La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Queremos donar los embriones que nos han sobrado
10
0

Queremos donar los embriones que nos han sobrado

  1. <span  class="bbp-author-name">Perrinera</span>
    Perrinera

    Después de varios tratamientos de reproducción asistida al fin, gracias a la donación de semen, hemos podido tener a nuestros hijos. Son dos niños preciosos que acaban de cumplir un año y medio y que queremos con locura. Tras el tratamiento decidimos mantener los embriones sobrantes congelados por si pasaba algo o por si queríamos un tener hijo más adelante pero lo cierto es que nos sentidos bien así, creemos que nuestra familia está completa y somos muy felices. Por eso, estamos pensando ya en cambiar el destino de los embriones (nos toca la renovación a final de año)y donarlos a otras parejas. Al igual que nosotros hemos necesitado la bondad de un chico que donó su semen para nosotros, queremos ayudar a que otra pareja con problemas puede cumplir su sueño y ser tan felices como nosotros. Nos surge la duda de si sería posible conocer a la pareja que los recibe o es anónimo como pasa con el donante de semen.

    25/05/2016 a las 10:07
    Responder
  2. Hola Perrinera,

    tanto la donación de semen como de óvulos y embriones es completamente anónima por ley en España. Por tanto, si decidís donar los embriones sobrantes de vuestro tratamiento de FIV, lo haréis de forma anónima, sin conocer a la persona o pareja que va a recibir esos embriones.

    Espero haber resuelto vuestra duda.

    Un saludo.

    26/05/2016 a las 9:14
    Responder
  3. ¿Se pueden donar los embriones si proceden de donación de semen?

    26/05/2016 a las 12:18
    Responder
    • Sí Loren, las opciones existentes en cuanto al destino de los embriones sobrantes de un tratamiento de FIV no varían en función de dicho tratamiento. Con eso quiero decir,. que independientemente de la procedencia de los gametos, los embriones pueden ser donados a la ciencia, a otras parejas o mantenidos en el congelador para futuros tratamientos. La opción de destruirlos solo es posible si ha culminado la etapa reproductiva de la mujer.

      Un saludo.

      26/05/2016 a las 12:26
      Responder
  4. No sabes como quisiera que me los donaras a mi

    26/05/2016 a las 12:54
    Responder
  5. Nosotros NO queremos donar nuestros embriones sobrantes, dirán que es egoísta pero me da lo mismo. Igual que se respetan otras cosas (como lo de no destruir embriones por motivos éticos, que habrá gente que no lo comparta pues no dejan de ser un puñado de células) también quiero que respeten que mis embriones ahora no son nada pero SÍ lo serán si llegan a nacer, en ese caso serán de mi sangre, hermanos de mi niño, y no soporto esa idea.
    El problema es que no tengo opción, más que quedarme con ellos 15 años porque hasta entonces no será válido destruirlos. Podía cambiar esa ley que es un poco arcaica.

    29/06/2016 a las 16:17
    Responder
    • Buenas, no sé desde donde escribes, pero en la clínica donde me he hecho los tratamientos, en Barcelona, te dan la opción de donarlos a una pareja, donarlos para investigación, destruirlos por un coste de 350 euros o mantenerlos congelados. Si no estás contenta con tu clínica siempre puedes solicitar el traslado de los embriones a otra. Un saludo.

      08/06/2022 a las 22:15
      Responder
  6. Nuestro problema es bien distinto y es que queremos donar nuestros embriones sobrantes y no nos dejan. Parece ser que hay que cumplir una serie de requisitos para poder donarlos y nosotros no los cumplimos. Pues oigan, si consideran que mis embriones no son buenos para ayudar a otras personas, no veo el motivo para no poder destruirlos. Ya somos padres, hemos logrado nuestro sueño dejándonos una pasta y no queremos seguir pagando por conservar unos embriones de mala calidad que no podemos donar.

    19/12/2016 a las 16:27
    Responder
  7. Hola, hace unos meses nació nuestra segunda hija tras un tratamiento de FIV. De ese tratamiento aún nos quedan embriones congelados que ya no vamos a querer utilizar y nos gustaría donarlos a otras parejas. Queríamos saber si en este tipo de donación también hay compensación económica. Muchas gracias!

    22/03/2017 a las 11:49
    Responder
    • Hola Bernat y Sara,
      En primer lugar felicidades por el nacimiento de vuestra hija.

      En España la ley es muy clara en lo que a donaciones se refiere: son altruistas y anónimas. Cuando se realiza una donación de óvulos o semen hay una compensación económica pero no es a cambio del material donado. Esta compensación buscar cubrir aquellos inconvenientes derivados de la donación: días de ausencia en el trabajo, molestias derivadas de la medicación, molestias derivadas de la intervención…

      En una donación de embriones todos esos problemas o inconvenientes los habéis asumido para vuestro propio tratamiento. Es decir, ha habido un beneficio directo ya que vuestros gametos no han sido donados a terceros.De ahí, que no se os compense por la donación.

      Por otro lado, si no donáis los embriones sobrantes debéis haceros cargo del pago de su mantenimiento. Esto implica un coste económico que desparece si se donan a otras parejas.

      Espero haber resuelto vuestras dudas.
      Un saludo.

      22/03/2017 a las 18:00
      Responder
Deja un comentario