La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Qué opina la iglesia sobre la donación de óvulos?
6
0

¿Qué opina la iglesia sobre la donación de óvulos?

  1. <span  class="bbp-author-name">Maira</span>
    Maira

    Buenas tardes mi nombre es Maira y me declaro católica. Estoy muy preocupada con un pequeño aspecto de la reproducción asistida: los embriones sobrantes.

    Según tengo entendido, son miles los embriones que sobran de un tratamiento de reproducción asistida y se mantienen congelado en las clínicas de fertilidad. Me imagino a los pobres embriones (futuras vidas) almacenadas en los tanques de las clínicas y me pongo enferma.

    ¿Qué dice la Iglesia Católica sobre este asunto? ¿Hay algo que los católicos podamos hacer para mejorar esta situación? He oido hablar de la adopción de embriones, ¿es posible?

    23/12/2015 a las 10:16
    Responder
  2. Hola Maira,

    te resumiré las diferentes versiones que hay al respecto:

    Por un lado, la Iglesia Católica se muestra contraria a la adopción o donación de embriones. Según su juicio contradice la ética del matrimonio, es decir, se rompe la unidad del acto conyugal.

    De acuerdo con la Santa Sede, el matrimonio está constituido por la relación conyugal de los esposos, la apertura a la vida involucrado en este acto y la posibilidad de fecundación entre sus propios gametos (óvulos y espermatozoides).

    La separación del embarazo del resto de pasos biológicos implicados en el matrimonio rompe la unidad matrimonial y por tanto no está moralmente aceptado por la Iglesia Católica.

    Sin embargo, por otro lado, algunos defensores de la adopción embrionaria tienen una opinión muy diferente sobre este asunto. Muestran su apoyo público basándose en que es una manera de dar a los embriones la oportunidad de vivir. Según su punto de vista, todos estos embriones también son seres humanos, con todos sus derechos y dignidad, a pesar de que fueron concebidos de una manera moralmente cuestionable.

    En conclusión, una persona católica debe valorar en función a sus ideales y creencias con qué lado se identifica más y luego actuar en consecuencia.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Saludos.

    23/12/2015 a las 17:40
    Responder
Deja un comentario