La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Riesgos a largo plazo de la donación de óvulos
10
0

Riesgos a largo plazo de la donación de óvulos

  1. Ulekin
    Ulekin

    Hola a todas. Me llamo Belén y he iniciado el proceso para ser donante, estoy con los anticonceptivos todavía lo que pasa es que hoy estuve investigando algo más por internet y he visto que hay muchas mujeres que coincidía que tenían cáncer de mama y habían sido donantes.

    Además, no dejo de ver cosas negativas es decir, que hay opiniones de mujeres que han quedado muy tocadas después de la operación de extracción de óvulos.

    Y nada, me gustaría saber si conocéis casos verdaderos de chicas que sí hayan quedado bien y si es verdad que tienen relación en el futuro el cáncer con la gran cantidad de hormonas que nos suministran.

    Muchas gracias y un saludo a todas.

    24/09/2017 a las 23:19
    Responder
  2. Hola, Ulekin:

    Hay algún estudio que relaciona la estimulación ovárica con la aparición de cáncer de mamá, pero la mayoría de autores que han investigado sobre esta cuestión no han encontrado relación.

    Todavía no hay ningún estudio que analice los efectos a largo plazo de la donación de óvulos en una muestra lo suficientemente grande de donantes como para descartar esta relación por completo, pero no parece existir.

    Por otra parte, si la mujer en el momento de recibir la estimulación ya tuviera algún tumor hormonodependiente, la medicación hormonal sí que podría afectar negativamente y favorecer el desarrollo del tumor.

    Si deseas saber más sobre los riesgos de donar óvulos, te recomendamos que leas el siguiente artículo: ¿Qué consecuencias puede tener la donación de óvulos?

    Espero haber resuelto tus dudas,

    Un saludo.

    25/09/2017 a las 9:32
    Responder
Deja un comentario