La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Qué hormonas se toman para la donación de óvulos?
7
0

¿Qué hormonas se toman para la donación de óvulos?

  1. <span  class="bbp-author-name">Jenad</span>
    Jenad

    Hola, cuando era más joven una amiga donó óvulos y yo recuerdo que tenía que pincharse la medicación. Mi duda es si la mujer que recibe los óvulos también tiene que medicarse de igual forma o es algo diferente o simpelmente no tiene que pasar por los pinchados solo directamente le meten los óvulos y ya está?

    31/10/2015 a las 15:01
    Responder
  2. Hola Jenad,

    en un proceso de donación de óvulos, la donante recibe medicación hormonal inyectada con el objetivo de estimular la producción ovárica y favorecer el desarrollo de más de un óvulo y así poder controlar el ciclo femenino.

    En el caso de la receptora de los óvulos, ésta también debe recibir medicación pero no para la estimulación ovárica sino para la preparación endometrial. Al contrario de la medicación que recibe la donante de óvulos, la medicación para la preparación del endometrio no es pinchada sino que se administra vía oral o en parches.

    Se trata de estrógenos y progesterona principalmente y con ello se consigue que el endometrio (capa del útero donde implanta los embriones) adquiera el aspecto perfecto para recibir a los embriones en la transferencia y que éstos puedan implantar y dar lugar al embarazo.

    Es importante distinguir que la donante dona sus óvulos pero la receptora los recibe, es decir, se los transfieren, ya en estadio de embrión, es decir, fecundados.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    02/11/2015 a las 17:10
    Responder
  3. en mi primera donación de óvulos me dieron orgalutran y menopur y la verdad que no tuve problemas pero ahora en esta segunda vez me está dando dolor de cabeza, ¿por qué será? Es la misma medicación y creo que la misma dosis y todo.

    22/08/2016 a las 11:27
    Responder
    • Hola Carmina,

      Uno de los efectos secundarios tanto del Orgalutran como del Menopur es el dolor de cabeza. Aunque estés con el mismo tratamiento puedes tener diferentes efectos secundarios, así que no te preocupes que es perfectamente normal. Te recomiendo que eches un vistazo al prospecto, y si notas cualquier cosa fuera de lo común no dudes en consultar con tu médico.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      30/08/2016 a las 12:36
      Responder
Deja un comentario