La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tratamiento durante la ovodonación
23
0

Tratamiento durante la ovodonación

  1. cherrys74
    cherrys74

    Buenas Noches: Tengo 41 y voy a cumplir los 42, pero pase por muchas desgracias para ser madre, tuve un embarazo ectópico, a raíz de esto me extirparon una trompa solo cuento con una, ya me sometí a una ovo-donación en Bolivia y la verdad creo que hicieron mala praxis y quiero salir de dudas y necesito una orientación profesional. Ahora mismo ya estoy nuevamente en España y no se que hacer donde acudir porque por edad la S.S ya no me cubre el tratamiento.

    Solo me hicieron la histerosalpingografía y me dijeron que estaba bien y que la única manera de ser madre era la ovo-donación por mi edad y por mis antecedentes médicos, me dijeron que tengo matriz estrecha y el endometrio angosto, bueno inicie el tratamiento el año pasado en mi país Bolivia, me han administrado anticonceptivos (Minigynon 30) durante 21 días hasta esperar la regla del mes siguiente, una vez me vino me empezaron a inyectar, lo que no se que me inyectaban pero al parecer es el HCG durante 10 días, desde el primer día de la regla al séptimo día, me hicieron una ecografía basal y al décimo tercer día me hicieron la transferencia de 2 embriones y a partir de ese día empece con óvulos vaginales (PROGENDO 200), a los 15 días me hicieron una analítica y salio negativo, que mi valor era de 1.7 mUl/mL y aun así el Dr. me dijo que espere y que tenga fe y me realizaron otra después de 5 días y mis valores eran de 1.6. Mi pregunta es si esta bien el proceso que realizaron, no me hicieron analíticas antes solo con una eco me dijeron que todo andaba bien que podía ser madre y luego la trasferencia, que debo hacer.

    10/02/2018 a las 1:30
    Responder
  2. Hola cherrys74,

    En primer lugar, si tienes una buena reserva ovárica, sí que podrías hacer una FIV con tus óvulos propios. No he entendido muy bien por qué necesitabas una ovodonación.

    Por otra parte, el tratamiento hormonal de la receptora en una ovodonación solamente consiste en la preparación del endometrio. En general, se administran anticonceptivos, parches de estrógenos y óvulos de progesterona. En cuanto a las inyecciones que comentas, no me ha quedado muy claro para que eran, pues en una ovodonación no es necesario hacer una estimulación ovárica.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para que entiendas cómo es todo el proceso en detalle: FIV con ovodonación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/02/2018 a las 17:12
    Responder
Deja un comentario