La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Riesgos medicación donantes óvulos
27
0

Riesgos medicación donantes óvulos

  1. <span  class="bbp-author-name">lindogatito</span>
    lindogatito

    Hola. Quisiera saber cuáles son los posibles riesgos en la donación de óvulos porque quiero hacerme donante pero tengo miedo de tener problemas con la medicación. He leído que hay que ponerse inyecciones para estimular el ovario y me da un poco de cosa que me den efectos secundarios graves. ¿Qué me podría pasar? Necesito su respuesta por favor

    15/03/2016 a las 9:38
    Responder
  2. Hola lindogatito,

    No debes asustarte por la medicación para la estimulación ovárica. En general los efectos secundarios son muy leves, como moratones en la zona de la inyección, hinchazón abdominal, aumento de peso temporal, cambios en el estado de ánimo, sensación de presión en los ovarios, sequedad vaginal y pesadez en las piernas.

    Las alergias a la medicación son muy raras, y como las donantes responden muy bien a la medicación se reduce la dosis para que no haya una hiperestimulación del ovario. Si esta tuviera lugar se podría producir el síndrome de hiperestimulación ovárica, que ocurre en menos del 4% de las donantes. En caso de que exista sospecha de que esto puede ocurrir se podría reducir la dosis de la medicación o el médico podría decidir suspender el tratamiento.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre posibles riesgos de la donación de óvulos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/03/2016 a las 13:58
    Responder
  3. Hola,

    Tengo una amiga que le dijeron que mejor no donara porque la medicación para la donación de óvulos tenía muchos riesgos, pero no sé si creérmelo… Con todas las donantes que hay, creo que se sabrían, ¿¿¿no???

    ¿¿Podríais confirmármelo??

    13/09/2017 a las 19:56
    Responder
    • Hola, Xtina:

      La medicación necesaria para someterse a una donación de óvulos presenta algunos riesgos, como cualquier tratamiento médico, pero no tiene por qué pasar nada. Si la estimulación ovárica se controla bien y la punción se realiza correctamente, la donación es segura.

      Para ello, lo más recomendable es que realices la donación en una clínica que te inspire total confianza. Si deseas más información sobre la donación y encontrar la clínica que más te conviene, te recomendamos que accedas al siguiente enlace: Información para ser donante de óvulos.

      Por otra parte, si quieres saber más sobre la medicación necesaria para donar óvulos y los riesgos, te recomendamos que leas los siguientes artículos:
      Los riesgos y consecuencias de la donación de óvulos.
      Medicación para donar óvulos: ¿Qué hormonas son necesarias?

      Espero que esta información te sea útil,

      Un saludo.

      14/09/2017 a las 10:28
      Responder
Deja un comentario