La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puedo volver a donar?
26
0

¿Puedo volver a donar?

  1. <span  class="bbp-author-name">Ángela Giroe</span>
    Ángela Giroe

    He donado ya dos veces y en ninguna de las dos he tenido problemas. Me hace muy feliz poder ayudar a otros a que tengas bebés. La verdad es que a mi me encanta tener hijos y desde que tuve a mis tres hijos no me imagino la vida sin ellos. Doné antes de tener hijos y ahora me gustaría volver a donar pero no se su por el hecho de haber tenido hijos me dejarán ser de nuevo donante. ¿Alguien puede informarme de esto?

    22/03/2016 a las 10:37
    Responder
  2. Hola Ángela,

    la ley española que regula la aplicación de las técnicas de reproducción asistida marca el límite en relación a la donación en el nacimiento de seis bebés de la misma donante. En principio, si ya han nacido seis hijos de una misma donante, incluidos los propios, ya no se le permitirá volver a donar. Si todavía quedan óvulos congelados de anteriores donaciones, éstos podrán ser donados a mujeres de otros países.

    Estas restricciones están marcadas para evitar problemas futuros de consanguinidad.

    Teniendo en cuenta que has tenido tres hijos propios y has donado dos veces previamente, lo más probable es que hayas alcanzado el límite legal. En cualquier caso, deberás comprobarlo en la clínica de fertilidad donde hiciste la donación y preguntar por la posibilidad de volver a donar para pacientes extranjeras.

    Por otra parte, la legislación también marca un límite en relación a la edad, por lo que si tienes más de 35 años serás descartada como donante.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    22/03/2016 a las 15:46
    Responder
Deja un comentario