La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Punción en una donación de óvulos
5
0

Punción en una donación de óvulos

  1. <span  class="bbp-author-name">Lolica</span>
    Lolica

    Hola, me gustaría ser donante de óvulos y estoy leyendo información sobre cómo se hace, el tema de las inyecciones no me preocupa, nunca me han dado miedo las agujas y además estoy estudiando un módulo de enfermería. Ni duda es la punción cuando te los sacan. ¿Cómo es? ¿Duele?
    gracias por la información

    23/11/2015 a las 15:43
    Responder
  2. Hola Lolica:

    Tras la estimulación ovárica que realizan las donantes de óvulos, que son las inyecciones diarias que comentas, se programa la punción ovárica, que es el momento en el que se extraen los óvulos para que puedan ser donados a la correspondiente receptora. La punción es una sencilla intervención quirúrgica de 15-30 minutos de duración. Se realiza bajo sedación, que es un tipo de anestesia muy suave, lo justo para que no te enteres de nada.

    El día de la punción tendrás que acudir en ayudas, debido a la sedación y no requiere ingreso hospitalario, puedes marcharte a casa el mismo día. Puedes notar molestias en los ovarios, como un síndrome premenstrual, que desaparece tomando algún calmante.

    En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre la donación de óvulos y los requisitos para ser donante:
    Donación de óvulos en España

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    23/11/2015 a las 15:50
    Responder
  3. Hola. Me gustaría ser donante de óvulos y me estoy informando sobre la punción. Me da un poco de miedete y he visto un vídeo y sale una aguja gigante para pinchar los óvulos… ¿en serio es así de larga? Yo estoy muy delgadita, esa aguja me atraviesa!

    17/12/2015 a las 10:59
    Responder
    • Hola Lourdesh: