La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Síntomas tras una inseminación artificial con donante
13
0

Síntomas tras una inseminación artificial con donante

  1. <span  class="bbp-author-name">Natali</span>
    Natali

    Hola, me hice una inseminación artificial con donante para ser mamá porque no tengo pareja, esto fue el día 7 y ahora tengo como pinchazos en los ovarios y también me noto el pecho como más hinchado. Quería saber si esto es normal, si significa que ha funcionado y puedo estar embarazada. Hasta el día 21 no tengo la beta, ¿puedo hacer un test de orina antes?

    12/11/2015 a las 9:21
    Responder
  2. Hola Natali:

    Los síntomas que describes son habituales durante el periodo de beta espera tras una inseminación artificial. En la mayoría de los casos se deben a efectos secundarios provocados por la medicación que has utilizado para la estimulación ovárica hormonal. Entre estos síntomas podemos encontrar las molestias en los ovarios, los senos hinchados y otros como mareos o malestar general.

    Si se produce la implantación embrionaria los síntomas son similares, por lo que son fácilmente confundibles. Por tanto, la única forma de salir de dudas y saber si ha funcionado el tratamiento es a través del análisis de la beta el día que te han indicado.

    No se recomienda hacer un test de orina antes de tiempo, pues los niveles hormonales de beta hCG no habrán alcanzado los niveles detectables y puede salir un falso negativo aunque estés embarazada.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Mucha suerte y un saludo.

    12/11/2015 a las 9:27
    Responder
  3. yo me noto los pinchazos en los ovarios hoy, me acaban de hacer la inseminación. ¿Por qué será? ¿Será efecto de los espermatozoides? ¿Se debe notar eso? Tengo muchísimas dudas.

    01/12/2016 a las 15:30
    Responder
    • Hola Jimenez:

      Es muy habitual sentir algo parecido a pinchazos en los ovarios a lo largo del tratamiento de inseminación. Probablemente sea síntoma de ovulación, que el folículo que ha crecido (o folículos, dependiendo del caso) se haya roto para liberar el óvulo y que pueda producirse la fecundación e implantación.

      También puede ser un efecto secundario de la medicación que estás tomando, por lo que no te extrañe si sigues sintiendo este tipo de síntomas durante toda la beta-espera.

      Te deseo mucha suerte con el resultado.

      ¡Un saludo!

      01/12/2016 a las 15:35
      Responder
  4. Hola Ara cantillo, me puedes ayudar? A mis 13 días de la IA me duele la barriga como que me va a bajar la regla, es normal que me baje a los 14 días si no ha funcionado?

    26/02/2018 a las 23:34
    Responder
Deja un comentario