La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Problemas de implantación en ovodonación, dos transfers negativas
17
0

Problemas de implantación en ovodonación, dos transfers negativas

  1. <span  class="bbp-author-name">Sara.c77</span>
    Sara.c77

    Hola. Mi segunda transferencia de embriones de óvulos de donante también ha salido negativa. Eran embriones buenos… si no es problema genético, ¿qué puede ser? Para la siguiente me han mandado Adiro. ¿Esto funciona? Muchísimas gracias por la ayuda.

    04/12/2016 a las 23:44
    Responder
  2. Hola Sara.c77:

    Hay diversas causas que pueden estar detrás de los fallos de implantación. Una de las principales es el factor genético, aunque en este caso los embriones proceden de óvulos de donante de buena calidad, por lo que este problema de reduce considerablemente. A pesar de todo, si es una ovodonación con semen conyugal, habría que estudiar también a la pareja.

    Hay otros motivos que pueden afectar, como los problemas de coagulación, del sistema inmune o de anatomía uterina. El Adiro actúa como anticoagulante, mejorando la implantación y minimizando el riesgo de abortos cuando existe un problema de trombofilias.

    Tienes más información en el siguiente artículo: fallos de implantación.

    Mucha suerte en el próximo ciclo.

    Un saludo.

    06/12/2016 a las 9:59
    Responder
  3. Tengo 43 años y me he sometido a dos donaciones de óvulos. En ambas todas las transferencias han sido negativas aunque los embriones eran de calidad A y B casi siempre. Me han estado haciendo pruebas y me han dicho que tengo hidrosalpinx. ¿Puede ser esa la causa de que los embriones no implanten? ¿Se puede curar?

    10/02/2017 a las 9:54
    Responder
    • Hola Jess,
      El hidrosalpinx es una dilatación que se produce en al trompa de Falopio y que provoca su obstrucción. Además, esta obstrucción va acompañada de la producción de líquido. La presencia de este líquido provoca un ambiente hostil para el embrión, lo que disminuye sus posibilidades de implantación.

      En donación de óvulos los embriones suelen ser de buena calidad, tal y como ha sucedido en tu caso. Pero la presencia del hidosalpinx ha impedido su implantación y desarrollo.

      En estos casos el tratamiento de elección suele ser la extirpación de la trompa afectada, ya que no es posible curar el hidrosalpinx. Dado que no vas a necesitarlas para un embarazo natural, su presencia no es necesaria para conseguir un embarazo. Así que lo más probable es que tu médico opte por quitar la trompa con hidrosalpinx antes de un nuevo tratamiento. De esta forma las posibilidades de éxito aumentarán considerablemente.

      Te dejo más información acerca de este tema: Hidrosalpinx: causas, síntomas y posibles tratamientos

      Espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo.

      10/02/2017 a las 13:04
      Responder
  4. Es mi cuarta ovo. Me han hecho test de trombofilias y todo ha dado bien. Cuando he ido a consulta, me han visto unos quistes funcionales y el médico me ha mandado progesterona y luego que me baje el periodo, anticonceptivos y a los 10 días una eco.

    Qué es lo que puedo esperar después? Tendré que esperar una nueva regla? Habrán desaparecido los quistes?

    Estoy un poco nerviosa. Los 2 embris que me van a poner son los últimos.

    22/06/2017 a las 23:37
    Responder
    • Hola, Foxy:

      Lo más probable es que esperen a que te vuelva a bajar la regla para empezar con la preparación endometrial. Sin embargo, como ya estás tomando anticonceptivos, puede que no sea necesario esperar a que empiece el nuevo ciclo para la transferencia. Es tu ginecólogo quien mejor puede valorar tu situación y decidirá la mejor estrategia en tu caso en concreto.

      Respecto a los quistes, si son funcionales, deberían desaparecer con el tratamiento y la menstruación. En la ecografía valorarán si lo han hecho y, en el caso de que así sea, planificarán tu tratamiento de preparación endometrial.

      En el siguiente artículo encontrarás más información sobre esta medicación: Preparar el endometrio para la transferencia de embriones.

      Suerte con tu tratamiento,

      Un saludo.

      23/06/2017 a las 10:34
      Responder
Deja un comentario