La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puedo conocer a la donante de los óvulos?
20
Menú

¿Puedo conocer a la donante de los óvulos?

    • <span  class="bbp-author-name">AranPo</span>
      AranPo

      Hola, aunque la elección de la donante de óvulos la haga la clínica de reproducción asistida, puedo una vez ya escogida tener relación con ella?

      02/11/2015 a las 9:11
      Responder
    • Hola AranPo,

      elegir a la gestante y/o tener relación con ella es posible únicamente en aquellos países o destinos que permite la donación de gametos no anónima.

      La donación de óvulos en países como España o Grecia es completamente anónima por lo que ni los futuros padres podrán elegir a la donante ni tampoco podrán, una vez elegida por la clínica de fertilidad tener relación con ella, ya que no conocerán su identidad. En estos casos, los futuros padres únicamente pueden conocer información no personal tal como altura, peso, color de ojos, piel o pelo, etc.

      Hay otros países como Estados Unidos o Canadá que permiten la donación de óvulos no anónima y por tanto, los futuros padres pueden elegir a la donante, tener relación más o menos personal con ella y incluso aportar ellos mismos a la mujer que donará sus óvulos (familiar amiga, cercada…).

      Espero haber sido de ayuda y haber resuelto tu cuestión.

      Saludos

      02/11/2015 a las 17:20
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.