La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Pruebas necesarias para saber qué tipo de azoospermia tengo
29
0

Pruebas necesarias para saber qué tipo de azoospermia tengo

  1. <span  class="bbp-author-name">Juan Fer</span>
    Juan Fer

    Hola, en mi seminograma me sale que tengo azoospermia total. Tengo cita la semana que viene con el urólogo y me gustaría saber qué pruebas me va a hacer para saber qué tipo de azoospermia es y también qué tiene que salir para saber si necesito donante de semen o no. Os agradezco mucho la orientación. Un saludo.

    16/02/2016 a las 20:36
    Responder
  2. Hola Juan Fer:

    La azoospermia indica que no hay presencia de espermatozoides en el eyaculado. Puede ser a causa de diversos motivos, para ello el urólogo procederá a realizar una exploración física para detectar inflamación o un cultivo seminal para valorar la presencia de infección. También es conveniente un análisis hormonal, que orienta de la posibilidad de que la espermatogénesis esté alterada.

    En función de los resultados obtenidos tendremos un pronóstico de la posibilidad de que la azoospermia sea obstructiva o secretora. Si por ejemplo se detecta una infección, puede ser reversible con el correspondiente tratamiento antibiótico. La última prueba es hacer una biopsia para comprobar si hay espermatozoides válidos a nivel testicular.

    Si se encuentran espermatozoides, podrán utilizarse en un tratamiento de FIV-ICSI. Si no hay, la opción más viable sería optar por un tratamiento de reproducción asistida con donación de semen.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    17/02/2016 a las 12:49
    Responder
  3. Mi seminograma dice que tengo azoospermia pero tanto el cariotipo como el análisis hormonal están perfectos. ¿Qué tipo de azoospermia tengo?
    Saludos

    01/03/2016 a las 17:44
    Responder
    • Hola Abel:

      Que tanto el cariotipo como el análisis hormonal estén correctos es de buen pronóstico ante una azoospermia. De esta forma, estamos eliminando el factor genético, causante de azoospermia en multitud de casos como el síndrome de Klinefelter o las deleciones del cromosoma Y. Por otro lado, un nivel hormonal equilibrado se asocia, en principio, a una espermatogénesis correcta. Por tanto, hay posibilidades de que se trate de una azoospermia obstructiva, donde la producción de espermatozoides está conservada.

      De igual modo, para comprobarlo habría que recurrir a la biopsia testicular. Si estamos en lo cierto y hay una obstrucción o alguna otra patología que impida el paso de los espermatozoides en el eyaculado, podrán recuperarse del tejido testicular y ser utilizados en un tratamiento de FIV ICSI.

      Espero haberte ayudado.

      Suerte y un saludo.

      01/03/2016 a las 17:52
      Responder
Deja un comentario