La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Procedimiento para la receptora de óvulos en ovodonación
21
0

Procedimiento para la receptora de óvulos en ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Mª José</span>
    Mª José

    Buenas,

    Llevamos ya 5 tratamientos de FIV con óvulos propios y ahora nos han dicho que lo mejor sería empezar con ovodonación…

    La verdad es estamos bastante cansados ya, es agotador. Por eso no sabemos qué hacer, si seguir o dejarlo ya. Por no hablar del precio…

    ¿Podríais decirnos si el procedimiento de la FIV con ovodonación es como los tratamientos con óvulos propios? Es que no creo que aguantemos mucho más tiempo así.

    Gracias de antemano.

    03/07/2017 a las 11:46
    Responder
  2. Hola, Mª José,

    Entendemos que se trata de procesos duros y complicados. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la ovodonación para la receptora, a nivel médico, es más sencilla, ya que no es necesario pasar por la estimulación ovárica ni por la punción folicular.

    El hecho de que las dosis hormonales requeridas sean más bajas hace que el tratamiento sea más llevadero.

    Además, también debéis tener en cuenta que la probabilidad de éxito en los tratamientos con óvulos donados es mayor que con óvulos propios, ya que se utilizan óvulos de buena calidad.

    En este artículo os explicamos el proceso de la ovodonación paso a paso: El tratamiento de FIV con ovodonación.

    Muchos ánimos y suerte,

    Un saludo.

    06/07/2017 a las 11:50
    Responder
  3. Después de mucho tiempo y muchos tratamientos a cuestas, mi marido y yo hemos decidido dar el paso a la ovodonación. Yo tengo 38 años y baja reserva ovárica. El semen de mi marido en principio está bien.

    Lo que quiero saber es cómo va a ser la parte del procedimiento de ovodonación referente a la receptora, osea la mía. Tengo entendido que no es necesario tanta medicación hormonal porque, obviamente, la estimulación se la hacen a la donante. ¿Pero qué me darán entonces?

    Gracias por resolver nuestras dudas.

    17/01/2018 a las 12:19
    Responder
    • Hola FranciscaRoMa,

      Efectivamente, la parte del tratamiento de ovodonación para la receptora es mucho más sencilla y llevadera que en una FIV con óvulos propios. No es necesario estimular a la paciente ni hacer la punción ovárica.

      La receptora solamente debe llevar a cabo un procedimiento para preparar el endometrio, de manera que esté en condiciones óptimas para la transferencia embrionaria. Este tratamiento se basa en la administración de estrógenos y progesterona.

      Puedes consultar todos los detalles de esta parte del proceso en el siguiente post: Medicación para la receptora de ovodonación.

      ¡Te deseo mucha suerte!

      Un saludo

      17/01/2018 a las 17:31
      Responder
  4. Hola muy buenos días, yo llevo 4 dgp las 4 negativas ahora hemos decidido hacernos tratamiento con ovodonación, estoy esperando a ver si sale una donante que se asemeje a mis características, el tratamiento no es el mismo, te tienes que tomar las pastillas anticonceptivas y después cuando te digan ellos ponerte la inyección decapeptyl, no se si en todos los casos será lo mismo. Aunque te animo a que sigas, yo también estoy cansada y a veces quisiera tirar la toalla, pero luego me animo y quiero seguir. Yo llevo 4 años de espera con tratamientos y todo. Animo y suerte

    19/01/2018 a las 11:40
    Responder
Deja un comentario