La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Riesgos embarazo de ovodonación a los 50
7
0

Riesgos embarazo de ovodonación a los 50

  1. <span  class="bbp-author-name">Mariaballesteros</span>
    Mariaballesteros

    Mi principal temor venía por los defectos genéticos pero ya esa parte la tengo aclarada porque al ser óvulos de donante mi edad no influye en lo que es un síndrome de Down y todo tipo de anomalías, ¿es así verdad?
    Me pregunta es los riesgos digamos por el hecho de llevar un embarazo ya a punto de cumplir los 50 años.

    02/05/2016 a las 10:43
    Responder
  2. Hola Mariaballesteros:

    Así es, cuando se trata de un embarazo de ovodonación, donde los óvulos proceden de chicas jóvenes con todos los análisis al día, no aumenta el riesgo de anomalías cromosómicas asociadas a la edad materna avanzada. Sin embargo, hay una serie de riesgos obstétricos que son importantes y hay que tener en cuenta.

    En mujeres mayores de 40, independientemente de la procedencia de los óvulos, el embarazo tiene más riesgos asociados: hipertensión, mayor probabilidad de desarrollar una preeclampsia, diabetes gestacional, partos prematuros o bajo peso del bebé al nacer. Son algunos de los motivos por los que los profesionales del sector en nuestro país han establecido en los 50 años el límite para poder optar a un tratamiento de reproducción asistida.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información al respecto:
    Embarazo a partir de los 40 años

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    02/05/2016 a las 13:32
    Responder
  3. Pues yo creo que deberían ser más flexibles y mirar cada caso uno a uno, que está claro que cuanto más joven eres mejor estás. Pero luego una mujer de 51 años se puede encontrar super bien y estar genial de salud y una mujer de 30 años estar fatal. El otro día vi en la tele una mujer de 52 años que había sido madre y yo la veía bien así que por qué no.
    Yo apostaría porque nos hicieran las pruebas oportunas para ver si estoy sana y puedo soportar un embarazo y según eso valorar si me lo implantan o no.
    Tampoco veo bien ser madre con 70 años pero poner el límite en 50 y no en 49 o 51 sí que es un poco injusto.
    Es mi opinión.

    23/05/2016 a las 16:16
    Responder
  4. Estoy embarazada a los 47. No lo creía posible y no me cuidaba ni con preservativo ni con nada. Ya fui madre hace años y este embarazo es totalmente diferente, supongo que por la edad. Tengo que hacer más revisiones y ya me han detectado hipertensión en la última. Me van a hacer la prueba de la glucemia por si tuviera diabetes. Espero que controlándolo por el médico todo vaya bien. No quiero perder a mi bebé, solo quiero que nazca sano y fuerte.

    21/06/2016 a las 17:31
    Responder
Deja un comentario