La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Requisitos para ser donante de semen
7
0

Requisitos para ser donante de semen

  1. <span  class="bbp-author-name">IMán</span>
    IMán

    Quiero ser donante, ¿me pueden informar de los detalles? ¿qué tengo que tener o qué condiciones debo cumplir?

    02/06/2016 a las 11:38
    Responder
  2. Hola IMán,

    para ser donante de semen en España básicamente y de forma general debes: tener entre 18 y 35 años, no presentar antecedentes de enfermedad genética en tu familia, gozar de una buena salud y tener una excelente calidad seminal.

    En cuanto a la calidad seminal, se analiza una primera muestra de semen del potencial donante tras 2-5 días de abstinencia sexual y se determinará si los parámetros seminales superan los valores establecidos. Aunque estas referencias pueden variar, generalmente son:

    -Concentración espermática mayor de 90 mill/ml
    -Movilidad de los espermatozoides superior al 50%
    -Espermatozoides con morfología normal: más de 15%.
    -Superar la prueba de congelación: puesto que todas las muestras seminales son congeladas, se analizará la capacidad de supervivencia tras la congelación-descongelación.

    En cuanto a la salud del donante, se analizará tanto su estado de salud física, con diferentes análisis y pruebas, como salud psicológica o emocional, a través de entrevista y pruebas psicológicas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Si necesitas más información o detallas al respecto puedes consultar este artículo: Donación de semen.

    Un saludo.

    02/06/2016 a las 12:16
    Responder
Deja un comentario