La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puede haber problema porque me pinche para donar óvulos y tome pastillas anticonceptivas?
19
0

¿Puede haber problema porque me pinche para donar óvulos y tome pastillas anticonceptivas?

  1. <span  class="bbp-author-name">gummy</span>
    gummy

    Quiero donar óvulos pero tengo miedo con la medicación. Estoy tomando pastillas anticonceptivas y no se si me puede hacer daño que me pinche las hormonas. ¿Puede haber algún problema? Tengo que ir a una clínica, aún no me he decidido, pero si me dicen que mejor no donar entonces lo descarto directamente. Gracias por su respuesta.

    17/06/2016 a las 10:54
    Responder
  2. Hola gummy,

    No puedes tomar pastillas anticonceptivas ni utilizar ningún método anticonceptivo hormonal durante el proceso de donación de óvulos. Debes dejar las pastillas anticonceptivas para poder empezar con la medicación hormonal para la estimulación ovárica necesaria para poder donar. La estimulación no puede hacerse a la vez que tomas anticonceptivos.

    Mi recomendación es que vayas a la clínica más cercana de reproducción asistida para informarte del proceso y que te expliquen cómo funciona y cuándo debes dejar las anticonceptivas para poder empezar. Recuerda que debes pasar las prueba médicas y psicológicas para poder ser donante de óvulos.

    Puedes consultar este enlace sobre ser donante de óvulos en España.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/06/2016 a las 13:09
    Responder
Deja un comentario