La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Semanas de embarazo después de la transferencia de embriones
11
Menú

Semanas de embarazo después de la transferencia de embriones

    • Lore2020
      Lore2020

      Hola a ver si alguien me puede ayudar a entender.
      El 10 de marzo me transfirieron dos embriones de donante y el día 25 la beta me dio 2297.
      Las semanas que marca es de la cuarta a la quinta y realmente era la segunda semana de la transferencia… ¿Eso puede indicar que el o los embriones no estén en el lugar correcto? Con la cuarentena que vivimos todo se me hace más difícil y pude encontrar que me hagan la ecografia entre jueves o viernes de la próxima semana pero no se que pensar…solo rezo que sea que estoy embarazada y todo esté en orden
      Gracias por vuestra ayuda

      27/03/2020 a las 22:03
      Responder
    • Hola Lore2020,

      Las semanas de embarazo después de un tratamiento de ovodonación se calcula igual que de forma natural, es decir, teniendo en cuenta la fecha de última regla.

      Para calcular las semanas de embarazo hay que tener en cuenta el día en que se generaron los embriones (unión del óvulo con el espermatozoide), el cuál se considera el día 14 del ciclo. Además, se debe tener presente el número de días que los embriones se hayan desarrollado en el laboratorio hasta la transferencia, tiempo que suele oscilar entre 3 y 5 días.

      Si se transfieren los embriones en día 5, la fecha de la transferencia sería el día 19 del ciclo (14+5), fijando la fecha de última regla 19 días antes de la transferencia. A partir de dicha fecha de última regla se contarían las semanas de embarazo.

      Por otro lado, si los embriones tuviesen 3 días de desarrollo, el día de la transferencia se consideraría el día 17 del ciclo (14+3). Teniendo esto en cuenta, fijaríamos la fecha de última menstruación teórica 17 días antes de la transferencia.

      Por tanto, el valor de tu beta hCG corresponde con un embarazo de 4-5 semanas. Es cierto que es demasiado elevado, pero está dentro del rango de valores para las semanas de embarazo. De todos modos, mediante la ecografía de confirmación del embarazo se podrá determinar si se trata de un embarazo único o múltiple.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      30/03/2020 a las 16:46
      Responder
      • Muchas gracias…si ya logré entender lo de las semanas….leí mucho. Gracias por tu ayuda

        28/04/2020 a las 14:40
        Responder
Deja un comentario