La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Qué pasos sigo ahora? Negligencia médica?
7
0

Qué pasos sigo ahora? Negligencia médica?

  1. Seremama
    Seremama

    Hola. Esta es mi historia.

    Cuando tenia 36 años preservé 13 óvulos para poder ser mamá mas adelante pues no tenia pareja. A los 43 años los desvitrificaron y ninguno valio segun me dijeron. Qué raro no? Si su publicidad era, asegura o preserva tu fertilidad, y…al pasar los años me dais 0 ovulos? Me dijeron q 8 de ello havmbian nuerto en la desvitrificacion, pq????? Cero explicaciones. De los 5 restantes solo 3 fecundaron y ninguno llego a blasto (bueno uno casi ya q si q formo una parte pero la otra no). Nunca me explkcaron el motivo e incluso yo pedi q el embrion q formo una parte, antes de tirarlo lo analizases para ver cual fue el problema, pero se negaron. Aqui viene mi indignacion, te venden la preserva como algo hecho, pero en mi caso creo q cometieron una negligencia y se los cargaron al descongelarlos. Que podria hacer ante esto????

    Sigo con mi historia, despues de 7 años en lo q yo creia asegurada mi maternidas, me vi con 43 años y sin nada y el medico me dijo q ovodonacion , ni siquiera me dijo q lo intentara con mis óvulos.

    Pero yo decidí q tenia q probar con mis óvulos de 43, 44 años y el medico me dijo q no sacaria mas de uno a ods doliculos, pero de nuevo se equivocó, pues resulta q a pesar de mi edad, con cada estimulacion consiguieron sacarme 6 ovocitos maduros de los cuales fecundaron 5 y llegaron a embriones 2 la primera vez y 3 la segunda, con lo q el medico alucinó y me dijo q no se lo esperaba, yo si pq a mi el periodo me vino con 16 años y sabia q no debia tenerr la reserva ovarica tan mal. Pero desgraciadamente l9s 5 embriones obtenidos y analizados tenian mutaciones y nunca me los implantaron. Lo q me hace q pensar, q entiendo q con 44 años esto pase, pero no con 36 con mis ovulos c9ngelados. Mi pregunta es, si con 44 años me han llegado 5 embriones , cómo boy a creerme q con 36 años de 13 ovulos no se hiciera embrion ninguno? Fue un fallo en el proceso de vitrificación y desvitrificacion? Tod9 apunta a ello.

    Despues de esto, mi medico, el mismo ya me dijo q probar con ovodonación y me han omplantado un embrion y a q no adivinais q??? Tampoco me ha salido cuabdo no te go problemas segun el médico en el utero.

    Ahora que???

    Ya no puedo confiar mas ni en esa clinca y menos en el medico q para postre me ha oerdido varias veces mis analisis geneticos teniendomelos q volver a hacer, con lo q esto cuesta y el tiempo q se pierde, no me informa de NADA, y es bastante aspero. A veces me ha ate dido de pie con la puerta abierta para irse a la sala de al lado, cuando yo iba desde otra cuidad a verlo.

    No solo no he obtenido resultados, sino q no puedo confiar en él.

    Q puedo hacer? Os parece una negligencia lo q me ha ocurrido?

    23/11/2020 a las 21:06
    Responder
  2. A alguien mas le ha pasado lo de la vitrificación de ovulos jovenes con cero resultados? Y si es asi, q explicación os dieron? Que se puede hacer? Hablar con el defensor de paciente tal vez? Y aunq lo hiceise, esos óvulos se hann prsidon para siempre, y con 44 años q opciones me quedan? He pensado probar en otra clinica algún ciclo con mis ovulos y si tampoco me sale probaré ovodonación, pero no sé.

    Ah, por ultimo, he descubierto una asociacion q te hace descuento con varias clinicas incluida la mia ( en la q no me han informado) y teniendo en cuenta q llevo mas de 30.000 euros gastados hubiera agradecido q me informases de q esa asociaci9n hace descuentos con las clinicas y con l9s medicamentos en las farmacias.

    Tb he oido q existen varios tratameintos para mejorar la calidad de los ovulos como usar celulas madre, usar mitocondrias de donante, hormonas del crecimiento, un estudio sobre alargar los telómeros en las celulas…De todo esto mi medico ni mú, bueno ni de esto ni de nada. Sabéis si esto es una relaidad, es decir, si se obtienen resultados o son solo investigaciones o estudios sin base cientifica, como experimentos sin probar?

    22/11/2020 a las 10:14

    23/11/2020 a las 21:07
    Responder
    • Hola,

      A mí me ha pasado algo parecido. Hace 2 años hice un ciclo de vitrificación de ovocitos. En la última ecografía antes de la punción la doctora vio 14, por lo que se decidió a «apurar» un poco más la estimulación e intentar conseguir alguno más.

      Finalmente, el día de la punción obtuvieron 9, de los que finalmente pudieron vitrificar 8 ovocitos maduros.

      Hace unas semanas decidí volver a contactar con la clínica para desvitrificar, fecundar e implantar un embrión. Desvitrificaron bien todos, y el 100% se fecundó.

      Sin embargo, a día 3 empezaron a decirme que tenían un desarrollo muy lento, y finalmente sólo sobrevivió uno, al que le hicieron una biopsia y vieron que era genéticamente anómalo.

      Ya en consulta, la única explicación que me dieron fue mi edad (cuando hicimos la vitrificación tenía 39) y que mis ovocitos, al parecer, eran morfológicamente defectuosos. Es decir, según ella, que aunque lo hubiese hecho 10 años antes no habría servido de nada, ya que es un problema congénito, de las células en sí. Su actitud me pareció bastante defensiva, y me ha hecho desconfiar bastante.

      He pedido un informe completo con todos los datos y me ha costado muchísimo obtenerlo.

      La única alternativa que me han dado es la ovodonación. Sinceramente, no lo descarto, pero no me fío demasiado, la verdad.

      No sé si te he ayudado. Yo también he pensado en hablar con el defensor del paciente, o incluso con la consejería de sanidad de mi comunidad autónoma, pero no creo que se pueda hacer mucho. Por primera vez me he dado cuenta de la opacidad de estos procedimientos, al menos en la clínica a la que yo he acudido.

      19/04/2021 a las 11:08
      Responder
Deja un comentario