La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Quiero donar óvulos ¿puedo donar después de tener un bebé?
30
0

Quiero donar óvulos ¿puedo donar después de tener un bebé?

  1. <span  class="bbp-author-name">Nilo</span>
    Nilo

    Hola, tengo 28 años y acabo de ser madre hace dos meses. Quiero donar óvulos pero no se si después de tener un bebé se puede o cuánto tiempo tengo que esperar. ¿Si estoy dando el pecho le pueden afectar las hormonas del tratamiento al bebé? Gracias

    02/08/2016 a las 9:37
    Responder
  2. Hola Nilo,

    Puedes ser donante de óvulos después de tener un bebé, pero si estás dándole el pecho es mejor que esperes a terminar con la lactancia para donar, ya que las hormonas que te tendrías que administrar durante el proceso de donación podrían pasar a la leche.

    Si quieres puedes acudir a una clínica de reproducción asistida cercana para informarte del proceso y que te digan cuándo podrías empezar en tu situación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/08/2016 a las 13:25
    Responder
  3. Tengo 36 años y soy madre de dos hijos. Estuve informándome y me decidí a donar óvulos pero en la clínica no me hicieron ni las pruebas porque dicen que tengo más de 35 y que con esa edad ya no puedo. ¿Es seguro por la edad o por qué me discriminan así? Por lo menos podían haberme hecho las pruebas para asegurar que no podría, no?

    04/08/2016 a las 14:50
    Responder
  4. Hola Florita,

    Siento decirte que es cierto que con más de 35 años ya no se pueden donar óvulos. Para poder ser donante hay que cumplir una serie de requisitos que marca la Ley española de reproducción asistida, como tener entre 18 y 35 años, no ser adoptada, pasar una serie de pruebas médicas y psicológicas, y no tener enfermedades genéticas en la familia.

    Para más información consulta este artículo: Requisitos para ser donante de óvulos en España.

    Un saludo

    04/08/2016 a las 14:53
    Responder
  5. Hola, soy una chica de 29 años y quiero ser donante de óvulos. Tengo una niña de 2 años y quería saber si por tener ya una hija pueden rechazarme como donante. Gracias.

    27/01/2017 a las 8:51
    Responder
    • Hola LourdesMS,
      Tener hijos no es un motivo de exclusión para ser donante de óvulos. Es más, lo considerarán positivamente ya que tu fertilidad está probada. Sí que será un dato que tengan en cuenta de cara a si quieres realizar más de una donación. Esto se debe a que la ley española determina que el número máximo de niños nacidos con los gametos de un mismo donante no debe ser superior a 6.

      Aún así deberás cumplir todos los requisitos para ser donante de óvulos: gozar de una buena salud física, no ser adoptada o no presentar problemas relacionados con el aparato reproductor… También te realizarán pruebas médicas para poder determinar tu fertilidad e idoneidad como donante, así como preguntas para saber si en tu familia hay alguna enfermedad hereditaria destacable. Con toda esa información el equipo médico decidirá si puedes llevar a cabo la donación de óvulos.

      Espero haber resulto tu duda.
      Un saludo.

      27/01/2017 a las 13:08
      Responder
Deja un comentario