La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puedo donar óvulos si he tenido el virus del papiloma humano (VPH)?
10
0

¿Puedo donar óvulos si he tenido el virus del papiloma humano (VPH)?

  1. <span  class="bbp-author-name">Lolita</span>
    Lolita

    Hola chicas,

    Hace un par de años me detectaron que tenía VPH, pero luego en las revisiones siguientes me han dicho que ya no lo tengo. Me gustaría saber si esto puede ser un impedimento para donar.

    ¿Alguna se ha encontrado en esta situación?

    04/10/2017 a las 10:42
    Responder
  2. Hola, Lolita:

    En principio, no debería haber problema para que donaras óvulos. Antes de iniciar el tratamiento para la donación, te realizarán una serie de pruebas para asegurarse de que estás sana, entre las que se incluirán análisis del VPH. Sin embargo, lo más recomendable es que lo consultes en la clínica en la que estés interesada en donar.

    En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el proceso de la donación de óvulos:
    Información para donar óvulos.
    La donación de óvulos: el proceso paso a paso.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo.

    04/10/2017 a las 18:12
    Responder
  3. Hola, ojalá alguien me pueda contestar. Se que estos comentarios tienen bastante tiempo, pero tengo una duda relacionada. Si tengo el virus del papiloma, ¿afectará a mi fertilidad y no podré tener bebés? Y otra cosa, ¿nunca podré donar óvulos entonces?

    13/02/2020 a las 12:45
    Responder
  4. Hola Ñerea,

    El virus del papiloma humano no produce esterilidad por sí solo, pero sí es un factor de riesgo de esterilidad de origen tubárico en la mujer. No obstante, la mayoría de casos son temporales y desaparecen con el tiempo.

    Si decides donar óvulos, lo primero que te realizarán en el centro donde vayas es una serología y analítica para valorar si estás bien de salud como posible donante de óvulos. En caso de que el virus haya desaparecido, no habrá problema en donar óvulos.

    Te recomiendo visitar el siguiente enlace por si al final decidieras donar óvulos: Información para donar óvulos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    20/02/2020 a las 12:53
    Responder
Deja un comentario