La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Quiero ser donante de óvulos, ¿qué hago?
13
0

Quiero ser donante de óvulos, ¿qué hago?

  1. <span  class="bbp-author-name">Gaka</span>
    Gaka

    Hola, ayer leí una noticia en el facebook que hablaba sobre la donación de óvulos y después de estar toda la noche pensándolo he decidido que yo quiero ser donante de óvulos pero no sé qué tengo que hacer. ¿Me ayuda alguien? ¿Cuál es el primer paso?

    07/06/2016 a las 13:04
    Responder
  2. Hola Gaka,

    uno de los primeros pasos es elegir la clínica de reproducción asistida donde quieres realizar la donación de óvulos. Debes tener en cuenta que en el proceso de donación se realizan a la donante numerosas pruebas médicas y continuos análisis por lo que vas a tener que visitar varias veces el centro durante el mes que dura aproximadamente el proceso. Por esta razón, se recomienda que el centro reproductivo esté cerca para mayor facilidad y comodidad.

    Puedes consultar y preguntar en varios centros antes de decir definitivamente uno. Aquí tienes un listado con los más destacados en España: Clínicas de reproducción asistida en España.

    Una vez eliges el centro, allí, se asegurarán de que cumples todos los requisitos establecidos por ley. En caso de cumplirlos, te someterán a una serie de pruebas médicas y psicológicas y si las superar, es decir, si en ellas no aparece ninguna patología o alteración que pueda ser un impedimento para la donación o que suponga un riesgo para ti o para la receptora, se procederá con la estimulación.

    Te indicarán la pauta de estimulación que deberás seguir y te realizarán sucesivos controles hasta que tus óvulos estén preparados para la extracción. En este momento, se realizará la punción folicular, una intervención quirúrgica sencilla realizada bajo anestesia en la que se obtienen los óvulos.

    Puedes leer más sobre este proceso en este artículo: Ser donante de óvulos en España.

    En cualquier caso, lo primero como digo es escoger un centro reproductivo adecuado y realizar las pruebas y en caso de que sea apta para la donación, el personal de la propia clínica te explicará los detalles del proceso.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    07/06/2016 a las 17:16
    Responder
  3. Yo también lo he estado pensando y quiero ser donante de óvulos, porque ayudar a otras mujeres a ser madres no tiene precio. Os animo a que lo probéis o que, al menos, os informéis en alguna clínica sobre el proceso, porque yo creo que compensa.

    03/10/2017 a las 17:07
    Responder
    • ¡Muchas gracias por compartir tu opinión, Prueba!

      03/10/2017 a las 17:10
      Responder
    • ¡De nada! 🙂

      03/10/2017 a las 17:15
      Responder
Deja un comentario