La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ser madre con la menopausia
6
0

Ser madre con la menopausia

  1. <span  class="bbp-author-name">Esteni</span>
    Esteni

    Hola, tengo 43 años y medio pero hace hace tres más o menos que tengo la menopausia. Me gustaría ser madre pero no sé qué opciones tengo además de la adopción, de la que me han descartado por haber padecido cáncer de pecho hace más de 8 años, aunque me encuentro estupendamente.

    07/04/2016 a las 13:12
    Responder
  2. Hola Esteni,

    la donación de óvulos es la opción reproductiva más recomendada para mujeres en tu situación, a las que la menopausia les ha llegada antes de tiempo y por tanto no pueden quedar embarazadas de forma natural.

    Se trata de realizar un proceso de fecundación in vitro (FIV) empleando óvulos que una mujer jóven ha decidido donar para permitir la maternidad a otra mujer que por sus propios medios no puede, una mujer como tú que desea ser madre y su situación ovárica propia no se lo permite.

    A grandes rasgos, este proceso consiste en fecundar los óvulos de la donante con semen de donante o de tu pareja y transferir a tu útero los embriones creados con el objetivo de que implanten y se produzca el embarazo.

    En el siguiente artículo puedes leer información detallada sobre este proceso: Donación de óvulos en España.

    La donación de embriones es otra de las opciones que tienen las muejres en tu situación. En el enlace encontrarás la explicación de este tratamiento.

    Espero que la información te sea de utilidad.

    Un saludo.

    07/04/2016 a las 17:35
    Responder
Deja un comentario