La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Si dono óvulos puedo tener problemas de fertilidad luego?
19
0

¿Si dono óvulos puedo tener problemas de fertilidad luego?

  1. <span  class="bbp-author-name">Henrieta </span>
    Henrieta

    Buenas tardes. Tengo una duda sobre la donación de óvulos. Me gustaría ayudar a otras personas donando mis óvulos pero necesito resolver mi duda primero porque quiero ser madre en un futuro. mi duda es la siguiente: Al donar óvulos ahora que soy joven ¿se ve afectada mi fertilidad más adelante? Es decer, ¿tendría menos óvulos en el ovario y por eso podría tener problemas para embarazarme en el futuro? Gracias

    19/05/2016 a las 15:16
    Responder
  2. Hola Henrieta,

    La donación de óvulos no afecta a la fertilidad. En un ciclo menstrual normal, varios óvulos inician la maduración pero finalmente solo uno la alcanza, de forma que el resto degeneran y mueren. Sin embargo, al estimular el ovario durante el tratamiento hormonal para donar óvulos, se consigue que madure más de un óvulo a la vez haciendo que los óvulos que iban a perderse sigan adelante y se puedan utilizar. Por lo tanto, no tendrías problemas de fertilidad futuros por donar óvulos.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los riesgos de la donación de óvulos. En el último apartado se habla sobre los efectos a largo plazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/05/2016 a las 15:51
    Responder
Deja un comentario