La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Riesgo de gemelos en ovodonación
17
0

Riesgo de gemelos en ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Julia 74</span>
    Julia 74

    Buenos días. Verán yo quiero hacer una FIV con donante de óvulos y me gustaría saber cuántos embriones se transfieren por regla general y el riesgo de gemelos que hay. La duda es que yo hice una FIV antes con mis óvulos, fue bastante mal sólo dos embriones C y C flojo y me pusieron los dos porque decían que las posibilidades eran muy bajas. Yo acepté pero solamente quiero uno porque vamos si me quedo de dos me quitaría uno. Entonces ahora si hago ovodonación qué riesgo hay de embarazo múltiple. Muchas gracias por las respuestas.

    17/11/2015 a las 9:55
    Responder
  2. Hola Julia 74:

    No hay una regla general en cuanto al número de embriones transferidos en un tratamiento de ovodonación. La decisión dependerá de la calidad de los embriones, edad de la paciente, otras patologías que puedan dificultar la implantación, del consejo del médico y el deseo de la paciente que es la que tiene la decisión final. En cualquier caso se valoran todos estos factores para que con la transferencia se consiga un embarazo único, pues el embarazo múltiple se considera de riesgo.

    Ten en cuenta que los óvulos procedentes de donantes son de buena calidad y los embriones generados suelen ser estar en las posiciones más altas de la clasificación embrionaria. Por lo tanto, si solamente deseas quedarte de uno y los embriones son buenos, lo recomendable sería transferir un único embrión.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    17/11/2015 a las 10:01
    Responder
  3. Hola una pregunta:
    ¿Los embriones que proceden de donación también se pueden dividir y venir gemelos? ¿Aunque te transfieras sólo uno?
    Es decir, nunca te pueden asegurar al 100% de que el embarazo sea de uno solo, ¿verdad?
    Gracias!!

    25/11/2015 a las 16:12
    Responder
  4. Hola Francine:

    Si optas por transferir un único embrión, no cabe la posibilidad de mellizos pero, al igual que en cualquier embarazo natural, un embrión puede dividirse espontáneamente y dar lugar a gemelos idénticos. Esto ocurre con una frecuencia muy baja, menor al 1% de los embarazos.

    Por lo tanto, aunque no se pueda asegurar al 100%, las posibilidades son mínimas. El riesgo de embarazo múltiple asociado a reproducción asistida, con o sin ovodonación, reside básicamente en la transferencia de 2 o más embriones.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    25/11/2015 a las 16:19
    Responder
Deja un comentario