La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Resultados del seminograma
8
0

Resultados del seminograma

  1. <span  class="bbp-author-name">Amancio Lu</span>
    Amancio Lu

    Buenas noches

    Hace unas semanas me realicé un examen de esperma completo, pues mi mujer y yo queremos tener un hijo y no conseguimos que se produzca el embarazo. Llevamos más de un año intentándolo y estamos un poco desesperados. ¿Será que mi semen no sirve?

    EXAMEN FÍSICO Y RECUENTO ESPERMÁTICO

    Volumen 0.6 ml
    Viscosidad normal
    ph 7.0
    cantidad 0 mill./ml
    valor normal total 40 x mill./eyaculado

    MOVILIDAD
    móviles progresivos rápidos 0%
    móviles progresivos lentos 0%
    inmóviles 0%

    VITALIDAD:

    VIVOS 0%
    MUERTOS 0%

    MORFOLOGIA
    normal 0%
    ligeramente elongado 0%
    marcadamente elongado 0%
    anormalidades de acromosoma 0%
    amorfos 0%

    Quisiera que me dieran una explicación de estos resultados antes de acudir a mi cita con el urólogo, me encuentro preocupado, pues aunque no tengo idea, solo veo ceros y eso no creo que sea bueno. Gracias por su ayuda.

    26/10/2015 a las 22:12
    Responder
  2. Hola Amancio,

    siento anunciarte que el resultado del espermiograma o seminograma que has realizado no ofrece buenas noticias. Según estos resultados, podríamos decir que estamos antes una muestra de semen con azoospermia severa, pues no vemos espermatozoides en el eyaculado.

    Con un semen así, es normal que no se consiga el embarazo, ya que sin espermatozoides en el eyaculado es imposible que se produzca la fecundación.

    Se deberían realizar más pruebas para determinar si se trata de una azoospermia secretora o obstructiva. En el primer caso, podría darse un tratamiento médico que favoreciera la producción y en caso de no conseguir obtener espermatozoides, la solución reproductiva podría ser la donación de semen,

    En caso de azoospermia obstructiva, se intentará obtener espermatozoides de la biopsia de testículo, pues el testículo si produce espermatozoides aunque no es capaz de expulsarlos en el eyaculado. Si no se consiguiera obtener espermatozoides de la biopsia o la fecundación no fuera exitosa, se recomienda la donación de semen.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    27/10/2015 a las 13:28
    Responder
Deja un comentario