    • Hola chicas, yo aun no se nada de nada, primero me dijeron en la clínica que mi donante empezaba con la regla a primeros de mes, llamé para ver como iba y me digeron que empezaba a mediados de mes, vamos por el día 22 y aún nada de nada, esto es ya desesperante estresante, lo he hablado con mi novio y si para la semana que viene no me han llamado, llamo yo a la clínica porque parece que esto es ya un cachondeo, parece que no se ponen en nuestro lugar, se que quedan días aún pero vamos cuando va empezar con la regla el último día del mes???
      En fin Perdonadme es que estoy un poco estresada y enfadada por todos la situación hoy.
      Mucho ánimo a todas. Nuria espero que todo te salga genial, ya verás que lo consigues a la primera.
      Besitos

      22/06/2021 a las 0:44
      Responder
  55. Hola Martukilozan, tranquila a ver que te dicen mañana, no te empieces a angustiar, ya se que es muy fácil decirlo, y, mas si yo estoy sin dormir y, con el estomago fatal esperando el lunes, pero de verdad tienes que estar lo más tranquila posible y escuchar mañana a ver que te dicen.

    ¿Nuria como vais?

    ¿Andrea y tu?

    Letydol pues llama, total la no información ya la tienes ¿Qué puedes perder?

    Un beso para todas

    22/06/2021 a las 13:19
    Responder
  56. Hola!
    Letydol, no hay nada que perdonar… Te puedes quejar y desahogar todo lo que necesites. Es verdad que la situación genera mucho estrés…
    Yo os digo, desde que dije en la clínica que sí (finales de diciembre) hasta la implantación el 19/04… Yo pensé que iba a ser más rápido…. Pero primero solicitar análisis varios y el cariotipo (tardaron casi un mes en dar el resultado… No empezaron con nada. Mi grupo sanguíneo super común…análisis del DGP, que tb tardar y donate tb se tienen que hacer análisis… Entre unas cosas 4 meses. ( tb me hice una histeroscopia antes de la implantación,) la verdad que llegados a este punto es mejor un mes más o menos y que tengan claro como hacerlo y con todas las pruebas.

    Al final en mi caso fue positivo a la primera. Ahora estoy de casi 12 semanas. Pero no quiero crear falsas esperanzas, en muchos casos igual a la primera no, pero a la segunda o tercera… Pienso que la base es que antes hagan todas las pruebas necesarias por si algo no está bien.

    Muchísimo ánimo ☺️

    22/06/2021 a las 13:21
    Responder
    • Marrg, enhorabuena por esas 12 semanas. Hiciste DGP con ovodonacion? Mi gine me ha dicho que ahora no hace falta al ser con ovilos de buena calidad, en teoria.
      Nuria, espero que vaya bien con tus embriones y que lleguen muchos a blasto ????????

      22/06/2021 a las 15:42
      Responder
  57. Hola Martuki, lo que entraba en el presupuesto (8.315€) era lo siguiente:

    Estudio previo
    – Selección, autorización y sincronización de la donante
    – Estudio de compatibilidad genética16.592 Mutaciones
    – Preparación endometrial Controles ecográficos (ilimitados)
    Controles hormonales (ilimitados) (Paciente-Donante)
    – Punción/aspiración folicular, donante

    Laboratorio Procedimientos de laboratorio
    – FIV – ICSI
    – Técnicas de selección espermática: PICSI, MACS, Microfluídica (Si es necesario)
    – Hatching Asistido por laser (Si es necesario)
    – Cultivo embrionario (día 0 a 6) hasta blastocisto
    Transferencia embrionaria (1 o 2 embriones)
    – Medios de transferencia específicos (si es necesario)
    – Vitrificación embriones sobrantes
    – Postransferencia BHCG – analítica detección embarazo
    – Dos controles gestacionales
    – Mantenimiento de embriones vitrificados durante 2 años

    23/06/2021 a las 5:05
    Responder
  58. 23/06/2021 a las 5:12
    Responder
  59. Por lo que estoy viendo, es diferente el DGP que el estudio de compatibilidad genética, por tanto… No me lo han hecho (y yo pensando que sí…)
    Según pone es para mayores de 39,y las donantes son jóvenes, en mi clínica hasta 30 años (mi donante 29)

    23/06/2021 a las 5:23
    Responder
  60. Hola a todas como están??
    Nuria, que novedades hay de tus embrioncitos?

    Raquel, suerte el lunes y llévate una listita con todas las consultas para no olvidarte de ninguna pregunta cuando estés allí

    Marrg que alegría con tus 12 semanas!! Maravilloso
    Martuki suerte en la consulta de hoy

    Letydol llama a la clínica para sacarte las dudas!

    Por mi parte les cuento que estoy de 6 semanas y ayer tuvimos la primer ecografia. Vimos el saco y el embrioncito, también lo vimos latir pero aun no lo podemos escuchar. Tremenda emoción!!!
    Abrazo fuerte a todas y estoy atenta a sus novedades

    23/06/2021 a las 17:04
    Responder
  61. Hola, Andrea. Qué bien, que emoción. Ya en la próxima podrás escuchar a tu bebé, ya verás!
    Pues acabo de llegar, me ha dicho que intente otra fiv antes que ovodonacion, que todas mis pruebas estan bien y que en principio deberia salir bien. Me ha dicho que en la 1 fiv me dieron la dosis de medicación muy suave, que él me subiria la dosis para conseguir mas ovulos (recuerdo que sacaron 10 ovulos, fecundaron 6, hicieron dgp a 3 y los 3 tenian anomalias)
    Es mas, estoy ovulando, tengo un pedazo de folículo de 23 mm que me produce unos calambres tremendos y me ha dicho que mantenga relaciones y que lo intente por lo natural.
    Me ha dicho que el dgo no es muy fiable, que lo mas fiable es la amniocemtesis. Que en el dgp extraen solo una celula y que a lo mejor esa celula esta mal, pero las demas no. No sé, yo no tengo ni idea de eso, y ahora no se que hacer.
    Espero que todas esteis bien y os esten dando buenas noticias. ????

    23/06/2021 a las 18:38
    Responder
    • Hola a todas;

      Andrea que guay, me alegro muchísimo, ¿Cuándo es la siguiente?. Marrg y tu tenéis que disfrutarlo mucho.

      Martuki me parece que te dijeran lo que te dijeran tendrías dudas, yo estoy igual ¿te ha dicho cuando tienes que volver? Otra cosa, ¿Habéis hablado de cual es la medicación apropiada? A mi 10 ya me parecen muchos.

      A mi estás esperas me matan , a ver si llega el lunes, creo que cuando repartieron la paciencia, yo me escondí y no tengo nada. La semana pasada cuando fui me hizo una eco para ver si todo estaba bien y, tenía tres folículos grandes debido a la estimulación que se tenían que reabsorber.

      Andrea te he hecho caso y me estoy haciendo una lista en el móvil.

      Un abrazo para todas

      23/06/2021 a las 19:01
      Responder
    • Hola, Rakel. No, de medicación en concreto no me ha hablado. Me ha hablado de dosis, imagino que seria la misma medicación (que aun tengo y asi no tengo que comprar!!!) pero subiria la dosis pa que bajen pekes a tope. Yo me pinché, Bemfola, mariofert, cetrotide y al final decapeptyl para desencadenar la ovulación.
      Me ha dicho que, si me decido a hacerlo con ellos, tengo que volver el tercer día de regla para ver qué tal esta mi reserva ovarica. Es que claro, las pruebas que tengo son ya de octubre-diciembre. Si es que la fiv ha tardado muchisimo, esto no es una cosa rapida.
      Tu tienes que esperar a que se absorvan esos folículos?

      23/06/2021 a las 19:38
      Responder
  62. Raquel, me hiciste reír con lo de la paciencia!! Jaja
    Si, es re importante la listita con las preguntas porque ahí con los nervios y toda la información que te bombardean te olvidas de la mitad de las cosas!
    Martuki, a probar con tus óvulos se ha dicho!! Mucha suerte y fe que todo va a marchar bien. Lo que no me dejaría muy tranquila sería hacer una amniocentesis, por lo que tengo entendido es peligroso para el bebé creo que me decidiría por el DGP aunque no sea 100% seguro

    Yo tengo la próxima eco en 15 días, el 6/7 a ver si podemos escuchar el latido de su ❤

    23/06/2021 a las 19:20
    Responder
  63. Hola Chicas;

    Martuki, yo tomé Bemfola y mariofert, pero las otras ni me suenan.

    Tu tienes que esperar a que se absorban esos folículos? – Eso me dijeron porque estaban llenos de líquido, debido a la estimulación que era muy normal me dijo, como está a punto de bajarme la regla y para haber si se han reabsorbido voy el lunes.

    Andrea me alegro de tus risas que tienes que estar super contenta para ese pequeñín, a ver si en 15 días escucháis los latiditos.

    ¿Qué tal estáis las demás?

    Un abrazo fuerte

    24/06/2021 a las 18:42
    Responder
    • Hola chicas, pues mi proceso por fin ya se ha puesto en marcha, mi donante ya está con las inyecciones ayer fue a la revisión y me llamaron de la clínica que todo iba bien. Por la tarde fuimos mi novio y yo, ya que me dijeron que cuando yo empezará con la regla los llamase también, para examinarme y todo bien por mi parte, tengo los dos ovarios en reposo y me han mandado unos parches de estrogenos para ir preparando el útero. El viernes día 9 tenemos cita otra vez para que me digan como voy, esperemos que bien y que este ya sea el mes por fin después de tanta espera tan desesperante.
      Vosotras como vais? Espero que bien. Un besazo para todas.

      03/07/2021 a las 18:27
      Responder
    • Genial Letydol, a ver que tal el día 9.

      Yo estoy esperando a empezar con la estimulación

      ¿Qué tal las demás?

      Un abrazo

      06/07/2021 a las 15:21
      Responder
  64. Hola chicas, pues todo genial, el día 9 me.dijeron que tenia el endometrio en 10,3 así que me han dicho que harán la transferencia mañana lunes, la tengo a las 12:30.
    Y el viernes ya fecundaron los óvulos, ayer me llamaron para decirme como iban evolucionando, y me dijeron que bien, que se habían fecundado ocho, y que los ocho bien, aunque el momento crítico de desarrollo o de crecimiento iba a ser del domingo al lunes, así que mañana nos dirán también cuantos han salido adelante.
    Me estoy poniendo los parches de estrogenos y los óvulos de progesterona y hoy y mañana me tengo que tomar una pastilla infantil en el desayuno.
    Así que bueno ya os iré contando la prueba de embarazo me la hacen el día 26.

    11/07/2021 a las 14:17
    Responder
    • Genial Letydol! Mañana por fin es tu dia. Ahora a esperar y que pase rapido la beta. Intenta entretenerte y no pensar….mucha suerte con el resultado

      11/07/2021 a las 14:57
      Responder
    • Hola chicas por fin llegó el día, ya los tengo a los dos conmigo, al final se fecundaron los 8 y me han transferido dos, los otros 6 los han congelado.
      Han sido de 3 días, todos genial, todos A, así que ahora esperar y el 26 tengo la analítica.
      Un besazo a todas. Contad como vais vosotras.

      12/07/2021 a las 16:28
      Responder
  65. Letydol pues a mi me han de acer una histeroscopia. A ver si va todo bien y me pueden hacer de una vez la transferencia porque me apunte en la publica para enero del 2018.

    12/07/2021 a las 17:40
    Responder
    • Exclamaty seguro que va bien ya verás, a mi también me hicieron una el año pasado y salió bien, todo estaba bien trompas, ovarios, útero, es un poco molesta pero se pasa en nada, piensa que es mejor que te hagan cuantas más pruebas mejor para ver que todo está bien antes de que te hagan la transferencia, parece que pierdes el tiempo pero en realidad lo ganas porque vas a lo seguro, cuando sepan que todo está bien más probabilidades de éxito habrá al final.
      Se que es duro, difícil que se hace eterno y que parece que nunca va llegar el día, hay muchos sentimientos en juego, pero créeme merece la pena, al final te alegraras ya verás.
      Mucho ánimo guapa, sigue contando como te ha ido en la prueba. Un besazo

      13/07/2021 a las 0:25
      Responder
  66. Muchas gracias letydol. Anima mucho entrar por aqui y rdcibir este apoyo que solo nosotras sabemos lo que pasamos. Tu tambien cuentame como va la beta si tienes algun sintoma y si te pasan rapido los dias.

    13/07/2021 a las 21:22
    Responder
    • Hola exclamar, pues ya ha pasado casi una semana, esta semana no se me ha hecho muy larga, porque hable en mi trabajo y me la cogí de vacaciones, nos hemos ido a la playa algunos días y la verdad que se me han pasado bastante deprisa, no te voy a mentir, ha habido muchos momentos los más en que no he parado de pensar en lo mismo, en si se implantarán, en si me noto síntomas, pero la verdad es que si me he notado algo no me he querido hacer muchas ilusiones ya que dicen que puede ser provocados por la medicación, la progesterona, así que he pensado que no me voy hacer ningún tipo de test por mi cuenta, me esperaré al día que tengo la cita en la clínica para la analítica, que es el día 26, espero que la próxima semana también se me pase pronto y que sea un positivo.
      A ti ya te han hecho la prueba, ve contándome también. Un besico.

      17/07/2021 a las 16:55
      Responder
  67. Hola buenas soy nueva y quería comentaros mi duda. Tengo 40 años y tenía muy poca reserva ovárica. Hicimos un primer intento de FIV y fracasó. Y recurrimos directamente a ovodonacion en el segundo intento. Al principio lo lleve muy mal tener que recurrir a ello pero ya lo superé, lo importante es tener a mi bebé.
    Mi duda es, en este segundo intento tendré más posibilidades? He leído que tras repetidos tratamientos de ovodonacion tienes más posibilidades, pero no sé si este sería el caso?.
    Gracias y un saludo a todas!

    18/07/2021 a las 9:41
    Responder
  68. Hola Geno, mi caso es parecido al tuyo, tengo muy baja reserva ovárica, 41 años y nosotros primero probamos con IA, fue solo una vez, a la segunda que íbamos a probar con IA como los folículos no respondían al tratamiento, me dijeron que había otro tipo de tratamiento y fue cuando nos explicaron lo de la ovodonacion, a mi también me costó muchísimo asimilarlo me pasé todo el día llorando, pero pensé lo que tu, que al final lo importante iba a ser mi bebé y leí mucho sobre el tema, leí que al engancharse a nuestro endometrio, al final el blatocito se alimenta de nuestras células y puede llegar ha adquirir rasgos de nuestra personalidad incluso.
    Así que seguimos adelante y bueno el día 12 me hicieron la transferencia, el día 26 me dirán si es o no positivo, pero por lo que he leído hay de todo, se supone que por ovodonacion es verdad que hay más posibilidades de quedarse embarazada que por FIV con óvulos propios y más cuando se tiene nuestra edad, pero tampoco te voy hacer ilusiones, ni me las voy hacer yo misma, también he leído casos en que en la primera transferencia por ovodonacion no se han quedado embarazadas que han sido a la segunda e incluso a la tercera, ojo! También ha habido casos que han sido a la primera, yo espero que sea el mío, tanto por el desgaste emocional, como por el económico.
    Espero haberte ayudado un poquito. Mucho ánimo, verás como al final lo conseguimos.
    Ya me contarás.

    18/07/2021 a las 20:26
    Responder
    • Hola Letydol,
      Pues si, estamos las dos igual….Esperemos que esta vez sea la definitiva ? ya verás como si!!! LO CONSEGUIREMOS! Muchos ánimos ☺️
      Pues nos llevamos 3 días para conocer el resultado. Tu vas el 26 y yo el 29.
      Yo no sé si es tan tu caso pero tengo la barriga super super hinchada x la progesterona. He hablado con la ginecóloga y me ha dicho q es normal, pero Esq es exagerado parece q este de 3 meses! ( Ojalá! ?) Por lo demás todo bien.
      Muchos ánimos a todas, al final tendremos a nuestros bebés tarde o temprano??

      20/07/2021 a las 23:17
      Responder
  69. Ánimos chicas! Yo me he quedado embarazada a la 1 ovodonación, con endometriosis severa y adenomiosis difusa grave. Y estoy de 38 semanas ya!
    No perdais la esperamza porque yo lo tenía muy complicado y fué bien.
    Un beso

    21/07/2021 a las 0:26
    Responder
  70. Hola chicas! Pues yo tengo una niña de casi 4 años q fue con mis óvulos por icsi y fue a la primera y en ovodonacion que he recurrido ahora para el segundo embarazo tb a la.primera. pero conozco de todo..chicas que en ovo a la.primera..chicas que llevan dos y nada ….es todo un poco complicado….es q depende de muchos factores y no solo de la edad del óvulo…q es importante claro, pero hay más cosas que puede hacer que fracase…suerte a todas!

    21/07/2021 a las 12:38
    Responder
  71. Hola!»letydol yo la histeroscopia la tengo mañana. Ya te contare. Espero que os vaya bien a todas!

    21/07/2021 a las 14:14
    Responder
  72. Hola chicas, muchas gracias de corazón por vuestros comentarios, me han dado muchos ánimo y esperanzas de verdad, no sé porqué pero algo en mi interior dice que va a ser también ahora a la primera.

    Geno madre día que bien que vayamos las dos a la par, no se tu pero yo ya estoy impaciente del todo, me lo intento tomar con tranquilidad, hacer vida normal y eso como recomiendan tanto en el trabajo como en casa, sin hacer muchos esfuerzos claro.

    Pues que te digo mis síntomas son de todo y está última semana que es inevitable me estoy observado más, madre mía, tengo la barriga como tu dices que parece que estoy de 3 meses, los pechos hinchados también, no paro de ir al baño para hacer pipi, hay noches que dos veces y otras que 3, y por el día ya ni te cuento, creo que en el trabajo me van a echar me paso más tiempo en el baño que trabajando, ? es broma y hace un par de días empecé como con dolores de regla, el lunes me asusté un poco pero como fue solo ese día no le di más importancia, por la mañana había manchado muy, muy poquito el salva slip de marroncito, pero nada como una mosca, y por la noche al hacer pipi e ir a limpiarme, en el había cómo un hilillo muy fino también de mucosidad marroncita, pero el martes ya nada, así que no he dicho nada para no preocupar a nadie, no sé si estos síntomas serán normales.
    A las que ya habéis pasado por esto os ha ocurrido algo así?
    Si podéis aconsejarnos, por favor?
    Muchas gracias a todas. Un besazo?

    21/07/2021 a las 17:36
    Responder
    • Exclamarty si ve contándonos como te va y como ha ido la prueba, no le.tengas miedo que no es nada y pasa súper rápido.
      Mucho ánimo guapa.?

      21/07/2021 a las 17:40
      Responder
  73. Muchas gracias a todas chicas x los ánimos, de verdad!!!
    No sabéis lo mucho q se agradece poder desahogarnos aquí y apoyarnos entre todas.
    Letydol que bien q pinta lo tuyo!! Tiene toda la pinta de q va a ser q si!!!! ??????
    Yo estoy un poco nerviosa pero no mucho, como de momento no tengo muchos síntomas (quitando de la tripa) no me quiero hacer muchas ilusiones q la última vez cogí un berrinche de cuidao ??‍♀️ pero supongo q conforme se acerque la fecha me iré poniendo más nerviosa….
    Ya te queda menos guapa??☺️
    Exclamarty espero que vaya bien la prueba, muchos ánimos y cuéntanos cómo te va.
    Un besazo a todas?

    21/07/2021 a las 22:34
    Responder
  74. Letydol, el leve manchadito suena a positivo! Cuándo tienes la beta? Seguro que te va a ir muy bien.
    Yo fui ayer ha hacerme la histerosalpingografia. Fui pero el medico no me la hizo. Estaba un poco enfadado porque al introducir la gasa me dijo que todavia quedaba sangre, pero yo llevo sin manchar nada 5 días ??‍♀️
    Decia que estaba tensa y se enfadó, como si yo tensara mis músculos de forma voluntaria. Empezó a reñirme de muy malas maneras y me dijo que volviera la semana siguiente con mi cabecita bien puesta ?
    Como no hay indicios de que tenga problemas de trompas, más bien es una prueba que una clinica a la que he consultado manda a todo el mundo, pues voy ha no hacermela porque ya es bastante mal trago la histero como para que se me ponga a reñir el médico a gritos.
    Besitos y fuerza para todas.

    21/07/2021 a las 22:38
    Responder
    • Martukylozan, pues la beta la tengo este lunes 26, así que me queda nada y bueno ya con muchas ganas.

      Ahora me he puesto un poco más nerviosa porque ese manchado que os decía antes fue el lunes, ayer nada y ahora cuando he ido a ducharme he visto que había otro poquito de manchado y síntomas de regla, pufff ya no se que pensar, hace ya días de la transferencia que fue el día 12, tantos días después va a ser manchado de implantación? Esto es para volverse loca ?‍♀️

      21/07/2021 a las 22:45
      Responder
  75. Hola! Ya me he hecho la histerosxopia
    No me dan los resultados hasta el 6 de septiembre.

    22/07/2021 a las 15:20
    Responder
    • Exclamaty ya verás como un mesecito se pasa en nada, y seguramente esta todo bien, es una prueba que hacen más que nada para descartar, casi todas hemos pasado por eso. Más vale perder un poco más de tiempo en esto, pero luego ir más seguras de que todo estaba en orden, piensa en que si todo está bien, todo sale mejor a la primera, no desesperes.
      Te ha molestado mucho, como te encuentras?

      22/07/2021 a las 16:50
      Responder
  76. Hola! La prueba un.poquito molesta pero ahora bien. Lo que me sabe mal es qe prinero fue san juan y ahora me pilla en vacaciones. Pero bueno… llegara un momento que no podran poner mas excusas perdonar el rollo pero es que son ya 4 años esperando. Y tu que tal? Como vas? Esa perdida seguro que no es mala señal. Te queda muy poquito!

    22/07/2021 a las 17:35
    Responder
    • Letydol, qué tal te encuentras? Has vuelto a manchar?
      Exclamaty, ten paciencia. Aunque sé que es difícil….Pero al final tendrás tu recompensa?

      23/07/2021 a las 19:48
      Responder
  77. Hola a todas!! Soy nueva por aquí y ando leyendo un poquito vuestras historia intentando no desesperar demasiado….
    Mi transfe fue el 19 pero me molestan muchísimo los ovarios,dolor igual a la regla, el anterior intento me ocurrió igual así que un poco baja de ánimo, gracias a vuestras historias se hace un poco más llevadero….

    24/07/2021 a las 14:00
    Responder
    • Hola, pues ya no volví a manchar solo esos dos días, el lunes y el miércoles pasado, síntomas todos, la barriga la sigo teniendo súper hinchada, los pechos súper hinchados, dolor abdominal, dolor en los riñones, mal humor, muchas ganas de orinar a todas horas, vamos todos los síntomas normales de si vas a empezar con la regla, o es que es por la medicación, que ayer me leí el prospecto de los óvulos de progesterona y esos son los síntomas, así como los síntomas también de cuando estas embarazada así que estoy hecha un mar de dudas y un manojo de nervios, lo he ido llevando bien hasta este jueves, el viernes no se porqué empecé a ponerme muy, muy nerviosa, esa noche no dormí apenas, anoche tampoco, a mi novio se los he contagiado, el pobre y anoche tampoco durmió mucho dice que tiene nervios también.
      Pero bueno ya mañana por fin saldremos de dudas, la analítica la tengo a primera hora de la mañana a si que no sufriré mucho esperando el resultado lo sabremos prontito.

      Mucho ánimo para las que estáis esperando pronto, Geno y Roro. Y para las demás ya veréis que pasa en nada y en seguida estáis al lío ?
      Un besazo para todas e id contando vosotras también. ?

      25/07/2021 a las 9:08
      Responder
  78. Hola Roro! Que bien verge x aquí, la verdad que entre todas nos animamos y es un gran alivio xq x lo menos a mí me sirve para desahogarme.
    Yo tb es mi segunda transfer pero la verdad que las sensaciones son distintas. Aunque esta vez desde un principio dije que no me iba a hacer ilusiones. Ya que como los síntomas en teoría son los mismos los de la medicación que los de estar embarazada…..esto es una tortura hasta que llega el día.
    Pero bueno….ya nos queda poco!!! Yo voy el jueves y mañana le toca a Letydol ????????
    Ojalá tengamos todas mucha suerte chicas!!! ????

    25/07/2021 a las 9:11
    Responder
  79. Ay Letydol ya no te queda nada!!!! Y también poquito para ti Geno el jueves está ya ahí,deseando leer vuestras buenas noticias…
    La verdad es que es desesperante,yo la tengo el día 2 pero cada vez que voy al baño voy preocupada por encontrarme con la regla y pasar por lo mismo que la vez anterior. Sé que hay que ser positiva pero la verdad es que cuesta bastante.
    Yo lo único que tengo es el dolor de ovarios y la cadera,una sensación de haber estado dos días haciendo sentadillas ?,ayer me molestaba incluso al estar sentada,supongo que será por la progesterona…
    Bueno chicas paciencia y Letydol muchiiiiiisima suerte mañana!!! ???

    25/07/2021 a las 10:51
    Responder
  80. Hola a todas. Me alegra escucharos y que todo os vaya bien. Yo después de muchas dudas inicié el proceso ya tenemos a la donante y ha empezado con la estimulación y yo con la preparación delendometrio. Las dudas no se me han dispersado del todo pero ya no podía dejarlo más tiempo y tenía que tomar una decisión. Estoy súper nerviosa…seguiremos contando nuestras historias y apoyandonos a través de las redes

    25/07/2021 a las 18:16
    Responder
  81. Qué bien que empieces ya, Maria21, han tardado mucho en encontrar a la donante? Ve contando como va todo. Te deseo mucha suerte, que recuperen muchos ovulitos y que evolucionen estupendamente. Ya verás que te va a ir bien.
    Pues yo estuve el viernes en una clínica y acabamos de decidir que vamos a intentar una 2 fiv, no descartamos ovodonacion. Vamos a intentar esta fiv y si no sale, pues ovodonacion. No puedo quedarme con esta duda toda la vida, es una duda bastante cara, pero bueno.

    25/07/2021 a las 20:39
    Responder
  82. Letydol como te ha ido? Que te han dicho?
    Espero q todo haya ido genial.
    Danos una alegría!!! ??

    26/07/2021 a las 13:38
    Responder
  83. Hola chicas!!! Maria21 después de leeros y sufrir también con vosotras,soy nueva pero ya os leo deseando ver buenas noticias,decirte que me he alegrado un montón y no te vas a arrepentir??
    Cuando a mi me dieron la noticia de la baja reserva ovárica fueron súper duros,recuerdo que pase tres días llorando a mares sin querer hablar con nadie,ni con mi pareja. Tras visitar varias clínicas no quisimos quedarnos con la duda y probamos con mis óvulos pero no salió bien,llegó a blasto 1 y de mala calidad así que no pudo ser. A partir de ahí pensamos que queríamos y yo no quería arrepentirme el día de mañana así que nos decidimos y ahora mismo esperando…. pensaba que me sentiría mal en la transfe,pero la verdad es que ni lo pienso,tengo tantas ganas de que salga bien que lo último que pienso es que no es mi óvulo. Pienso que si sale adelante compartirá mi sangre,mis latidos, mi estado de ánimo… y eso ahora mismo lo valoro más que que se parezca físicamente a mi.
    Sé que es duro,pero nosotras no hemos decidido esto y como dicen algunas chicas….si la ciencia nos ayuda,bienvenida ??
    Letydol que tal?? Deseando que que todo haya ido súper bien!!

    26/07/2021 a las 14:45
    Responder
  84. Hola chicas, súper contenta, ha sido positivo, estoy embarazada, la beta ha ido genial dice mi ginecólogo que ha salido un valor muy bueno de 1500, luego investigaré porque no se muy bien que quiere decir.
    Tengo la ecografia el día 10 de agosto, así que bueno la verdad es que ya se me.han pasado todos los nervios, conozco los riesgos que puede seguir habiendo de aquí en adelante pero me lo voy a tomar todo con mucha tranquilidad, no voy hacer esfuerzos, y todo con más relax.
    Muchas gracias a todas por vuestro apoyo, solo nosotras nos comprendemos y sabemos por lo que estamos pasando, así que tened ilusión, nunca la perdáis, y si no puede ser ahora lo volveremos a intentar con todas nuestras fuerzas.
    Totalmente de acuerdo contigo Roro, yo también lloré muchísimo cuando me dieron la noticia, lo pasé fatal, pero siempre me ha gustado mucho leer e investigar, informarme, y no se me olvidara en la vida un artículo en el que hablaban que se está investigando, porque aunque los óvulos no sean nuestros pero al entrar en contacto con nuestro emdometrio, se puede ir impregnandose de células nuestras que acaban haciendo que nuestros hijos se parezcan a nosotras en rasgos de la personalidad, pero a veces incluso físicos.
    Y al igual que tu desde que me los implantaron no pensé en que no fueran míos, de hecho la primera noche me puse las manos en mi tripita y les pedía que se quedasen conmigo, y desde esa noche lo he hecho todas las noches, me tumbaba boca arriba ponía mis manos en mi barriga y les hablaba les decía eso que se quedasen conmigo, me relajaba y parece que ha funcionado, por si os sirve a vosotras.
    Lo dicho muchísimas gracias a todas por acordaros y tu Geno eres la siguiente y después tu Roro, ya veréis como tenéis buenas noticias. Por favor seguid contándolo.??

    26/07/2021 a las 15:17
    Responder
    • Felicidades Letydol!!!! Me alegro y ahora a disfrutar del monento. Al final de este camino tan largo y con tantos obstaculos….. todo llega

      26/07/2021 a las 16:00
      Responder
  85. Ay Letydol que alegría!!!! Te leo de verdad con lágrimas y todo porque sé que por mucho que la gente intente entenderte es muy difícil ponerse en nuestro lugar.
    ENHORABUENA de corazón,disfruta de este momento y cuidaros mucho, voy a probar tu consejo a ver si también quiere quedarse conmigo,un besazo enorme y sigue contándonos sus buenas noticias!!! ???
    Vamos Geno ahora tú ???

    26/07/2021 a las 15:43
    Responder
  86. Felicidades Letydol!!!! Me alegra mucho saber que fue positivo !!! Vamos que estamos en camino ?
    El resto de las chicas como van, tendríamos que hacer un resumen para tener más claro en qué esta cada una y así estar atentas a las novedades Que les parece?
    Empiezo yo: 43 años, sin hijos previos, tercer transferencia por ovo, estoy de 11 semanas !!!♡

    26/07/2021 a las 19:50
    Responder
  87. Ayyyy…. muchísimas felicidades Letydol!!!! ?????????????leyendo tu post con lágrimas de alegría estoy, qué contenta!!? Ahora como tú dices a cuidarte mucho y no hacer esfuerzos.
    Yo estoy ya pillando rollos pensando que no tengo a penas síntomas. No me duelen los pechos, no he tenido el sangrado de implantación, ahora tengo muchos gases como cuando me va a bajar la regla….un desastre…creo q serán todo nervios pero bueno, siempre está ahí el miedo de que vaya mal a última hora como la otra vez.
    Chicas yo te lo pasé fatal cuando tuve q decidirme x la ovodonacion. Desde un principio me dijeron q estaba mal la cosa. Poca reserva ovárica. Pudieron sacarme 7 óvulos y solo sobrevivieron 4 de los cuales solo quedó 1 al final q en principio era A y terminó en C. Por ese motivo decidimos ir a x la ovodonacion. Mi pareja estaba muy convencida desde el principio pero a mí me costó aceptarlo un montón. Me tiré 3 días llorando como una loca pensando q ese hijo no iba a ser mío y q iba a ser de una extraña. Y echándole las culpas a mí pareja xq a él le parecía bien xq era su esperma pero a mí no xq yo no sabía de quién iba a ser el óvulo ni saldría con mi genética.
    Bueno, creo q todas las q hemos acabado en ovodonacion hemos pasado x ahí, pero al final lo q importa es q vamos a tener a nuestro bebé en nuestra tripa los 9 meses, lo vamos a parir nosotras y va a ser nuestro hijo igual ?.
    Se q es duro y os animo a todas las q estáis al principio pasando x ahí, va a ser vuestro bebé igual y lo vais a querer igual o más!!!
    Un besazo para todas!!! ?
    Roro ya nos queda poco?????

    26/07/2021 a las 21:49
    Responder
  88. Andrea Uruguay continuo tu hilo: 40 años ,sin hijos,1 fiv con mis óvulos (sólo quedo 1 y de mala calidad) y segundo intento ovodonación ?
    Geno vamos que te queda nada!!!! Yo estoy igual,sólo dolor de ovarios como si fuese a bajarme la regla pero ni e duelen los pechos ni nada….

    27/07/2021 a las 23:46
    Responder
    • Andrea Uruguay, sigo tu hilo también, 41 años, sin hijos, dos intentos de IA, ninguno funcionó, muy, muy baja reserva ovárica, los óvulos no es que fueran malos pero tenía muy pocos, uno o dos, así que directamente a ovodonacion, sacaron 8 óvulos todos fecundado, de cálidas A, me transfirieron 2, quedan 6 congelados y la beta positiva el día 10 tengo la eco.
      Mucho ánimo Geno ya está aquí, mañana ya, mucho ánimo.
      Un besazo a todas

      28/07/2021 a las 13:55
      Responder
  89. Geno!! Toda la suerte del mundo para ti mañana ????, seguro que mañana eres tú la que nos da una super alegría!!!!??

    28/07/2021 a las 20:55
    Responder
  90. Geno… a cruzar los dedos!!! Toda la buena energía para ti ?

    28/07/2021 a las 23:12
    Responder
    • Geno como ha ido, cuéntanos, todo bien?

      Roro tu era para el día 3, no?

      29/07/2021 a las 17:58
      Responder
  91. Yo para el 2 ?
    Que tal tu Letydol?? Como vas??
    Geno!! Todo el día acordandome de ti!!

    29/07/2021 a las 22:07
    Responder
    • Ay Lety que susto!!! Yo te diría que hagas reposo absoluto si o si hasta el 5 que tienes la eco aunque dejes de manchar, así tendrás la certeza de si hay hematoma o no. Tenes posibilidades de certificarte en tu trabajo?

      30/07/2021 a las 13:21
      Responder
  92. Ay chicas …perdonadme, he llevado un día….?
    He ido esta mañana ha hacerme el test y ha salido POSITIVO!!!!?????????
    Ay estoy q no me lo creo! Yo q iba con todo el miedo pensando q no había tenido prácticamente síntomas ni nada…..y mira!!!!
    El día 12 voy a la eco q ahí ya me dirán todo, hoy solo te hacen el predictor en orina.
    Que ilusión q tengo chicas, muchas gracias x vuestros ánimos xq han sido un GRANDISIMO consuelo.
    Roro ahora te toca a tí, así q muchos ánimos! Tú estabas como yo sin síntomas así q mira….no te desanimes!!!
    Todas lo vamos a conseguir xicas, ya veréis!!! ??
    Un besazo muy grande a todas ???

    29/07/2021 a las 22:44
    Responder
  93. Felicidades Geno!!!! Que alegría ?. A disfrutar que es tu momento!!!!

    30/07/2021 a las 3:51
    Responder
    • Geno que alegría más grande!!!! Enhorabuena!!! Me alegro muchísimo por ti que ilusión más grande.

      Yo ayer tuve que ir dos veces a urgencias en la primera, es que empecé manchando un poquito me hicieron una eco y bueno todo bien sigo teneniendo los dos saquitos me dijo que podían ser las paredes del endometrio que al implantarse los saquitos aún más se podían estar desprendiendo, pero que si volvía a sangrar con más abundancia como de regla volviese, y el caso es que siempre he sido muy puntual para empezar con la regla y ayer me toca y empecé por eso me asuste tanto, me mandó reposo absoluto, pero por la tarde/noche empecé a manchar muchísimo, al ir al baño eche muchos coágulos así que me volví a urgencias, me dijeron prácticamente lo mismo los saquitos seguían bien, pero que podía ser porque mi útero se estaba limpiando de la regla anterior, de hecho luego lo pensé, puede ser porque yo no es que no tenga óvulos, tener los tengo pero no crecen y eso es lo que está expulsando mi cuerpo ahora coincidiendo con mi regla, me dijeron lo mismo reposo absoluto hasta que deje de manchar y después una vida muy calmada. Me dijeron que volviera el día 5 para hacer otra eco, e ir controlando como van, antes de la eco que tengo el día 10.
      El caso es no estar nunca tranquilas.?‍♀️
      Roro la siguiente eres tu, ve contandonos.
      Un besazo para todas y mucho ánimo, lo que me ha pasado a mi, no os pasará a vosotras ya veréis.

      30/07/2021 a las 8:35
      Responder
    • Muchísimas gracias chicas!! ?❤️
      Lety, dos saquitos? Vas a tener gemelos!!! ???????????
      Tranquila, no te preocupes…haz reposo como te han dicho. Justo ayer la ginecóloga me explicaba eso q te ha pasado a mí. Y hablando con una amiga me dijo q a ella te le pasó. Tienes q hacer justo lo q te han dicho, reposo absoluto. Y ya verás como todo va a ir bien. Mi amiga ahí tiene a su niño y no pasó nada. Simplemente tienes q hacer más reposo de lo normal?
      No te desanimes guapa, que todo irá genial, ya lo verás!!! ??
      Después de todo lo q estamos pasando por qué no nos va a ir bien? Nos lo merecemos!!! ??????
      Muchos ánimos y muchos besos ????

      30/07/2021 a las 8:54
      Responder
  94. Lety, mi comentario quedó entreverado más arriba, no se que pasó. Te decía que mi consejo es que hagas reposo absoluto hasta la eco independientemente que dejes de manchar o no. Hasta el 5 no falta mucho y vas a tener la situacion más clara. Mantenenos informadas de cómo vas. Fuerte abrazo

    30/07/2021 a las 13:29
    Responder
    • Muchísimas gracias por vuestros ánimos chicas, Geno ojalá y sea como dices, yo estoy haciendo todo lo que me han recomendado, ayer pasé mucho miedo y me asusté muchísimo, así que no me la voy a jugar haciendo tonterías.

      Ya veréis como a vosotras también os va genial. Muchos besos ?

      30/07/2021 a las 17:26
      Responder
  95. Ay Geno!!!!! Enhorabuena ????? me alegro muchísimo!!!!! ???? espero que estes genial!! Que noticia más buena!!!
    Letydol como sigues??? Ya verás que va a ir todo súper bien,ya nos toca, ahora que te mimen y a cuidar de tus dos bollitos ???.
    Yo hoy he manchado muy poquito marroncillo y me han vuelto los dolores de ovarios que parecían ser menos estos últimos días así que a ver…deseando que llegue el lunes pero muerta de miedo.
    La ginecóloga me dijo que este fin de semana podría hacerme el test en casa si quería pero preferimos esperar al lunes??

    30/07/2021 a las 22:06
    Responder
  96. Bueno pues finalmente el manchado parece ser la regla y bastante desanimada me he hecho un test que como ya intuía ha salido negativo… que difícil es todo esto…

    31/07/2021 a las 19:20
    Responder
  97. Roro cariño, cómo estás hoy? Has seguido manchando? Jolin ojalá sea q no y vayas a mejor ?
    Lety tu q tal? Cómo va tu reposo? Te encuentras mejor???
    Muchos ánimos chicas, ya veréis como todo se soluciona y lo vamos a conseguir!! ??
    Un beso muy grande a las dos???

    01/08/2021 a las 10:06
    Responder
  98. Hola. Que bien oir buenas noticias. Nosotros esta semana realizan punción a la donante. Ya con los nervios a flor de piel..suerte a todas

    01/08/2021 a las 17:25
    Responder
  99. Una duda, cuando os hicieron la transferencia, ¿tuvisteis que guardar reposo algún día? Gracias

    01/08/2021 a las 18:05
    Responder
    • Hola chicas, Roro lo siento mucho se lo que sientes ahora mismo, pero no nos vamos a rendir, lo vamos a conseguir.

      Pues anoche empecé a manchar después de que el viernes entero y ayer hasta la noche nada, fue muchísimo más que una regla normal, era sangre roja, roja, como cuando te cortas y con coágulos, un dolor en el bajo vientre y en la espalda horrible, así que cuando llego mi novio de trabajar decidimos ir a urgencias me hicieron una ecografia y ya no vieron ninguno de los dos saquitos, me dijeron que era un aborto incompleto, que dejara la medicación y que siguiera yendo el día 5 para la eco.
      Pero yo decidí comunicárselo a la clínica y le mandé un correo de madrugada me han contestado esta mañana y me han dado cita para mañana a las 9 para hacerme otra eco, y después de esa conversación se me ha ocurrido preguntarle lo de la medicación y me dicen que no que siga tomándomela hasta que mañana me diga mi ginecólogo que hacer y yo por hacerles caso a los de urgencias ya me he saltado dos tomas, es que de verdad par hacerles caso a los de la ss.
      En fin haber que me dicen mañana, porque me gustaría volver a intentarlo cuanto antes mejor.
      Mucho ánimo chicas, no hay que tirar la toalla, nadie dijo que fuera a ser fácil, pero si no lo conseguimos a la primera se conseguirá y se intentará las veces que hagan falta.
      Un besazo a todas,??

      01/08/2021 a las 19:33
      Responder
    • Jolin Roro y Lety….cuanto lo siento, de verdad chicas?
      Es lo peor cuando pasas por esa situación. Tan solo os quiero dar todo mi consuelo y mis ánimos. Y como tú dices Lety si no es a la primera a la segunda ?? A recuperarse y a no tirar la toalla (cueste más o menos recuperarse pero siempre mirar adelante chicas!). Ya veréis como lo conseguiréis y seréis unas mamis estupendas.
      Os mando muchos besos en especial a vosotras dos! ????

      01/08/2021 a las 22:09
      Responder
    • Hola Maria21,

      Normalmente, la recomendación general después de la transferencia embrionaria es realizar vida normal, evitando esfuerzos excesivos. Sin embargo, no es necesario reposo absoluto, salvo que tu médico te indique lo contrario. Además, se aconseja beber mucho líquido y evitar las relaciones sexuales hasta el día de la prueba de embarazo.

      En el siguiente artículo puedes seguir leyendo más información sobre este tema: Después de la transferencia embrionaria: recomendaciones y síntomas.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      02/08/2021 a las 9:19
      Responder
  100. Roro y Lety, cómo estáis???!!! ?

    02/08/2021 a las 21:30
    Responder
  101. Hola a todas! Os leo desde hace unos días y veo que ya lleváis tiempo en contacto… algunas incluso embarazadas de 12 semanas o más! felicidades. Y también negativos y decepciones. Lo siento mucho… Yo llevo dos Fiv fallidas con mis óvulos y una beta negativa por ovodonación. Por eso entiendo las sensaciones de frustación… tuve que esperar varios meses para encontrarme fuerte y animada para volverlo a intentar. El apoyo emocional es básico. Esta vez mi transferencia fue el jueves pasado y tengo la beta el dia 9 de agosto.he encontrado a otra chica en otro hilo que también espera resultado el mismo día que yo pero si alguien más quiere compartir por aquí cómo les va, encantada. Gracias por leerme!

    02/08/2021 a las 21:33
    Responder
    • Irene bienvenida y sobre todo muchos ánimos!!!??
      Ya no te queda nada, el día 9 está ahí ya! A ver si está vez es la definitiva?
      Muchos ánimos a todas, es difícil cada una de las situaciones en particular. Pero al final todo llega y lo conseguiremos chicas, ya veréis!!!!??

      04/08/2021 a las 23:47
      Responder
    • Muchas gracias Geno! Justo esta mañana no aguantaba más y me hecho un test en casa (a 7 días de la transfer) y me ha dado positivo! Estoy que no me lo creo… pero quiero ser prudente y hasta la Beta no celebraremos nada. Me ha sentado muy bie, eso sí, porque veo una luz… estaba muy angustiada la verdad? Tú cómo estás? tienes la eco pronto, verdad?

      05/08/2021 a las 12:10
      Responder
    • Ay q alegría Irene!!! ????? Que valiente q has sido, yo no fui capaz!? Cuidate y se positiva, ya verás como todo va bien. Ya queda menos para el lunes??
      Yo voy el jueves a la eco, a ver q me dicen ahi. Tengo ganas de saber del garbancito ??

      05/08/2021 a las 22:45
      Responder
    • Geno que bien el jueves verás a tu pequeñín!! ??? que emoción. Yo valiente nada…al contrario que no me pude esperar! Hoy no estoy ta animada, tengo mucho dolor de regla, dolor de cabeza, cansancio… ya sé que dicen que es normal, que son síntomas muy parecidos… pero ay me ha dado un poco de paranoia. Espero distraerme este fine y que se me pase. Cómo estás tú de síntomas?

      06/08/2021 a las 14:38
      Responder
  102. Maria 21 cuando te toca ir a la transferencia? ☺️
    El día de la transfer si q tienes q hacer reposo. Al día siguiente se supone q ya puedes hacer vida normal, pero te aconsejo q si puedes hagas todo el reposo q puedas.
    Igual tiene algo q ver o igual no. Yo tuve suerte q me hicieron la transfer un jueves y al día siguiente me lo cogí de vacaciones con lo q tuve todo el finde para hacer reposo. Y me ha ido esta vez mejor q la anterior q al día siguiente q trabajé. No se, igual no significa nada, pero yo te cuento mi experiencia.
    Luego tb es verdad q depende del trabajo de cada una el poder cogerse días libres o no.
    Yo soy higienista dental y no paro en todo el día.
    Espero haberte ayudado un poco.
    Un saludo guapa! ?

    02/08/2021 a las 21:36
    Responder
    • Hola chicas, pues hoy he ido a la clínica me ha visto mi ginecólogo y me ha dicho lo que ya esperaba y sabía que los dos saquitos ya no estaban, que debí de expulsarlos el sábado, porque ayer domingo limpia total, sin ningún rastro como si no hubiera pasado nada y eso la verdad que me mosquea, lo normal es que no se corte así de repente, pero es lo que hay fue así y ya está.
      El ginecólogo me ha dicho que hasta que no quede totalmente limpia que no se podrá volver a intentar que tengo que guardar una cuarentena, pero como ya os dije, he investigado un poco y me he informado y he averiguado unaanera natural para limpiar el útero, matriz, trompas y óvulos, lo antes posible y son las infusiones de frambuesa, así que esta mañana allá que me he ido yo a un herbolario ye he comprado hojas de frambuesa para hacerme las infusiones y dice que vienen bien de 1 a 3 tazas diarias, así que me he puesto manos a la obra todos los días una infusión y el día 26 de este mes(me da igual que no hayan pasado 40 días) pienso llamar a la clínica y que me vean para ver como voy, que para eso le dejo el pastón que les dejo.
      Roro como vas bonita? Si quieres puedes probar tu también con las infusiones son algo natural, lo único es saber que no estás embarazada, las embarazadas no pueden tomarlas.
      Irene, bienvenida al hilo, espero que tu transferencia vaya muy bien, ya verás que tienes suerte, ve contándonos.
      Maria yo hice como Geno, el mismo día de transferencia me había cogido una semana de vacaciones, la siguiente trabaje, pero mi trabajo tampoco es para matarse, y mis comisiones me han ayudado muchísimo y mimado aún más porque no me han dejado hacer ningún tipo de esfuerzo, he tenido mucha suerte, pero mi embarazo no ha prosperado, así que bueno aunque dio positivo no se si eso de las vacaciones habrá influido o no.
      Geno muchísimas gracias por acordarte de todas nosotras y de mi en particular eres un primor de verdad te lo digo, ya verás como todo te va a ir genial, te lo mereces.
      Un besazo para todas ?

      02/08/2021 a las 23:27
      Responder
    • Hola Letydol, gracias por tu bienvenida. La verdad siento mucho lo que te ha pasado pero me encanta tu actitud, es inspirador de verdad. Espero ir sabiendo de ti. Yo como todas sabéis… pues voy a días, ya queda menos para le betaespera! Ánimo!!

      04/08/2021 a las 11:44
      Responder
  103. Hola chicas!!! Pues ya por aquí y algo mejor pero necesitaba despejar la mente…
    Letydol lo siento muchísimo ? ains que difícil pero como tu dices…a seguir ??
    Geno como vas??? Venga ánimo que ya mismo toca tu eco no? ??ya verás que bien e Irene encantada!!!! Y ánimo que ya te queda nada nada verás que te va a ir genial ?.
    Lety he leído lo de las infusiones…interesante,yo a ver que me dicen cuando vaya con la próxima regla…
    Chicas quería comentaros a ver si alguna me puede aclarar,he leído (supongo que buscamos respuestas por todos lados) sobre un test llamado ERA que se supone que es para saber si realmente la transferencia se está realizando en el día adecuado de implantación,es una pequeña biopsia, sabeis algo,alguna se lo ha hecho??
    Y otra cosa,me han hablado también de que una posible intolerancia al gluten sin diagnosticar (no sé tiene porque tener síntomas y a lo mejor se tiene sin saberlo) puede ser causa de no implantación o no llegar a término con un embarazo… habíais oído algo de eso antes??
    Un besito a todas y gracias por vuestros ánimos!!!!

    06/08/2021 a las 11:12
    Responder
    • Hola Roro, a veces hace falta parar y despejarse un poco para seguir con más fuerza. Me alegra ver que no has perdido el ánimo. Yo no he oido hablar de el test ERA que mencionas, sí que está bien revisar bien el útero con una histerocopia, etc pero no había oído nada más. Sí que te puedo hablar de la alimentación: yo de una transferencia a otra, dejé de tomar gluten, lácteos y azúcar. Al no comer nada de pan, pasta, etc introduje más cereal integral, legumbres, frutos secos, grasas saludables, mucha verdura claro… y no sé si ha influido o no pero de momento esta vez va mejor que la anterior. Y al margen del tratamiento de fertilidad, me siento mucho mejor, más desinchada, ligera, más animada en general. Por probar, no te cuesta nada dejarlo… no pierdes nada y seguro que ganarás en bienestar pase lo que pase. No lo hice sola, lo hice con una diestista y fue duro al prinicpio pero luego muy bien. Me dijo que el gluten influye en los valores hormonales, de ahí que me animé.

      06/08/2021 a las 15:06
      Responder
    • Hola Roro no he oído nada de ese test ERA yo tampoco, intentaré informarme en la clínica la próxima vez que vaya, que no se cuando será, porque como siga así que ya llevo 10 días manchando, no sé si sabré cuando.empiezo un nuevo ciclo, se supone que por las fechas si, debería de empezar el día 26 de este mes, espero también dejar de manchar antes, pero claro porque sea que ya esté todo limpito yo sigo con las infusiones y parece que van bien que hacen efecto.
      Irene eso de la comida tampoco lo había oído nunca, pero mira haré eso, no es un gran sacrificio y por probar…lo único que si me va a costar más es la leche, soy muy lechera, me encanta, pero se puede hacer el sacrificio.
      Seguid contando como vais, vale? Un besazo

      09/08/2021 a las 0:09
      Responder
    • Hola Letydol, cómo vas guapa? A mi la alimentación me ha ayudado mucho a estar mejor pero oye lo de la leche, yo dejé los lácteos porque me sientan mal y me inflaman pero si a ti te sientan bien… no dejes la leche! la cuestión es dejar lo que te inflama. Por eso es mejor hacerlo bien con una diestista. El gluten sí lo puedes dejar. Por probar no pierdes nada. Yo ayer tuve mi beta positiva!! aún no me lo puedo creer!! ahora a esperar hasta la eco, qué tortura por favor, pero qué alegría!

      10/08/2021 a las 9:51
      Responder
  104. Hola guapas, q tal vais?
    Roro yo tampoco había oído hablar de ese test, pero bueno…infórmate bien y todo lo q sea x mejorar bueno es.
    También te digo que como te decía Irene mejor no darle muchas vueltas ( se q es difícil) e intentar seguir una dieta saludable y olvidarse de todo un poco.
    Yo, hablo x mi, me ilusiones tanto la primera vez y fue una decepción tan grande cuando me bajo la regla que la siguiente vez me lo tomé como algo «sin importancia», sin hacer caso y no siquiera pensar mucho en ello para estar más relajada. Y mira….de momento ha ido bien.
    Se q tenemos todas muchas ganas y queremos hacer todo lo posible para q todo vaya bien pero relajarse y dejar que las cosas fluyan es lo mejor.
    A mi x ejemplo me costó mucho xq mi trabajo me influye mucho en estar nerviosa y mi jefa no acompaña, pero intenté cambiar el chip y pensar q tenia q estar bien para que todo saliese bien.
    Cada una tenemos nuestros problemas, nuestro entorno y nuestras circunstancias. Pero hay q intentar llevarlo lo mejor q se pueda. Espero ayudarte con esto ( y sé q suena a tópico pero es la verdad)
    Letydol yo también estuve como casi 15 días sangrando, no te preocupes. Es un poco molesto si, y más cuando quieres empezar otra vez en seguida. Pero no te preocupes a mi me paso lo mismo y empecé a la siguiente en seguida. Ya verás como tú también y la siguiente será q sí ?? ya casi lo habías conseguido así q seguro q a la siguiente la definitiva!!!
    Irene, era hoy cuando ibas al predictor a la clínica? Q tal te ha ido??!!!
    Yo sigo con mis angustias aunque llevaderas….el jueves voy a la eco a ver el garbancito, a ver si va todo bien?
    Un besazo y muchos ánimos a todas!!! ????

    09/08/2021 a las 11:05
    Responder
  105. os Leo a todas y que montaña rusa de sensaciones todas luchando por un sueño y es fantástico poder compartir alegrías, decepciones…sois de grandísima ayuda…yo acabo de venir de la transferencia y ahora reposo hasta la beta el día 20. Seguimos en contacto contando el día a día que tanto nos ayuda a todas a sobrellevar todo esto. Millones de gracias a todas y a tope de ánimo para todas

    09/08/2021 a las 14:46
    Responder
  106. Geno salió beta positiva!! Muy contentos, pero yo hasta la eco no estaré tranquila. A ver cómo te va a ti ek jueves!! qué ganas de verlo,,, a mi me han dado cita para la eco en tres semanas, estoy un poco rallada. No es muy tarde? dicen que sí se ve mejor pero no sé si aguantaré tanto. Cómo lo ves?
    María ànimo con la espera, tú tranquila, intenta distraerte y cuidate mucho.

    10/08/2021 a las 9:58
    Responder
    • Enhorabuena Irene!!! Me alegro un montón de que te haya salido positivo, se que es difícil no preocuparte y no pensar pero inténtalo, estate tranquila, a mi la beta me la hicieron el día 26 de julio y la ecografia me la pusieron para hoy día 10, pero depende mucho de cada médico, si que es cierto que contra más tiempo pase es mejor, porque se ve todo mejor en la ecografia e incluso se deben de escuchar ya los latidos del corazón.
      Mucho ánimo a todas. Un besazo.

      10/08/2021 a las 19:11
      Responder
  107. Que alegría Irene! Enhorabuena!!!?????????? Yo la verdad q pienso como tú, q hasta q no vaya el jueves y lo vea todo bien no me voy a quedar tranquila ? Pero bueno, la ilusión nunca se pierde ?
    María cariño muchos ánimos en esta betaespera y a intentar distraerte y pasarlo lo más rápido posible.
    Ya os contaré el jueves como me va!??

    10/08/2021 a las 20:48
    Responder
  108. Hola a todas, yo ya me he hecho el test ERA y la histeroscopia, es un test para sabes la receptividad endomentrial, algunas mujeres tenemos la ventana de implantación desplazada y en vez de hacerte la transferencia en el día 5 de tomar Progesterona, nos lo tienen que hacer en día 4, en día 6, depende de lo que diga el test, en mi caso y después de 2 betas negativas mi ginecólogo me lo recomendó y me lo hice, a mí en el momento de tomar la muestra del endometrio, que fue en el día 5, que fue el mismo día que mi hicieron las 2 transferencia que resultaron negativas le salió pre-receptivo, es decir, me lo estaban haciendo antes de lo que mi ventana estaba receptiva, en la siguiente me lo transferiran el día 6, no se si me he explicado. Dicen que es raro tener la ventana desplazada pero a veces pasa. A ver si a la siguiente es la misma, estoy esperando la regla para empezar el tratamiento otra vez.

    10/08/2021 a las 22:37
    Responder
  109. Hola chicas! Acabamos de venir de ver a nuestro garbancito!! ????????Nos han dicho q está todo bien. Ya me he quedado más tranquila…ahora a esperar y a seguir cuidándose ?
    Que tal lo lleváis las demás?
    Letydol ya sabes cuándo puedes volver a empezar? Aún sigues sangrando? El otro día revisé lo mío y yo estuve 13 días sangrando, para q no te asustes…
    Y tu Roro? Cómo vas?

    12/08/2021 a las 11:42
    Responder
    • Hola Chicas, Enhorabuena Geno, me alegro muchísimo por ti, de verdad.
      Pues yo bien, sigo manchando aun pero muy, muy poquito ya, como al final de una regla, así que bueno deseando que llegue final de mes para empezar otra vez con la regla y que me digan que tal si puede ser o no, yo calculo que me tiene que venir para el día 26, espero que me haya limpiado bien y pueda volver a intentarlo ya.
      Un beso para todas y seguid informando porfa.

      17/08/2021 a las 0:56
      Responder
    • Qué alegría Geno!!! Espero que todo siga bien. Yo sigo esperando la eco, ya queda menos!

      24/08/2021 a las 12:50
      Responder
  110. Que desánimo chicas!! Me hicieron la beta de la primera transferencia y negativo…la verdad que no sé si continuar o abandonar…que difícil es esto…

    20/08/2021 a las 14:29
    Responder
    • Hola Maria, no te desanimes, a la primera es muy difícil, mira la experiencia que contó Geno y la mía, hay que seguir adelante, espera al siguiente ciclo y vuelve a intentarlo, dicen que en la segunda e incluso en la tercera transferencia es más fácil conseguirlo porque nuestro cuerpo poco a poco se va preparando para el embarazo, piensa que solo ha sido un bache, pero que a la siguiente esta la meta y la vamos a cruzar.
      Mucho ánimo guapa, hay que tener fortaleza.?

      20/08/2021 a las 17:14
      Responder
    • Maria lo siento….. pensaba que todavía no te habían hecho la beta. No te desanimes, yo me he quedado a la segunda!!
      Letydol igualmente ánimo! Espero que lo puedas volver a intentar muy pronto.

      24/08/2021 a las 12:52
      Responder
    • María cariño no te desanimes. Sé que es difícil después del primer intento y que sea negativo. Saca la rabia, llorar lo q tengas q llorar, acepta la situación y A SEGUIR ADELANTE! Yo te lo pasé muy mal y pensé lo mismo q tu, pero piensa q de forma natural tampoco es todo a la primera ? Qué le vamos a hacer! ☺️
      Cómo bien te ha dicho Letydol casi todas hemos pasado X lo mismo. Piensa eso, q en este segundo intento tienes unas pocas más de probabilidades de q vaya bien. Yo te animo xq me he quedado a la segunda como Irene tb, así q no te desanimes!!!
      Oye Lety cuando empiezas otra vez? Que te han dicho? Ya verás como esta vez será que sí, estuviste en las puertas así q seguro irá todo genial la próxima vez, ya verás!
      Y Roro? Danos alguna señal.

      27/08/2021 a las 17:54
      Responder
  111. Hola chicas,escribi por otro lado,aun no manejo bien esto!?.
    Bueno m presento un poquito,soy de un pueblo de Ciudad Real,tengo 41 años y mi chico 36,en octubre dl año pasad nos hucimos las pruebas k nos mand la gine,él todo bien y yo casi en el tope dela fsh ,en noviembre me quedo embarazada y a las 2 semanas un bioquimico,solo disfrute de ver el test positivo 4 dias,me hago la prueba d las trompas y todo bien,en enero de este año hag un ciclo d omifin y nodio resultado y otra analitica y reserv ovarica,todo me cambio a peor, la reserva menos d 1 y la fsh se habia elevad mas,la gine m comnto q era premenopausia,q la unic opcion era ovo,menudo trago,estuve sin regla 101 dias,y m bajo en abril,no se si fue porq hice 3 dias acupuntura,de ai todos estos meses me baja,teng ciclos largos d siempre,de 36 y 37 dias,uso test d ovulacion y me detecta siempre el pico de lh.
    Ahora estoy a las puertas de mi proxima regla.
    No se que hacer,solo lloro solo d pensarlo,q no sere madre,la situacion economica me echa para atras,trabajmos los 2 pero no tenmos sueldos elevados.
    Alguna me puede contar su experiencia en alguna clinica d ciu??
    Gracias y animo a todas x nuestro sueño

    29/08/2021 a las 12:34
    Responder
    • Hola Kloe guapa!
      Yo te doy mi opinión sincera y si te han dicho que te plantees la ovodonacion, ADELANTE!
      Ceeo que a todas cuando nos dieron la noticia nos costó asimilarlo y yo estuve muchos días negandome a ello y venga llorar. Hasta que al final me lo plantee de la siguiente manera: o es así y cumplo mi sueño de ser madre o ya la única opción posible es la adopción ( con todos los trámites que ello implica y el tiempo que tardan). Sé que es duro, que cuesta aceptarlo…pero piensa que vas a llevar a tu bebé en tu vientre, que lo vas a parir tú, que vas a tener todas las angustias y todos los antojos de embarazada y que va a ser tu HIJ@ ( aunque tengas un óvulo de una donante).
      Así que yo te animo a ello. En la mayoría de clínicas te ofrecen poder financiarlo, pregunta por ello y asesorate de todo. Y por favor, no pienses que no sirves ( como me pasaba a mí), piensa que cuando has decidido o podido ser madre estás han sido las condiciones físicas y eso no lo puedes cambiar. Y por ello no eres mejor ni peor.
      Muchísimos ánimos y adelante!!! ??

      30/08/2021 a las 16:30
      Responder
    • Gracias guapa x leerme y aconsejarme,llevmos unos dias planteando el tema economico,una pregunta …cuantos intentos entra en un tratamiento?m explico,me refiero q es 1 intento por tratamiento o entra 2?
      A dia d hoy estoy esperand mi regla,sintomas pero no baja,estoy a 9dpo.
      Q locura es todo,de verdad.
      Un besitooo

      31/08/2021 a las 12:15
      Responder
    • Kloe pues hay varias tarifas de uno o de 2 intentos (por lo menos donde yo fui) y tu eliges. Nosotros al principio cogimos 1 intento, pero después de fracasar cogimos la opción de 2 intentos. Y mira, me quedé embarazada y no ha hecho falta el segundo intento. Pierdes? Pues depende de cómo lo mires. Con los dos intentos a mi me salía más barato xq pagabas dijesemos en el segundo intento solo los gastos de quirófano. Pero claro, ahí ya entra la economía de cada uno y de lo que os queráis gastar. Pero te recomiendo que si podéis cojáis esta opción. De todas formas dependerá también de la clínica donde vayas y tranquila que te lo explicarán todo bien, ya lo verás ?
      Niñita muchos ánimos en la betaespera!!! ?? Con respecto a lo que preguntas no tengo ni idea, lo siento.

      31/08/2021 a las 18:54
      Responder
    • Hola kloe! Pues en las clínicas donde mire y en mi caso particular pague 8300 euros..en ese tratamiento entra una transferencia de embriones..si sales mal va a depender de los embriones que tengas…y por cada intento a mi me cobraban 1600 euros extras. En mi caso hice dos( el primer intento fue nefasto..no se consiguió ningún embrión! Así q tuvimos q repetir el tratamiento con otra donante y fue perfecto. Le quede embarazada a la primerq y estoy ya de casi 18 semanas.
      El.tema econ es una faena..además que se paga por todo..cada prueba extra..pero al final merece la.pena. animo!

      01/09/2021 a las 10:07
      Responder
    • Gracias chicas x la informacion,vamos a pedir cita en 2 clinica de ciudad real,rubal y quiron,a ver q nos ofrecen ,paso de probar con mis ovulos,preferimos ir a lo seguro.Os contaré,felicidades a las mamis!!!!!

      01/09/2021 a las 11:03
      Responder
  112. Hola . Soy nueva y necesito si alguien me ayuda o asesora .estoy en la beta espera me hice una fiv con ovodonacion hace una semana y con una incertidumbre muy grande .estoy sin síntomas a la espera del beta . Lo q no he podido es bajar a cero el consumo de fumar fumo 4 por día porque no puedo más de la ansiedad y obvio se que debo dejar .pero esto podría perjudicar el resultado de sangre si prendió o no el embrión ?

    30/08/2021 a las 23:18
    Responder
    • Hola chicas, pues os cuento el lunes me bajo de nuevo la regla así que el miércoles me dieron cita para examinarme, y me dijeron que todo bien, he empezado con los parches de estrogenos y el día 10 me hacen una analítica y me miden el endometrio y si todo está bien el día 16 me harían la transferencia.
      Así que estoy bastante animada, espero que sea a la segunda.
      Kloe yo voy a una clínica de Córdoba a mi el tratamiento me ha salido por 7310€ conseguimos 8 embriones, también por ovodonacion, a nosotros nos Dan a elegir el número que queremos que me transfieran desde 1 hasta 3, asi que decidimos que 2, por lo que tengo 3 intentos más, los otros 6 los congelan, en el próximo también queremos intentarlo con 2, pero cada nuevo intento es a parte y cuesta 1200€, pero es lo que te ha dicho Geno, en mi clínica financian, seguro que por Ciudad Real igual, infórmate bien.
      Ninita yo en la beta me cogí vacaciones la primera semana nada más, la segunda me incorporé a trabajar pero me lo tomé con tranquilidad, intenta mantenerte distraída, intenta no pensar, se que es muy complicado solo las que pasamos por esto lo entendemos pero hay que intentarlo, estar tranquilas y si ves que te pones nerviosa o a darle muchas vueltas a la cabeza piensa, y dite a ti misma: no tengo que estar tranquila por lo que puede venir y relájate.
      Geno como vas tú? Te has hecho ya alguna eco?, espero que todo te vaya muy bien. Gracias por acordarte eres un primor.
      Yo ya os iré contando, mucho ánimo a todas. Un besazo?

      03/09/2021 a las 0:26
      Responder
    • Ay Lety que alegría!!!! ???????Nos tenías abandonadas! Que ilusión! Ya verás como esta vez va a ir todo genial, tú sigue así positiva y verás que todo tiene su recompensa. Que bien!!! ❤️
      Yo de momento bien con angustias y esas cosas que son normales….si me han hecho un par de ecos y ya en la última parecía un osito de gominola de Haribo ?? se escuchaba el corazoncito y todo, me hizo un montón de ilusión. El día 13 voy a la eco de las 12 semanas y ahí ya me dicen si va todo bien, si el bebé está bien y todo eso….estoy un poco nerviosa xq claro aunque haya sido ovodonacion una tiene 40 años y puede tener alguna malformación genética. Pero bueno, vamos a pensar en positivo y q todo irá bien.
      Un besazo chicas y muchos ánimos a todas!! ????

      03/09/2021 a las 10:42
      Responder
  113. Hola chicas,
    Os he estado leyendo, felicidades a unas y muchos ánimos para quienes lo volveis a intentar.
    En otros foro he contado mi historia. En resumen, tengo 39 años y tras varios fracasos (5 FIV fallidas) me recomiendan ovo. A cada paso me he encontrado un obstáculo, espero empezar con la medicación de la ovodonación la semana que viene y esto justamente me crea dudas. Me han dado un gel (estradiol) pero leyendo el prospecto me ha entrado la angustia. Pone que es para mujeres menospausica y no se recomienda para mujeres embarazadas o que pretendan quedarse, esto me genera duda. ¿Se habrán equivocado?
    ¿Podriais decirme que medicación os han dado a vosotras?

    Muchas gracias a todas y mucha fuerza!!

    03/09/2021 a las 20:05
    Responder
  114. Hola que tal estais? Yo estoy inquieta. Me cancelaron la transferencia por liquido en el utero y la cosa es que me han echo una histeroscopia y me dan resultados via telefonica…. significa eso que ya no hay nada que hacer????

    04/09/2021 a las 15:42
    Responder
    • Hola annie, no te preocupes yo estoy con la misma medicación, el mio en vez de ser en gel es en parches, yo también leí el prospecto y si es verdad que pone que es para mujeres embarazadas por lo que le pregunté a mi ginecólogo que para que servía, y me dijo que no me preocupará que era una hormona que va preparando el endometrio para después la transferencia, unos días antes de esta también te recetaran la progesterona que tendrá que ir convinandola co este medicamento por lo menos en mi caso ha sido así.
      Exclamaty a mi también me hieron esa prueba y si es verdad que no me vieron nada estaba todo bien, pero no te preocupes y ten paciencia a los resultados y si es verdad que tienes líquido en el útero verás que con una medicación idónea se puede solucionar.
      Geno muchas gracias por los ánimos, la verdad que si que estoy muy ilusionada deseando que llegue el día 10 me digan que todo bien y que el 16 puede ser la transferencia. Y tu cuéntanos como va todo el día 13, no te pongas nerviosa que ya verás que todo va bien, se que es normal y que preocupa la edad a mi igual yo tengo 41, pero esta vez va ser la nuestra.
      Mucho ánimo a todas. Un besazo??

      04/09/2021 a las 17:40
      Responder
  115. Muchas gracias Letydol, me quedo más tranquila. Espero empezar en breve el tratamiento. En mi caso la opción de ovodonación que escogí es la de embriones donados. La idea es ser madre soltera (si todo va bien) y despues de todas las FIV, ya no me podia permitir un tratamiento donde buscar una donante. Por eso doy las gracias a todas las que después de su tratamiento hayan decidido donar el resto de embriones para que otras mujeres como yo, puedan iniciar esta andadura.

    06/09/2021 a las 9:26
    Responder
  116. Hola como vais? A mi me han dado resultado de histeroscopia. Que no hay nada grave. Pero me toca esperar al dia 29 para hablar con la doctora. A ver que me dice.

    08/09/2021 a las 20:18
    Responder
  117. Hola a todas! Letydol espero que te haya ido súper bien y puedas empezar…estos días no he estado muy animada para escribir…esta semana me hicieron la 2ª transferencia y ya estoy en la beta espera.espero que esta sea la definitiva porque esto es un desgaste que no se si sería capaz de seguir…ya estamos cruzando dedos…espero que las que disteis positivo os vaya el embarazo genial…

    10/09/2021 a las 16:44
    Responder
  118. Hola a todas, pues sí me ya ido bien en las pruebas, ayer viernes fui a la clínica y me dijeron que el endometrio bien en 9,4 y la analítica de progesterona, también bien, así que me han programado la transferencia para el próximo miércoles, deseando estoy ya, la tengo por la tarde a las 5, y nada con las pastillas de estrogenos y la progesterona me la estoy inyectando, es un poco molesto pero espero que así haga más efecto.
    Maria no te preocupes está también es mi segunda transferencia y vamos a ir casi a la par, que día te la hicieron a ti y cuando tienes la analítica de la beta? A mi la analítica me la harían el día 28 de este mes.
    Ya verás como está vez es la nuestra, ve contándome como es tu betaespera, que estas haciendo y eso, haber si así se nos pasa antes.
    Para las demás mucho ánimo y bueno espero que estéis bien, id contando también.

    11/09/2021 a las 21:39
    Responder
    • Hola Letydol. Que te vaya muy bien en la transfer. Yo tengo la analítica de la beta el día 20. Estoy súper nerviosa porque estoy sin síntomas como la otra vez y me da pánico pensarlo… estoy intentando desconectar pero resulta complicado ya irás contando que tal todo y suerte para el miércoles. Esta vez nos tiene que salí un súper positivo porque Sino a mi me da un parraque

      13/09/2021 a las 14:06
      Responder
    • Hola chicas, pues ya me han hecho hoy la transferencia, hasta el día 28, no tengo la beta, así que me quedan ahí 14 largos días, pero bueno esperemos que esta sea la buena, que después de un positivo si es pues todo llegue a buen término.
      Mucho ánimo Maria, a ti te lo dirán antes, así que ve contando.
      Un besazo a todas?

      15/09/2021 a las 21:42
      Responder
  119. Hola chicas!! Hoy llego el día de la analítica de la beta y ha resultado positivo….ahora a esperar a la ecografía…una mezcla de sensaciones alegría, miedo…letydol ya nos irás contando..seguro que esta vez también es la tuya besos

    20/09/2021 a las 12:28
    Responder
    • Enhorabuena Maria, me alegro muchísimo por ti, yo estoy sin síntomas también, la beta la tengo el día 28, esta vez estoy más en plan pasota, no lo estoy pensando mucho, haber si es verdad y me sale también un superpositivo, ve contándonos tanto como te sale la eco. Un besazo

      20/09/2021 a las 17:18
      Responder
  120. Maria 21 ENHORABUENA!!!! ??? Ahora a cuidarte y a esperar a la eco, ya verás que ilusión!!!
    Letydol que bien! ?? Tu tranquila amore, ya verás como también te saldrá un súper positivo. Cuanto más relajada estés mejor, yo también estuve así en la segunda y mira….? Por cierto, también has elegido 2? O solo 1?
    Yo de 13 semanas ya, y las angustias yos vómitos que no se me pasan, pero bueno….espero que sea pronto.
    Ya veréis como de aquí nada estaréis vosotras igual ?
    Muchos ánimos y besos a todas??

    21/09/2021 a las 10:51
    Responder
    • Hola Geno, me alegro muchísimo de que te vaya tan bien, ojalá y el mío siga adelante, aunque esta vez me lo estoy tomando de manera totalmente diferente, estoy consiguiendo a penas pensar en ello, pero cuando me viene a la cabeza, no para de entrarme las dudas y los miedos, en la primera transferencias tuve el aborto justo cuando me tenía que bajar la regla, esta vez me tendría que bajar el día 26 justo dos días antes de la beta y cuando lo recuerdo me da por pensar que y si pasará otra vez, y si me bajará la regla otra vez el día que tiene que bajarme o después de la beta y antes de la eco, cada vez que me viene a la cabeza intento no pensar y está vez lo voy consiguiendo, por él día estoy distraída todo el tiempo, pero cuando llego a casa, ceno y ya me quedo más tranquila es cuando me asaltan las dudas, que difícil es todo esto.
      En fin ya me queda menos para salir de dudas, esta vez me implantaron dos también, así que veremos a ver qué pasa.
      Un besazo a todas ?

      22/09/2021 a las 23:22
      Responder
  121. Hola Letydol,
    Como estás? Ya muy cerquita de tu beta. Espero que te vaya muy bien. A mi me han hecho la transfer hoy de un embrión C+

    25/09/2021 a las 17:37
    Responder
    • Hola, pues ahí voy un poco preocupada, el viernes empecé a manchar, muy muy poquito, como mucosidad marroncita claro, pero claro cualquier cosa ya te alarma, y más después de mis antecedentes, en la primera transferencia después de haberme hecho la beta el día 26 y salir positiva, el día 29 empecé a manchar justo cuando me tienia que venir la regla, según mi ciclo normal y fue cuando tuve el aborto y claro está vez es al revés según mi ciclo debería empezar con la regla hoy y empecé a manchar el viernes así que claro, se te viene a la cabeza pues eso lo mismo que la otra vez que coincidiendo con mi ciclo pues que lo mismo me bajaba otra vez la regla y otro aborto, aunque la beta no la tenía hasta el martes, pero esta vez he llamado a la clínica y me han dicho que aumente la dosis de la progesterona, yo la estoy inyectando, pero como me sobraron óvulos de la otra vez me han dicho que me ponga un óvulos también por la noche, y me han adelantado la beta a mañana, así que ya veis, preocupada, nerviosa, ansiosa porque llegue mañana y me digan algo, si es positiva o negativa. Intento relajarme y hoy me lo he tomado de reposo haber que tal.
      Ya os contaré mañana.
      Annie tu tranquila verás que todo va genial, intenta estar tranquila y cuidate, cuando tienes la beta?
      Un besazo a todas ?

      26/09/2021 a las 11:35
      Responder
    • Hola Letydol. Ten confianza seguro que esta vez va bien. yo también manché algo antes de la beta, no llame a la clínica y debió ser la mancha de implantación. Sigo con progesterona 4 ovulos al día y deseando que llegue la eco y nerviosa porque todo vaya bien. Mucha suerte para mañana. Ya nos dirás. Besos

      26/09/2021 a las 16:40
      Responder
  122. Hola, bueno pues ya me han echo la beta ha salido positiva, un valor de 110, pero me ha dicho el biólogo que es un poco baja, que noe preocupe porque es positiva y embaraza estoy, pero que me la quiere repetir este miércoles haber si todo va bien y el valor sube, otra razón por la que me ha podido salir baja es porque realmente la analítica me tocaba hacérmela mañana en vez de hoy pero me la adelantaron por el tema del manchado, entonces al ser un día antes por eso dice que me ha podido salir baja también y por lo visto los niveles van aumentando cada 48 horas, así que bueno ya os iré contando el miércoles, ahora otros dos días más con la incertidumbre ??‍♀️.
    Os acordáis de vuestros valores, que cantidad os salio a vosotras?
    Un besico?

    27/09/2021 a las 17:15
    Responder
  123. Hola Letydol,
    Que bjena noticia, muchas felicidades por tu embarazo!! Seguro que mañana te sale genial ma beta.
    Hoy estoy en mi día 4 post-transfer y no noto nada, sigo sin símptomas ni nada, es pronto, pero tengo la sensación que esto no ha funcionado… estoy desanimada y cansada, llevo 5 FIV y ahora ovodonación en menos de 1 año. Un beso y ya nos contaras Letydol!

    28/09/2021 a las 17:39
    Responder
    • Hola, pues ya me he echo hoy la otra analítica y bueno me ha salido un resultado mucho mejor 348 y me ha dicho el biólogo que ahora si que es un resultado más adecuado según el tiempo transcurrido desde la transferencia, así que me han dado cita para el día 11 de octubre para la eco, estoy muy contenta pero es una alegría contenida, aún no me fío hasta que no haya pasado un poco más de tiempo no voy a respirar tranquila del todo.
      Annie, no te lo tomes así tienes que pensar en positivo, la cabeza en estos casos es súper importante no puedes ser pesimista, tienes que darte ánimos a ti misma, cada vez que te venga un mal pensamiento, dite a ti misma «no, no debo de pensar así, me va salir todo bien» o intenta pensar en otra cosa, distraerte,dejar lo que estés haciendo y empiezas hacer algo nuevo.
      Yo tuve una IA, un segundo intento de IA que ni siquiera llegó al final a eso, y una primera ovodonacion que resultó en aborto, no desesperes, ya verás como está vez es la tuya, mucho ánimo guapa!.
      Y muchas gracias por los ánimos chicas de verdad, de corazón gracias por vuestra ayuda.
      Id contando como vais, un besazo ?

      29/09/2021 a las 23:54
      Responder
    • Me alegro un montón letydol. Seguro que todo transcurrirá bien. Yo estoy a la espera de la eco. Me dijeron en la clínica que me citarían pasadas 2 o 3 semanas de la beta así que esta es mi segunda semana y espero ya la próxima semana ir. Que nervios!! Es una alegría poder compartir con vosotras esta espera. Anie no desesperes que no sientas nada no es señal de nada ánimo. Seguid contando. Besos

      30/09/2021 a las 7:11
      Responder
  124. Hola Maria, me alegro mucho por tí, esta mañana me he hecho un test de orina de los ultrasensibles y blanco absoluto. A falta de 4 días para la beta en sangre, parece que el resultado es claro. Ahora ya estoy pensando en próximos pasos, habia pensado en pedir hacer el test EMMA, ALICE y ERA antes de otra ovodonación. ¿alguna se lo ha hecho?

    30/09/2021 a las 17:55
    Responder
  125. Hola chicas!! De vuelta por aquí, necesitaba desconectar un poco,demasiadas vueltas a la cabeza y necesitaba reponer fuerzas…
    Llevo un rato poniendome día y me alegro muchísimo por los positivos que veo ??, Geno como me he reído con tu osito Haribo ??
    Letydol, Maria21 enhorabuena preciosas!!!! No sé si me dejo alguna… y a las demás mucho ánimo chicas,yo la verdad vuelvo a estar otra vez un poco baja…
    Estoy de nuevo con los parches de estradiol, hoy he tenido revisión y en principio todo bien,el problema es que la TSH estaba un poco más alta que la última vez, me ha subido a 3,7.
    Yo por lo que tenía entendido tendría que estar sobre 2,5 y me han comentado que no pasaba nada,pero y si me precipitada? Conseguí 4 de la donante,me puse uno que fue mal,otro que ese mismo día descongeló mal,me quedan dos y mi duda era si esperar a bajar un poco esa TSH…
    Al final me han planteado seguir otra semana más con el estradiol,repetir analítica el próximo jueves y revisión el viernes, si el endometrio sigue bien y he conseguido bajar un poco ese valor haríamos la transfe la siguiente semana…
    Mi duda es,perdonarme pero realmente me surgen muchas dudas y al final no sabes por lo que guiarte…he leído que la ventana de implantación es entre el 19 y 21 día del ciclo,hoy lo he preguntado en consulta y me han dicho que eso es en ciclos naturales,que al estar tratándome con estradiol eso no se hace igual,que una vez que empieze con la progesterona ya tenemos unos días concretos para hacerla pero que en principio podemos intentar aguantar otra semana con los parches.
    Es así? No sé si me he explicado bien ?
    Mi miedo es que a ver si por esperar una semana más hacemos la implantación cuando no toca…

    30/09/2021 a las 20:50
    Responder
  126. Hola Roro, muchas gracias y bien venida de nuevo, yo no puedo ayudarte mucho en eso en mi clínica lo hacen de manera diferente, solo puedo contarte un poco mi experiencia por si puede ayudarte en algo pero poco más.
    Yo cuando empiezo con la regla, llamo a mi clínica y entre el primer y tercer día de regla me dan cita, me examinan y me iban mandando los estrogenos en parches, eso sí es como a ti, pero yo me queje porque por lo menos a mi se me despegaban cada dos por tres y eso si que te lo recomiendo, que te los manden en pastillas que ya han salido, se llaman Estradiol Meriestra de 2mg, los parches a penas hacen efecto y las pastillas sí, después a los pocos días casi una semana me dan cita de nuevo y me vuelven a examinar para ver como tenía el endometrio, en mi clínica me dijeron que lo normal era entre 7 y 10 mm en la primera transferencia lo tenía en 10,3 y en la segunda en 9,4 así que ahí si que ya me dieron cita para la transferencia que es en una semana más o así y ese mismo día me dicen que me tengo que empezar a inyectar prolutex que es la progesterona, porque en la primera transferencia me la mandaron en óvulos y yo notaba que se salían que no hacían el efecto que tenía que hacer y le pedí que me la mandaran en inyectables y parece que han hecho efecto.
    Del test Era he oído hablar pero no he llegado hacérmelo, en mi clínica lo hacen y yo también había pensado que si esta vez no funciona hacérmelo, lo sigo pensando aunque espero que esta sea la definitiva.
    Nonse si te he ayudado mucho, pero espero que todo te vaya genial y si no estás segura pide una segunda opinión, seguro que está vez es la buena para ti también.
    Un besazo ?

    01/10/2021 a las 0:24
    Responder
  127. Hola chicas, voy a intentar responder a vuestras dudas, porque yo si me he hecho el TEST ERA. ALICE EMMA, análisis de trombofilias… vamos todo el pack. Estoy ahora en betaespera, puesto que tras los resultados del Test me hicieron la transferencia el lunes pasado (27/09), asi que hasta el 11/10 no os podré decir si esta vez ha funcionado.
    Yo llevaba dos transferencias (de ovodonación) y beta negativa, asi que en mi clínica me propuesieron hacer el Test ERA para ver si tenia la ventana implantacional desplazada, el resultado fue Pre-receptivo. En teoría las mayoría de las mujeres, tenemos el endometrio receptivo tras 5 días de tomar la progesterona, lo que marca el día en el cual el endometrio es receptivo son los días de progesterona, NO de estradiol, y esto creo que responde a tu pregunta, Roro.
    En cuanto a la prueba, te medicas exactamante igual que cuando te vas a hacer una transferencia, es decir, empiezas con el Estradiol, cuando el endometrio esta preparado empiezas la progesterona, y el dia que te hubiesen hecho la transferencia (tras 5 dias de Progesterona), te hacen una biopsia del endometrio, y analizan si éste es receptivo.
    Pueden pasar tres cosas, que el test de como resultado que el endometrio estaba receptivo, con lo cual tu problema no es que la ventana implantacional este desplazada, que sea pre-rececpito (tu endometrio aun no es receptivo del todo) o post receptivo (ya te has pasado de los dias), una última posibilidad es que la prueba salga no-receptivo, en este caso toda repetirlo porque estas muy lejo de la ventana.
    En mi caso, al salir Pre-rececptivo, me estaban haciendo la transferencia antes de tiempo, mi endometrio aun no estaba receptivo, asi que esta vez me he pinchado 6 dias de Progesterona y al 7ª me han hecho la transferencia, todo esto es la teoria, si ha funcionado o no… no lo sabré hasta el 11 de Octubre, o hasta que me haga un pipitest porque no aguanto mas….Porque estoy que me subo por las paredes,

    01/10/2021 a las 11:25
    Responder
  128. Buenos días!!! Soy nueva por aqui…tengo un largo historial en esto de la reproducción,tras un embarazo natural que termino en aborto nunca más me quede embarazada,hemos pasado por 4 ia 4fiv con mis ovulos y ahora estamos en la tercera betaespera de ovodonacion,el problema en nuestro caso es mi endometriosis severa, la última transferencia me la he hecho como tú Maexra el 27 y tengo la beta el mismo día el 11 jajajaja también estoy atacada porque cada vez se hace más duro y beta tras beta tengo menos paciencia. Esta vez me puse dos blastos en día 5, según los biólogos eran perfectos pero eso a mi utero rebelde le da lo mismo…esperemos que sean los definitivos,ya solo nos queda 1 más de nuestra donante.
    En mi caso también me hablaron del test era y es exactamente como tú explicas pero también me comentó mi ginecólogo que solo es válido para ese ciclo,con lo cual la ventana cada mes a no ser que seas súper regular,se puede desplazar 2/3 días, en mi caso no me sirve porque no soy regular igual tengo ciclos de 24 de 28 o de 35.
    Respecto a Roro, tengo hipotiroidismo desde hace muchos años,la tsh siempre debe estar por debajo de 2.5 y si es por debajo de 2 mejor que mejor para conseguir el embarazo.
    Me gustaría saber a las que ya os habéis quedado o estáis en proceso como planteáis el tema, habéis pensado decírselo a vuestros hijos en un futuro o habéis decidido no contar nada? En nuestro caso no lo sabe nadie,solo saben que estamos en fiv pero nada más y lo que nos preocupa es si debemos contárselo al futuro/a bebé en caso de que todo vaya bien.
    Un saludo a todas y gracias por permitirme entrar en el grupo.

    01/10/2021 a las 12:22
    Responder
  129. Muchas gracias por vuestras respuestas ? chicas, entonces por lo que entiendo Maexra es como me comentaban en la clínica no? La ventana de implantación no tiene nada que ver con la regla sino con los días que llevemos con progesterona,es asi?

    01/10/2021 a las 12:57
    Responder
    • si, asi es

      01/10/2021 a las 13:13
      Responder
    • Hola Angelito, pues esa es la pregunta del millón, en nuestro caso, un poco al igual que tu, no lo sabe nadie cercano, solo saben que estamos con fiv, las únicas que lo saben son mi hermana porque me llevo con ella fenomenal y no podía ocultarselo y una amiga mía íntima, intimisima que es como si fuera mi hermana, a la que tampoco podría ocultarselo me sentía súper mal como si les estuviera mintiendo, a nuestros padres pues la verdad como ya son bastante mayores no se lo hemos contado porque no lo iban a entender y nos daba miedo el rechazo, a la hermana de mi novio como era el.el.que tenía que decidir y no se llevan bien pues no se lo ha dicho y yo lo agradezco la verdad porque tampoco sabe guardar un secreto.
      Decírselo al bebé, pues si te digo la verdad me pasa como a ti no paro de darle vueltas, creo que si que algún día habría que decirlo, siempre puede surgir algo como por tu parte mamá a quien me parezco a los abuelos? O esto u otro de quien lo he heredado? He leído sobre el tema algunos aconsejan ir diciéndolo desde pequeños como si fuera algo natural, otros cuando son más mayores y otros que no hay ni porque decirlo, yo pienso que quizás la mejor manera sería esa desde pequeños, como algo natural, cuando son pun poco más mayores y los pilles en la adolescencia quizás, no sé den cuenta en el momento, pero ya sabemos como somos todos en esa época y lo puedan utilizar contra ti para hacerte daño y lo peor de todo lo consigan, que también puede ocurrir que lo hagan aún sabiéndolo desde pequeños, pero a lo mejor por esa naturalidad no se les ocurre utilizarlo, porque también he pensado que si se lo dices de mayor puedes correr el riesgo de que a lo largo de los años se te escape a ti algo o a tu marido o como en mi caso a alguno de los que nos rodean y entonces que? No me gustaría que mis hijos se enterasen por otra persona, pero todo esto lo pienso ahora, creo que no podré decidir hasta que no lo tenga en mis brazos y vaya viendo como transcurren las cosas.
      Y vosotras que pensáis?
      Por cierto, id contando las que estáis con la beta, como vais?

      02/10/2021 a las 18:25
      Responder
  130. Hola a todas, me llamo Valeria, tengo 42 años y voy por el tercer intento por ovodonación… esta es mi tercera beta y tan angustiosa como las anteriores, me hicieron la transferencia el lunes pasado 27/09 y hoy, no he podido más y me he hecho un test de orina y me ha dado negativo (6 días post transferencia), la verdad es que me ha hundido… se lo he dicho a mi chico y me dice que no adelante acontecimientos, que aun es pronto, pero lo dice por animarme. ¿Vosotras qué pensáis? ¿Aún tengo alguna posibilidad? a las que habéis tenido ya vuestro positivo, ¿a alguna le ha pasado algo parecido? Vuestras experiencias me ayudarían bastante, porque tengo la beta el próximo 8 de Octubre…
    Un saludo a todas.

    03/10/2021 a las 19:37
    Responder
    • Letydol yo tb pienso como tú,a veces pienso que si queréis contárselo y otras que no,en mi Clinica nos recomendamos que no le dijéramos nada para no confundirlo,a menos que sea por algún motivo médico,yo no sé aún que haré,creo que al igual que tú,cuando lo tenga en mis brazos y vea cómo van las cosas así lo haré,creo qno me sentiría bien conmigo misma cayandolo.
      Valeria80 hola! Creo que te has hecho el test demasiado pronto,mi transferencia también fue el 27 y mi beta es el día 11 los míos son blastos de 5 días,no se los tuyos,pero siendo blastos puede darte un resultado fiable a partir del miércoles,antes no lo tendría en cuenta,así que no tires la toalla y no te desanimes,yo también estoy loca por saber pero sé que hacerlo ahora no me va a aportar nada y si sale negativo me hundiré,el miércoles si me lo haré que ya hará 9 días desde la transfencia y ahí si es seguro el resultado. Animo guapa!

      03/10/2021 a las 19:48
      Responder
    • Hola Valeria80,

      Lo primero de todo, lamento este difícil camino que te ha tocado hacia la maternidad. Entiendo perfectamente lo duro que debe ser, ya que un tratamiento de fertilidad supone un desgaste económico, pero también físico y emocional. Sin embargo, debes ser fuerte y no perder las ganas de conseguir tu sueño.

      Por otra parte, efectivamente, una prueba de embarazo después de solo 6 días desde la transferencia embrionaria es poco tiempo para obtener un resuelto fiable. Lo ideal es esperar alrededor de 10-12 días para hacer un test de embarazo. Además, la prueba en sangre ofrece resultados más exactos que los test de embarazo en orina.

      Por tanto, mi consejo es que intentes esperar al día 8/10 para repetir la prueba y poder conocer el resultado final de tu tratamiento de FIV con ovodonación.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      06/10/2021 a las 8:55
      Responder
  131. Hola, hoy me he hecho la beta y ha salido negativa. Me ha dicho que por la cantidad de beta, me quedé y lo perdí, que pena. Me hice un test de orina en día 6 despues de transfer y ya me dió negativo asique no ha sido una gran sorpresa y ahora a pensar en el futuro. Mucha suerte Valeria, Angelito!

    04/10/2021 a las 20:57
    Responder
  132. Hola chicas. La verdad es que yo espere a hacerme la analítica beta porque el test de orina puede no ser correcto. Es difícil esperar pero lo mejor en mi opinión es eso y no pensar demasiado y cuidarse. Suerte para las que estáis en espera de la beta.annie animo será para la siguiente. Yo estoy a la espera de la eco y un poco asustada porque el otro día tuve un manchado.
    En relación a lo que comentáis de decírselo o no, ahora mismo en lo que pienso es que esto evolucione bien y vaya todo bien pero nosotros también lo hemos dado vuelta y en un mayor porcentaje pensamos en no contárselo porque no creemos que le vaya a aportar nada positivo, genéticamente no es tutyo pero recibe de ti mucha información y además creemos que en la edad escolar se puede sentir diferente y sufrir estigma por parte de otros niños difícil de manejar porque ya no es que él lo entienda sino que los otros niños y padres lo entiendan y no genere su aislamiento. Animo a todas. Besos

    04/10/2021 a las 22:06
    Responder
  133. Buenas noches!! Chicas mucho ánimo a las que estais esperando ?? .
    Con respecto a lo que comentáis, yo la verdad es que lo tomé fatal la primera vez que me plantearon la ovodonacion, claro está que no lo hicieron con ningún tacto…
    Después de leer y hablar muchísimo con mi chico decidimos no ocultarlo a la familia y a los amigos más cercanos, creo que es una situación muy difícil de tomar especialmente para nosotras y realmente creo que somos unas luchadoras y no seremos menos madre que ninguna y bajo mi punto de vista si alguien de mi entorno lo piensa es bienvenido e invitado a salir de él.
    Ya bastante sufrimos durante el proceso como para pensar en que opinaran (y perdonad si suena brusco) evidentemente entiendo que no es fácil y que cada persona es un mundo al igual que los que les rodean que desgraciadamente hay para todo….
    Con respecto a un futuro, supongo que cuando sea capaz de entenderlo se lo diremos (por lo menos es nuestro pensamiento actual) creo que es algo que si lo llevas con naturalidad puede llegar a tomarlo de la misma forma,eso sí, cuando el o ella sea capaz de asimilar esa información. Pienso que hacerlo de pequeños es darle una información que ellos no sabrían manejar y que con toda la naturalidad que tienen los niños según como se traslade la información puede ser un arma de doble filo…
    No sé,creo que es algo muy personal al fin y al cabo y nada fácil de pensar…Como dice Maria21 ahora lo más importante es que todo vaya bien.
    Yo el jueves repito analítica de TSH y viernes revisión y depende de como esté podría ser la transferencia para la próxima semana aunque tengo la sensación de que voy a tener que esperar al próximo mes….esto es agotador?

    04/10/2021 a las 23:02
    Responder
  134. Que tal chicas? Como vais? Angelito, Valeria 80 como estáis?? Espero que haya ido todo genial ????

    08/10/2021 a las 18:21
    Responder
  135. Hola chicas pues lo mío al final beta negativa,tenía muchas esperanzas esta vez pero nada no ha podido ser,me queda aún un congelado a ver para cuando me lo pongo y ya será mi última transferencia,que duro todo esto!

    10/10/2021 a las 22:09
    Responder
  136. Chicas! Muchísimos ánimos a todas?? Esto no es una carrera fácil pero poco a poco lo conseguiréis todas, ya lo veréis. Tarde o temprano tendréis vuestro positivo y vuestro bebé. Sólo hace falta tener MUUCHA PACIENCIA (y ya sé q no es fácil).
    Con respecto a lo q estáis comentando de contárselo a vuestro hij@ yo tampoco se lo q haré. Desde un principio hemos hablado de q no hace falta por qué explicárselo, ya q pienso igual q Roro puede crear confusión, malos entendidos y al fin y al cabo es nuestro hijo. Que sí genéticamente no, pero lo hemos tenido 9 meses con nosotras y lo vamos a parir nosotras, así que….yo creo tb q esperaré a ver cómo evoluciona la cosa y veremos.
    De todos modos yo tb pienso q es una decisión muy personal y cada uno decide y toma la decisión q cree adecuada pensando siempre en el bien.
    Lo de contarlo a la gente tampoco lo sabe nadie, tan solo nuestros padres y mi hermano. Porque tb pienso, al igual q si se lo cuentas demasiado pronto por el tema del cole, que la gente habla demasiado y es muy mala. Así q preferimos no decírselo a nadie.
    Pero vuelvo a repetir que cada una decide hacerlo de una manera y bien hecho está. Lo importante es estar a gusto con la decisión que tome.
    Id contando cómo vais? un beso!?

    11/10/2021 a las 15:59
    Responder
  137. Hola chicas, pues os cuento, ayer fui a mi primera eco y fue muy emocionante, al principio solo se veía una marchita oscura pero luego el ginecólogo ya fue explicando poco a poco lo que veíamos y nos dijo cuanto media nuestra lenteja, mide 2,4 mm, dijo que era normal y pudimos escuchar su corazoncito, fue muy especial escuchar su corazón por primera vez. Me han dado cita para el día 26 otra vez para ver como vamos ya estaré de 8 semanas así que muy contenta, pero con una alegría contenida, hasta los 3 meses no podré respirar un poquito más aliviada, aunque todas sabemos que hasta que no nazca no respiramos del todo.

    12/10/2021 a las 20:39
    Responder
  138. Mucho ánimo a todas, id contando como os va. Angelito no desesperes seguro que lo consigues.
    Un besazo a todas.?

    12/10/2021 a las 20:42
    Responder
  139. Muchísimo ánimo Angelito, si la verdad es que es muy duro…Muchísimo ánimo ? y a por el siguiente que va a ser el tuyo!!! Que emoción Letydol!!! Me alegro muchísimo ?ya verás como irá todo genial ☺☺
    Yo mañana tengo mi siguiente transfe ??? a ver que tal…

    13/10/2021 a las 18:56
    Responder
  140. Hola a todas, soy nueva por aquí.
    Da gusto leer tanto apoyo entre unas y otras.
    Mi caso es similar al de la mayoría, 42 años y baja reserva, íbamos a intentar con mis ovulos, pero al hacernos mi novio y yo la prueba de compatibilidad, coincidimos en 3 enfermedades. Así que decidimos por la ovo, la verdad que te queda esa espinita ahí, de no haber podido intentar con tus óvulos, pero creo que era la mejor opción.
    A nosotros nos aseguran 2 blasto. El lunes era día 1 y nos dijeron que habían fecundado 7 de los 9 óvulos donados. Hoy me han llamado (día 3) y me han dicho que 3 de ellos son lentos, y los 4 que quedan de buena calidad. Aún así, no me han garantizado que lleguen 2, que es lo hay acordado.
    La verdad que me ha dado algo de bajón, ya que como decís, se supone que con ovo hay más garantía (el seminograma salió perfecto, así que eso no debe afectar).
    El viernes, se supone que tenemos la transfer, espero que no cancelen.
    Por cierto, enhorabuena a todas las que estáis ya embarazadas y mucho ánimo a todas las demas.

    13/10/2021 a las 20:00
    Responder
  141. Hola netluna bienvenida!!! La verdad es que eso es otra cosa más para tenernos de los nervios,la espera de cuanto tendremos finalmente pero ya verás que esos 4 han sido unos campeones y mañana tu transfe va a ir de lujo ??
    Yo he tenido hoy la mía ?? ahora a confiar en que este va a ser el que se quedará con nosotros y a esperar al 26.
    Muchísima suerte netluna y un besazo a las demás ??

    14/10/2021 a las 20:45
    Responder
    • Gracias roro, seguro que va genial, la verdad es que hay que pensar en positivo. ?Ahora paciencia hasta la beta. Muchas suerte y ya nos dirás. ??

      14/10/2021 a las 22:09
      Responder
    • Al final han llegado 3,así que genial.
      Esta tarde tenemos la transfer y el 25 la beta.
      Así que ?? y que todo salga bien.
      ??

      15/10/2021 a las 9:39
      Responder
  142. Buenos día chicas!! Que tal vais? Como llevas tu beta netluna?

    18/10/2021 a las 10:56
    Responder
    • Buenos días Roro, pues con paciencia ?
      Llevo peor el pincharme el prolutex, pero bueno solo me quedan 6 pinchazos ??
      Y deseando que llegue el lunes y que sea positiva ??
      Imagino que lo mismo que todas en esta situación.
      Tu que tal la llevas?
      ?

      18/10/2021 a las 11:01
      Responder
    • Me alegro ?, mi progesterona es en óvulos supongo que dependerá de la clínica para recetar una u otra no?
      Bueno ya va faltando menos??☺

      18/10/2021 a las 11:08
      Responder
    • Imagino que si, yo por la mañana es pinchada (14 días) y por la noche óvulos.
      Luego tanto por la mañana como por la noche, serán óvulos.

      18/10/2021 a las 11:20
      Responder
  143. Hola a todas, bienvenida netluna, me alegro mucho de tu resultado, ya verás que todo va genial, yo también me inyectó el prolutex llevo así desde antes de la transferencia es lo peor que llevo me han dicho que tengo que seguir con el hasta las 10 semanas de embarazo, y con un óvulos por la noche nada más desde que me hicieron la analítica de la beta, así que te entiendo perfectamente.
    Roro que alegría, ya verás que esta vez te va genial también, tenéis las betas cuando yo la próxima eco por la clínica, así que me acordaré de preguntaros haber que tal.
    Yo el sábado pasado me llevé un susto, ya estoy de 7 semanas y manche un poco, me fui corriendo a urgencias me hicieron una eco y gracias a dios el bebé seguía ahí, pero me dijeron que el sangrado se debía a un hematoma que se me había formado en el útero, en principio no era preocupante solo que iba a seguir sangrando hasta que se disolviese, tardaría unos 2 o 3 días y que tenía que guardar reposo relativo, así que esta mañana he ido al medico de cabecera y me ha dado la baja para una semana, para el día 22 me ha dado cita de urgencia por la seguridad social con el ginecólogo y para el 28 con la matrona, para que me empiecen a llevar por la seguridad social también, el 26 tengo eco con mi clínica y el día 11 me he buscado un ginecólogo privado, pero ya en mi ciudad para no tener que hacer luego tanto viaje, cuando ya esté más gordita, así que lo bueno es que entre unos y otros este primer trimestre voy a estar bien controlada.
    Bueno no me enrollo más, espero que vayáis contando como os va a las demás. Un besazo.

    18/10/2021 a las 18:21
    Responder
    • Jolin que susto, pues ahora poco a poco. Espero que todo te vaya genial. ☺️
      Y sí, el prolutex es mortal. ?

      18/10/2021 a las 20:49
      Responder
  144. Hola, voy a iniciar tratamiento para.ovo y me ha. Receptado 14 dias de antibiotico para.tratar endometritis leve y.preparar endometrio. Alguna en mi situacion???! Algun efecto secundario con los antibioticos?! Alimentos que me aconsejeis?! Gracias!!! Ya tengo donante!!!!!!

    18/10/2021 a las 19:42
    Responder
    • Hola @vida qie tiempo tardaste para que te asignarán la.donante? Yo estoy en la lista de espera. Voy por la SS. Gracias de antemano.

      24/11/2021 a las 22:02
      Responder
  145. Hola chicas! Que tal lo lleváis? Letydol vaya susto….pero ánimo que ya verás como va a salir todo genial ?? y como tú dices súper controlada!!
    Bienvenida Vida,yo la verdad es que no te puedo contestar porque no he pasado por ahí pero te deseo muchísima suerte!!
    Netluna que tal vas?
    Yo hoy bastante mal, me cogí unos días en el trabajo para evitar coger peso y demás pero la cabeza no acompaña, no tengo ganas de hablar con nadie y cada día con más ansiedad,además vuelvo a tener dolor de ovarios y me recuerda a las dos veces anteriores por lo que peor…
    Hoy incluso me he hecho un test consciente de que del 14 a hoy es imposible pero no os ha pasado? Esas ganas de saber algo aunque de antemano sabes la respuesta…creo que me estoy volviendo medio loca ya ?‍♀️
    Creo que tantas analiticas, hormonas, ginecólogos…y hay algo que se les escapa a estos procesos y es tener un apoyo psicológico…
    Bueno perdonad el tostón, creo que al no conocernos es más fácil soltar sentimientos por aquí.
    Muchísima suerte chicas ?

    20/10/2021 a las 14:38
    Responder
    • Jolin, a ver si te animas Roro. Intenta distraerte con algo que te guste para no pensar mucho (no se, algún libro, alguna serie…).
      A mi también me han entrado ganas de hacerme un test, pero me he resistido, ya que como dices puede ser un falso negativo o un falso positivo.
      En cuanto a lo del apoyo psicológico, en principio en cada clínica deben tener un equipo para ayudarnos y poder contar con ellos. Igual te pueden dar información en la tuya.
      Aún así, aquí estamos también para apoyarnos, creo que esto de poder hablar con personas en la «misma» situación que la nuestra, ayuda.
      Espero que te animes y que vaya a mejor todo, ya verás como todo sale bien. Que ya nos quedan menos días.
      Un abrazo ??

      20/10/2021 a las 15:14
      Responder
  146. Hola a todas! Roro muchas fuerzas! Lo primero que pensamos es… por que algo tan sencillo para los demas es tan complicado para mi? Pues ya ves… nos costara un poco mas pero no estamos solas… esto pasa muchas mas veces de lo que nos pensamos. Lo conseguiremos y seremos mas felices despues de todo por lo que pasamos.animo!

    20/10/2021 a las 20:56
    Responder
  147. Hola chicas! He estado desconectada…malas noticias…esto es ya muy cansado…voy a la primera eco y tras transferencia de 1 embrion me dicen que ven que se ha dividido en 2 que no tenia ni idea que podía pasar y que ni hay latido en 10 días me vuelven a hacer eco pero ya nos han dicho que nos hagamos a la idea de que es un embarazo no evolutivo….no tengo ni idea que pasa después es la primera que tendría un aborto….que camino tan difícil….ánimo a todas las que estáis en este proceso

    21/10/2021 a las 19:43
    Responder
  148. Hola chicas! Entonces tienes otra eco en 10 días Maria21? Yo sí que había oído que creo que son los 14 primeros días puede llegar a dividirse, a ver si hay suerte y tienes buenas noticias ??,como tú dices es un camino muy difícil…
    Yo hoy por lo menos tengo la mente más distraída, volver al trabajo me ha venido bien.
    Que tal el resto? ?

    21/10/2021 a las 20:43
    Responder
  149. Me alegro que estés mejor Roro ?
    Conforme se acerca el día, los días se hacen mas largos ? pero ahí vamos. Pero claro, ahora también me da algo de miedo que salga la beta bien y luego la eco…..
    En fin, habrá que ser fuertes ???? que seguro que va todo genial.
    Mucho ánimo a todas y suerte ??

    21/10/2021 a las 21:23
    Responder
    • Hola chicas, pues malas noticias yo también, ayer fui a la eco, para ver si el hematoma había desaparecido y vieron que no había latido, y que el saco gestacional estaba menguando, así que como esto fue por la seguridad social, pues llamé a mi clínica y me vieron por la tarde y nada me confirmaron el mismo diagnóstico, aborto diferido, el ginecólogo de la seguridad social me dijo que esperara a él próximo jueves, para ver por si había habido algo en la eco que por eso no se había escuchado, para hacerme el legrado, pero es lo que le he dicho a mi marido que después de que nos lo confirmasen en nuestra clínica, para que voy a esperar al jueves con el informe del médico de la seguridad social me voy el lunes mismo a urgencias y que me hagan el legrado yo no puedo estar así sabiendo que mi bebé esta muerto ya dentro de mi aún, y quiero que me lo saquen, en la clínica también me dijeron que cuando me hicieran el legrado que lo metieran en un bote con suero salí o y que se lo llevara para hacerle un estudio genético porque no ven normal porque si se implanta y todo bien, luego deja de crecer, el primero fue de 4+3, y este ha sido de 8 semanas.
      Así que nada a seguir con la lucha, que duro, pero que duro es todo esto, no paro de preguntarme lo que alguna habéis dicho porque si para algunas es tan fácil para mí esta siendo tan difícil, es que tampoco creo que me lo merezca, mi marido dice en plan de broma, es que no sabes que somos gases y que nos va a costar las cosas más que al resto?, pero jolín esto ya es pasarse, era mi bebé, le escuche su corazoncito dos veces, lo vi latir, me ponía mi mano en la barriga y le hablaba todos los días y ya no está, ya ha dejado de latir, y lo echo tanto de menos, era mi bebé, y luego para que digan que como es por ovodonacion no lo vas a querer como si no fuera tuyo, pues yo os digo que si que era mío, era mi bebé, y de nadie más y es muy duro pasar por todo esto y no es justo, no lo es.
      Siento mucho haberos dado la tabarra, pero es que tenía que desahogarme y a veces solo las personas que están pasando por tu misma situación y a las que incluso no nos conocemos personalmente es con las que mejor te abres.
      No se que voy hacer ahora mismo, aún sigo teniendo embriones criogenizados pero ahora mismo no me encuentro con fuerzas, ni psicologicamen bien para volver a intentarlo ya, ya…mi marido dice que si que me tengo que recuperar para estar bien, para estar fuerte, para seguir luchando por nuestro sueño, pero ya veremos, me estoy leyendo el libro este de la periodista esta que se llama samanta de,.samanta y 21 días o algo de eso, que fue muy criticado, bueno pues a mi me está gustando, os lo recomiendo, ella también fue por ovodonacion y lo consiguió a la tercera, no sé rindió y a veces pienso en ella y en su experiencia, cuando me entra el bajón y eso me da fuerzas, hay que seguir luchando, eso siempre hasta el final.
      Madre mía que tostón os he dado, mil disculpas, os deseo lo mejor a todas, yo voy a tomarme un respiro, necesito cojer aire, desconectar, pero seguid adelante no desistais.
      Un besazo a todas?

      23/10/2021 a las 21:48
      Responder
  150. Hola chicas ,bienvenidas a las nuevas!!!
    Lo siento pero he estado un poco desconectada y ahora me encuentro con estas malas noticias de Roro y Letydol ??
    Lo siento muchísimo chicas. Pero no desistais, que lo vais a conseguir!
    Es muy duro el camino chicas, tanto para las nuevas como las que no. Y no me quiero imaginar x lo q estáis pasando vosotras, tiene q ser durísimo. Y te entiendo perfectamente Letydol q necesites descansar y si realmente lo sientes, hazlo! Hazlo para descansar, para recuperarte y para volver con más fuerzas y más ilusión por conseguirlo. Y lo mismo para tí Roro.
    Muchísimos ánimos chicas y un abrazo muy muy fuerte!!! ???

    23/10/2021 a las 22:27
    Responder
Deja un comentario