La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Pruebas para ovodonación
8
0

Pruebas para ovodonación

  1. LauraCha
    LauraCha

    Hola a todas, empiezo un tratamiento de ovodonación y os estoy leyendo poco a poco para poder ponerme al día. Me sorprende mucho que las transferencias negativas sean algo tan común, ya que te imaginas que con donación de óvulos todo saldrá bien a la primera.
    Me gustaría saber qué pruebas consideráis necesarias para preparar mi endometrio, he leído que muchas os habéis hecho KIR HLA, que no sé muy bien lo qué es.
    ¿Qué pruebas recomendáis?

    11/01/2022 a las 22:18
    Responder
  2. Hola LauraCha,
    Yo también estoy en proceso de ovodonación. No puedo recomendarte ninguna en concreto, dependerá del caso personal de cadauna, lo que si te puedo decir son las que me hecho yo. Cultivo vaginal, histeroscopia y test endomeTRIO. Todas me salieron bien y aún así, me ha costado tener una beta positiva, ahora estoy a la espera de saber si es evolutivo.

    12/01/2022 a las 10:55
    Responder
  3. Hola Laura Cha. Yo estoy a la espera de que me venga la regla para empezar la preparación endometrial y hacer mi primera transferencia. Te digo las pruebas que hemos hecho mi marido y yo. No quiero decir que tengas que hacerlas todas pero por si te es de ayuda:

    Yo:

    Histeroscopia
    Análisis coagulación sangre
    Test EndomeTRIO.
    Análisis hormonas tiroideas. La TSH debe estar a menos de 2,5
    Vitamina D. Si puede ser por encima de 30 mejor.
    Kir y Hla-c

    Mi marido:

    Cariotipo
    Test de compatibilidad con la donante que es para estudiar las enfermedades recesivas y evitar que coincidan.
    Fish
    Comet. Prueba para saber si hay fragmentación del ADN en el esperma.
    Hla-c

    Además una vez fecundados los embriones y llevados a Blasto les hicimos el Dgp.

    Sé que en ovodonación no se suele hacer pero no queríamos llevarnos sorpresas. Y menos mal porque de t que teníamos 2 de ellos no estaban bien genéticamente.

    También te puede ayudar tomar probióticos. Yo tomo Physioflor 30 cápsulas. Es una al día y es un probióticos específico para la flora vaginal.

    Annie enhorabuena y espero que salga todo bien.

    Que tengáis un buen día!

    12/01/2022 a las 12:42
    Responder
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Investigaré si puedo hacerme alguna de esas pruebas. Voy a iniciar el tratamiento y quiero ir con toda la tarea hecha que pueda.
    Annie, ¡enhorabuena por tu beta positiva! Espero que vaya todo muy bien. Alegra saber que estáis ya tan avanzadas, una con beta positiva y la otra para empezar.
    Valeria0805, menos mal qué hicisteis DGP. Una piensa que al ser óvulos de donante estarán perfectos. ¿Conseguisteis muchos ovocitos?

    12/01/2022 a las 21:59
    Responder
Deja un comentario