La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Qué pruebas me hacen para la donación de óvulos?
30
0

¿Qué pruebas me hacen para la donación de óvulos?

  1. <span  class="bbp-author-name">Arantza tin</span>
    Arantza tin

    Hola, quiero ser donante y por eso me gustaría saber antes de ir a una clínica qué pruebas me van a hacer porque me dan algo de miedo las agujas y si me van a tener que hacer muchos análisis quizá me lo replanteo. Gracias

    05/08/2016 a las 10:23
    Responder
  2. Hola Arantza,

    si te dan miedo las agujas quizá no eres la mejor candidata para ser donante de óvulos, no solo porque tanta antes como durante las semanas de tratamiento te realizarán varios análisis de sangre para ver si eres apta y para ver cómo respondes a la medicación que te administras, sino porque además esta estimulación es pinchada, es decir, se trata de inyecciones que vas a ir colocándote de forma diaria durante los 7-12 días que puede durar la estimulación ovárica.

    En cualquier caso, las pruebas que se suelen incluyen análisis sanguíneo, ecografia vaginal, estudio de enfermedades de transmisión sexual, entrevista médica y psicológica, etc. Puedes leer más información aquí: ser donante de óvulos

    Un saludo.

    05/08/2016 a las 10:30
    Responder
  3. Los análisis de sangre que me hicieron la semana pasada por un problema que tuve con la regla indican lo siguiente:

    FSH 7.8 LH 3.39 ESTRADIOL 26.03 PROLACTINA 12 PROGESTERONA 1.04

    Los análisis me los hicieron en el tercer día de regla. ¿Están bien? ¿Podré ser donante con estos valores?

    30/08/2016 a las 18:22
    Responder
    • Hola CoralMin,

      los valores hormonales que has obtenido tras tu análisis indican un estado de fertilidad excelente, pues el valor de FSH muestra que la reserva ovárica es buena y también los valores de LH, estradiol, porlactina y progesterona se encuentran dentro de los valores de normalidad para el día 3 del ciclo.

      En base a estos análisis no habría problemas para que seas donante de óvulos. No obstante, se necesitan más pruebas para conformar que eres apta y estás capacitada para ello. Debes tener entre 18 y 35 años, un recuento de folículos antrales mayor a 6, ciclos ováricos normales, ausencia de enfermedades genéticas o infecciosas, superar pruebas psicológicas, etc.

      Te adjunto un artículo que te resultará de interés: Ser donante de óvulos.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      31/08/2016 a las 14:29
      Responder
Deja un comentario