La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ser madres por donación de ovocitos de otras mujeres
21
0

Ser madres por donación de ovocitos de otras mujeres

  1. <span  class="bbp-author-name">Betygonz</span>
    Betygonz

    Me estoy planteando esta opción, porque he hecho dos FIV y me extraen ovocitos pero luego resultan ser muy malos porque no fecundan, porque claro ya me han dicho que en mi edad es normal que esto pase y que es un riesgo intentarlo pero es que a mí me supone un dilema muy grande y no estoy segura de si quiero dar este paso, a veces pienso que prefiero no ser madre si el bebé no sale de mí en todos los sentidos pero otras pienso que no deja de ser una célula y que gracias a ella podré ser mamá, aunque provenga de otra mujer. Me he estado informando y en realidad son muy buenas las posibilidades si recurro a ello y he visto lo controlado que está y lo sanas que son las donantes, a nivel médico no tengo ningún reparo, mi problema es el problema moral que supone aceptar el óvulo de otra mujer. Si me decido os iré contando, muchas gracias por la página porque está todo muy bien explicado, saludos.

    30/09/2016 a las 10:42
    Responder
  2. Yo también necesito que otra mujer me done sus óvulos para poder ser mamá y no tengo ese sentimiento que dices.
    Que alguien te done un ovocito puede cambiarte la vida, porque yo sin eso nunca podré conseguir el embarazo… Mira mi hermana donó óvulos hace unos años y pudo hacer feliz a otra mujer que los necesitaba. Una pena que no me los pueda donar a mi…
    Pero simplemente piensa:
    ¿Vas a querer a un hijo de donante de óvulos igual que si fuera tuyo?
    ¿Vas a ser muy feliz con tu hijo aunque no tenga tus genes?
    Aunque tu hijo de ovodonación no se parezca a ti, ¿lo querrás igual?
    Si la respuesta es sí a todas ellas ya lo tienes claro.

    03/10/2016 a las 18:10
    Responder
  3. Por culpa de la endometriosis y un mioma es inviable quedarme embarazada de forma natural. He probado una estimulación ovárica ya que la antimülleriana me daba bien, pero tuve el síndrome del folículo vacío y voy a probar por segunda vez. Pero tengo miedo de que el resultado sea el mismo. Y tras costearme por lo privado estos dos tratamientos… Por mi edad todo este proceso está siendo muy duro… ¡gracias a que tengo a los míos alrededor!
    Ahora estoy en la lista de espera para la ovodonación en el hospital público. Y si se hace la donación cruzada todo se agiliza.
    ¿Alguien sabe como lograrlo?

    01/12/2016 a las 23:29
    Responder
    • Hola Kalare354:

      Como la donación de óvulos es anónima en España, no es posible que conozcas a persona que dona sus óvulos. Por este motivo en muchos centros de la Seguridad Social se hace la donación cruzada: consistiría en que tú aportas a una donante que será asignada a otra mujer receptora y así si otra persona aporta una segunda donante sería asignada a ti.

      En centros públicos la lista de espera suele ser larga, la otra opción es recurrir a clínica privada.

      Un saludo.

      19/12/2016 a las 15:33
      Responder
  4. Hola, tengo 46 años y por la edad mis probabilidades de quedarme embarazada de modo natural son muy bajas.

    Tengo un hijo con mi primer matrimonio de manera natural y ahora con el segundo matrimonio no puedo. Eso me causa dudas a la hora de quererme implantar un ovulo de donante.

    Deseo ser madre y tengo claro que lo querría igual que a mi otro hijo, pero mis dudas son médicas. ¿Y si enferma el bebé y yo no lo puedo ayudar porque su enfermedad sea genética? ¿Ese bebe cuánto es mío?

    Me ayudaría mucho conocer una respuesta.

    Gracias.

    22/07/2017 a las 20:09
    Responder
    • Hola, melena:

      El bebé, aunque no herede tus genes, es tuyo, porque serás tú quien lo gestará y lo educará. Respecto a la enfermedad genética, en el caso de que llevara tu carga genética, lo más probable es que tampoco pudieras ayudarle.

      Para evitar la transmisión de enfermedades genéticas, tenéis la opción de utilizar el test de compatibilidad genética. En este artículo te explicamos en qué consiste: ¿Qué es el test de compatibilidad genética (TCG)?

      Espero que te sea de ayuda,

      Un saludo.

      24/07/2017 a las 8:42
      Responder
Deja un comentario