La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Qué se hace con los embriones que sobran de un ciclo de FIV?
23
0

¿Qué se hace con los embriones que sobran de un ciclo de FIV?

  1. <span  class="bbp-author-name">Ursula</span>
    Ursula

    Hola, me explican que en un proceso de FIV se estimula a la mujer para que tenga muchos óvulos y así tener también más embriones y tener un abanico más amplio de posibilidades. El caso es que me pregunto si es posible transferirlos todos para que haya más probabilidad de éxito y si esto no es posible qué se hace con los embriones que sobran, que no se transfieren a la mujer.

    25/05/2016 a las 13:52
    Responder
  2. Hola Ursula,

    la legislación española únicamente permite la transferencia de un máximo de tres embriones, pero generalmente solo se transfieren uno o dos para evitar el embarazo múltiple, el cual es más arriesgado que el único.

    Por tanto, puesto que se obtienen generalmente más embriones de los que está permitido transferir, la ley de técnicas de reproducción humana asistida española (ley 14/2006) ofrece cuatro posibles destinos:

    – Preservación: los embriones se mantiene congelados para futuros tratamientos propios, ya sea para un nuevo intento en caso de fracaso del primero o para tener un hermano en un nuevo ciclo posterior.
    – Donación con fines reproductivo: los embriones se donan a otras parejas con el objetivo de lograr el embarazo.
    – Donación con fines de investigación: se donan los embriones sobrantes a la ciencia para investigar con ellos.
    – Destrucción o cese de su mantenimiento: solo se podrá destruir los embriones sobrantes en caso de que haya finalizado la vida reproductiva de la mujer.

    Los padres han de dar su consentimiento para alguno de estos destinos antes de la creación de los embriones y renovar dicho consentimiento cada dos años, pudiendo hacer cambios sobre el destino en este momento.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    25/05/2016 a las 16:11
    Responder
  3. Yo decidí donar los embriones que tenia congelados a la ciencia para investigación porque creo que sin investigación no hubiera podido tener a mis dos preciosas niños que tuve después de unos cuantos tratamientos de FIV. Sé que es importante para otras parejas que la donación de los embriones hubiera sido para ellos pero finalmente decidí darlos a un proyecto que creí importante. Con esto quiero hacer ver a la gente que es importante considerar esta opción y más aun no optar nunca por la opción de destrucción… eso es fatal. aunque en la investigación quizá los tuvieran que destruir, al menos se hizo por algo bueno.

    08/09/2016 a las 10:00
    Responder
Deja un comentario