La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Progeffik y ovodonación, ¿cuánto tiempo se toma?
24
0

Progeffik y ovodonación, ¿cuánto tiempo se toma?

  1. <span  class="bbp-author-name">Verona</span>
    Verona

    Hola! Estoy en tratamiento de una FIV con óvulos de donante, ahora mismo esperando el resultado, contando los días horas y minutos que faltan para la beta 😀
    Estoy tomando el progeffik por vía vaginal cada día y se me olvidó preguntarle a mi médico durante cuánto tiempo tengo que seguir tomándolo. Bueno ya me dijo que no cambiara nada hasta nueva orden… pero por hacerme una idea. ¿Es hasta la fecha de la beta? La tengo el próximo día 9. Es mi primer tratamiento de ovodonación y me surgen tantas dudas!

    04/02/2016 a las 6:49
    Responder
  2. Hola Verona:

    Progeffik es un nombre comercial de los suplementos de progesterona que se emplean en los tratamientos de reproducción asistida para mejorar el endometrio y favorecer la implantación embrionaria. Se empieza a tomar los días previos a la transferencia y la duración del tratamiento dependerá de los resultados de la prueba de embarazo.

    Si el análisis de la beta hCG da negativo, suspendes la medicación en ese momento para que venga la regla y puedas continuar tus ciclos. En cambio, si la beta es positiva, lo común es continuar con la progesterona durante las primeras semanas de gestación, hasta la semana 10-12 de embarazo. De esta forma, además de ayudar a la implantación, reduce el riesgo de abortos espontáneos.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Mucha suerte con el resultado!

    Saludos.

    04/02/2016 a las 10:00
    Responder
Deja un comentario