La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puedo ser donante de óvulos si tengo epilepsia?
20
Menú

¿Puedo ser donante de óvulos si tengo epilepsia?

    • <span  class="bbp-author-name">Espert</span>
      Espert

      Buenas noches,

      Es la primera vez que escribo en este foro, bueno, en un foro. El caso es que me gustaría ser donante de óvulos pero querría estar bien informada del tema, sobretodo de los requisitos que se piden a las chicas que queremos ser donantes porque yo tengo epilepsia y la verdad, no se si con esta enfermedad me van a dejar que sea donante. Tengo la enfermedad controlada y eso pero no se hasta que punto puede afectar en la donación de óvulos.

      Espero que puedan darme información sobre esto, muchas gracias.

      27/12/2015 a las 9:38
      Responder
    • Hola Espert,

      siento anunciarte que los más probables es que no te permitan ser donante de óvulos debido a tu enfermedad. Aun teniendo los ataques controlados, la epilepsia es una enfermedad con cierta predisposición o componente genético por lo que, aunque no es una enfermedad genética en sí como pueda ser la fibrosis quística o la hemofilia, normalmente se descarta a las personas que padecen este tipo de enfermedades.

      En cualquier caso, será el especialista que haga las pruebas de las donantes, el que deberá analizar la gravedad de tu enfermedad en función de los ataques y otros factores importantes, y determinar si eres o no apta para la donación de óvulos.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      28/12/2015 a las 11:56
      Responder