La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Síntomas durante la betaespera tras ovodonación
10
0

Síntomas durante la betaespera tras ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Almu Almudena</span>
    Almu Almudena

    Hace ocho días que me hicieron la transferencia de dos embriones de buena calidad obtenidos gracias a la ovodonación y el semen de mi marido. No he podido emplear mis óvulos porque padezco menopausia precoz pero espero poder ser madre de este modo, ya que es la ilusión de mi vida y sufrí mucho cuando me diagnosticaron la menopausia con tan solo 33 años. El caso es que he tenido un pequeño manchado color rosáceo y tengo un poco de mareo y cansancio. ¿Es normal? ¿Cuáles son los síntomas que tiene la gente normalmente durante la beta espera de una FIV con ovodonación?

    24/02/2016 a las 10:36
    Responder
  2. Hola Almu Almudena,

    generalmente los síntomas de embarazo logrado por ovodonación son los mismos que los de un embarazo natural o tras FIV. Estos síntomas varían en función de cada mujer. Hay quienes no notas nada hasta pasadas unas semanas y quienes sienten mareos, cansancio, náuseas, hinchazón, etc. tras los pocos días de la transferencia de los embriones.

    Durante la beta-espera, es decir, las dos primera semanas después de la transferencia de embriones, algunas mujeres tiene lo que se conoce como sangrado de implantación. Se trata de un ligero manchado causado por la implantación de los embriones, lo cual es indicativo de que hay embarazo.

    Sin embargo, habrá que esperar hasta el día del análisis de hormona beta-hCG (prueba de embarazo) para ver si efectivamente el embarazo ha tenido lugar y si éste evoluciona favorablemente.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    24/02/2016 a las 16:47
    Responder
  3. Mi prueba beta realizada el día de ayer fue 1276,00 mU/ml ? Me gustaría saber, que significa?? Pues me siento algo confundida, Gracias

    13/01/2017 a las 11:21
    Responder
  4. Hola, hace una semana me hicieron una transferencia de dos embriones de ovodonación… Tengo síntomas de dolor de cabeza, gases y cómo pinchados en el vientre… ¿Esto indica algo? Sé que aún es muy pronto… pero los días no pasan y cada vez son más nervios…

    30/01/2018 a las 17:59
    Responder
    • Hola LoLa,

      Los síntomas que tienen lugar en la betaespera se relacionan con la medicación hormonal que has tomado para la preparación endometrial, sobre todo con la progesterona.

      Es muy pronto para saber aún algo, así que tendrás que esperar pacientemente hasta la prueba de la beta-hCG.

      Te recomiendo que leas este artículo relacionado con tu consulta: La betaespera y los síntomas más comunes.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      01/02/2018 a las 18:02
      Responder
  5. Hola, estoy en segundo día de beta espera ovodonacion congelados, es mi segunda fiv estoy de los nervios y espero que aquí junto a vosotras se me haga más llevadero

    04/02/2018 a las 13:58
    Responder
  6. Hola me podéis ayudar? Estoy en mi séptimo día de betaespera, a la madrugada fui al baño y tenía el salvaslip mojado y un poco las braguitas y no era pipí, me podías decir si os paso por favor, gracias

    09/02/2018 a las 10:02
    Responder
    • Hola Yogu,

      No te preocupes. Posiblemente sean restos de la progesterona que te administras por vía vaginal.

      Espero que tengas suerte y consigas tu positivo.

      Un saludo

      12/02/2018 a las 16:21
      Responder
  7. Hola a todas,
    Siempre he pensado que cuando consiguiera mi positivo compartiría mi experiencia para tratar de que sirva como ayuda para aliviar alguna tensión de estos días tan complicados que son los de la betaespera, y por fin, llegó este maravilloso momento. En primer lugar dejar claro, clarísimo, que cada cuerpo es diferente, se comporta de forma distinta y no podemos compararnos con nadie.
    En mi caso, tengo 38 años, y después de 1 bioquímico, y 1 ectópico, ambos naturales, en un total de 3 años buscando, pasamos a Fiv.
    2 ciclos completos con 1 embrion en cada uno, y solo uno con transferencia, el cual pienso que me hicieron solo para sacarme el dinero….acabo cambiando de clínica dónde por fin encuentro profesionales involucrados y responsables.
    Tras ver todas mis pruebas y conocer mi historia, recibo el mayor jarro de agua fría de mi vida, y me dicen que la ovodonacion es su más realista recomendación. Tras un tiempo de reflexión comprendo que el que una célula no sea mia, no me va a hacer menos madre, y el día 11 de febrero me hacen la transferencia de un blasto +5.
    Leí mucho sobre síntomas, si o no, debo tenerlos, no sentir nada…y en mi caso me sentía mal, porque yo si que sentía cosas….muchas. Las molestias eran totalmente diferentes a las que sentía cuando me tiene que venir la regla, a los 4 días de la transferencia, me desperté con un dolor seco en el estómago, y me pasé la noche vomitando….eso si, al día siguiente como si nada…una indigestión, he comido algo que me ha sentado mal….pero desde entonces, tenía una molestia muy muy leve, pero constante. La regla seguía sin venir, y a los 6 días, me hice un pipitest, casi mirando con lupa se intuía una minúscula rayita y casi me dio miedo. No le dije nada a mi marido, porque en solo 4 días tenía la beta en sangre.
    Por fin llegó el día, y el 22 de febrero por fin mi positivo confirmado.
    Ahora solo esperar hasta la primera eco que confirme latido, pero mientras tanto trato de disfrutar de mi «pequeña molestia constante» en la barriga.
    Mucho ánimo y mucha suerte a todas. Nunca perdáis la esperanza.

    04/03/2018 a las 14:01
    Responder
    • Hola Marpen,
      Que ilusión me da tu historia!
      Nosotros estamos en búsqueda de clínicas para ovodonación ya que es nuestra única esperanza. En que clínica hiciste tu tratamiento?
      Alguien tiene experiencia en la clínica Eugin?
      Mil gracias por vuestra ayuda.

      20/03/2018 a las 13:28
      Responder
  8. Hola Chicas!! Marpen, felicidades por tu positivo!! Yo estoy igual que tu, los foros me han ayudado muchísimo en este proceso e igual que tu me dije a mí misma que cuando lo consiguiera escribiría para daros ánimos a todas y mucha fuerza porque SI SE PUEDE!!!! Yo acabo de conseguir mi POSITIVO con una beta de 3528,2 !!!! El miércoles tengo la primera eco y estoy flipando en colorines. Aun no me lo puedo creer…
    Os cuento un poco mi historia. Tengo 34 años y empezamos la aventura de buscar a nuestro hijo hace dos años. Después de un año buscando de manera natural y con la ansiedad por las nubes acudimos a Quirón en donde me diagnosticaron «baja reserva ovárica» con 32 años. 🙁
    Nos dijeron que el tratamiento más efectivo en nuestro caso sería la Ovodonación. Yo jamás había oído hablar de ello, era un mundo nuevo para mí, pero en vez de ponerme triste me dió mucha esperanza porque después de la mala noticia cuando pensaba que no había nada que hacer, teníamos una oportunidad de tener un hijo o los que vengan. Así que acepté muy bien desde el principio la idea de la ovo, aunque pasamos por el psicólogo para trabajar algunos aspectos.
    Mientras estábamos en la lista de espera, nos dijeron que probásemos a hacer inseminaciones artificiales así que hicimos 3 Ias, aunque ninguna funcionó. Fueron muy duras las betas esperas y ver 3 veces los test negativos…
    Por fin nos llamaron que tenían donante!!! consiguieron 20 ovulos de los cuales 19 eran maduros y 16 fecundaron!!! Estábamos contentíssssiiimoooosss, y decidieron dejarlos hasta Blastocistos ya que eran muchos! El día de la tranferencia cuando llegamos al hospital nos dicen que tan solo dos han conseguido llegar a Blastocisto. Jarro de agua fría…. Fue horrible… así que me hicieron la transferencia estando yo hecha polvo… Nos dijeron que los dejarían hasta el día 6 a ver si alguno más lo conseguía. Así que al día siguiente pegaditos al teléfono por si sonaba!! Por fin sonó y nos dijeron que otros 3 lo habían conseguido. Así que ahora tengo uno creciendo en mi tripita y otros 4 congelados para más adelante!!
    Hace dos días nos llamaron para darnos el resultado!! DIOS FUERON LAS HORAS MÁS ANGUSTIANTES DE MI VIDA, que nervios!! y cuando la chica nos dijo POSITIVO!! BUUAAAA ni me lo creo aún de verdad!!
    Somos una valientes y lo vamos a lograr!!!!
    SEGUIMOS LUCHANDO!!!!
    ABRAZO Y ACHUCHONES PARA TODAS

    21/03/2018 a las 21:09
    Responder
  9. Hola todas, llevo mucho tiempo con ganas de escribir algunos foros, los cuales me ayudaron mucho mientras estaba en la betaespera, mi historia tiene un final feliz. Ahora tengo 43 años, y durante cinco años estado de tratamientos, con 35 años me detectaron menopausia precoz, me quería morir, pero lo que hice fue afrontarlo y buscar alternativas, es duro pensar que tú bebe no va tener tu carga genética, pero sinceramente cuando deseas con todas tus fuerzas ser mamá, da igual. He pasado por ocho tratamientos, durante estos cinco años. Estado embarazada tres veces. Y las demás implantaciones fueron negativas. Cada vez que tenía un tratamiento, me metía en los foros, para ver lo que tenía que sentir para que fuera positivo, me volvía loca, os lo juro sentía todo, pinchazos en la tripa, los pechos hinchados, sueño, etc,,, Chicas todo lo que sentimos es debido a la progesterona, que nos vuelve loca, bebía litros de acuarius porque leía que era bueno para la implantación, tomaba mogollon de proteínas, los cinco primeros tratamientos, me tiraba en cama hasta cinco días sin moverme, intentaba no ir al baño, porque si apretaba mucho, a lo mejor lo perdía, estaba muerta de miedo. Se lo que es abortar después de estar embarazada porque se le ha parado el corazón me pasó en dos ocasiones. Mi consejo es para la chicas que tenéis muchas betas esperas negativas, que os hagan pruebas, yo estuve en una inmunología y con adiro y heparina ahora después de nueve meses tengo una pequeñita preciosa que es la ilusión de mi vida. Nunca perdáis la esperanza, y que nadie os haga sentir como bichos raros que se consigue, cuidaros mucho sobretodo mentalmente que es lo peor en estos tratamientos, que os dé igual lo de la carga genética, cuando te quedas embarazada, lo sientes tú, está dentro de ti, y es tu hijo por encima de todo, mi pequeñita no se parece a mí físicamente, pero os aseguro que luego tiene cosas mías, creo que es por la educación que le intentó dar, porque hasta la veo como yo. Espero a muchas de vosotras daros un poquito de esperanza

    26/03/2018 a las 0:19
    Responder
Deja un comentario