La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Se puede hacer FIV con mis óvulos si tengo pocos folículos?
15
0

¿Se puede hacer FIV con mis óvulos si tengo pocos folículos?

  1. <span  class="bbp-author-name">Ginda</span>
    Ginda

    Hola. Tengo 42 años y quisiera ser madre soltera así que he ido a una clínica de reproducción asistida. Me han hecho las pruebas de fertilidad y parece que tengo pocos folículos. Me han recomendado hacer una ovodonación. Quisiera saber si no se puede hacer una FIV con mis óvulos si tengo pocos folículos.

    08/04/2016 a las 17:36
    Responder
  2. Hola Ginda,

    Aunque tengas pocos folículos si tu ovario responde a la estimulación ovárica y se puede conseguir algún óvulo se podría hacer una fecundación in vitro. Sin embargo, es posible que los óvulos obtenidos sean de baja calidad y den embriones de mala calidad con un bajo potencial de implantación.

    Mi consejo es que sigas la recomendación de tu médico, ya que él valorará la posible respuesta de tu ovario a la medicación según tus análisis hormonales, tu edad y tu reserva ovárica. Posiblemente la mejor solución en tu caso es utilizar óvulos de donante o adoptar los embriones sobrantes del tratamiento de reproducción de otra pareja. Esta segunda alternativa es más económica que utilizar la doble donación de gametos (tanto óvulos como semen de donante) y requiere menos tiempo puesto que solamente hay que preparar tu endometrio y hacer la transferencia.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre donación de embriones.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    11/04/2016 a las 15:01
    Responder
    • ¿ADOPTAR EMBRIONES SOBRANTES DEL TRATAMIENTO DE OTRA PAREJA?¿Pero esto cómo es? O sea, que yo me hago una FIV, me sobran embriones, y se los pasan a una mujer ¿Es así? Estoy alucinando.

      25/09/2022 a las 10:11
      Responder
    • Hola Private,

      La donación de embriones o embrioadopción es un tratamiento de fertilidad. Cuando los pacientes se someten a una FIV, es posible que sobren embriones. Uno de los destinos posible de estos embriones sobrantes es donarlos a otras parejas para que puedan cumplir su sueño de tener un bebé. Sin embargo, esta decisión la toma cada paciente, ya que también pueden optar a guardar los embriones por si quisieran hacer transferencias posteriores o, incluso donarlos a la investigación.

      Por tanto, si tú te sometes a una FIV y te sobran embriones porque consigues quedarte embarazada en la primera transferencia embrionaria, no quiere decir que le vayan a dar tus embriones a otra pareja si no es tu deseo.

      Te invito a visitar el siguiente artículo para obtener más información: La donación o adopción de embriones: ¿Qué es y qué precio tiene?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      26/09/2022 a las 12:50
      Responder
    • Sí me has ayudado, gracias. Si ya de por sí es un duelo lo de la ovodonación, encima que les pasaran los embriones sobrantes a otra pareja…Siento alivio al saberlo.

      09/10/2022 a las 23:03
      Responder
Deja un comentario