La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Primera FIV ovodonación fallida. Estoy hundida
10
0

Primera FIV ovodonación fallida. Estoy hundida

  1. Artemisa
    Artemisa

    ¡Hola! Tengo 44 años y hoy he conocido el resultado de mi primera FIV por ovodonación: negativa. La ginecóloga de la clínica me aseguró que todo iba bien, que mi endometrio estaba perfecto, el embrión era el de mejor calidad…y algo ha fallado. Me siento estafada. Ella me ha animado a seguir con los 4 que tengo congelados, pero me da la sensación de que todo es comercio puro y duro. Ahora me toca desembolsar más de 2000€ para un intento que ya no sé si va a funcionar o no.
    Opté directamente por la ovodonación porque me aseguraron el embarazo debido a las altas tasas que tiene y ya veo que no. ¿Alguna de vosotras lo ha conseguido a la segunda vez? ¿Es cierto eso de que el porcentaje de éxito se acumula por ciclo? Gracias

    25/06/2020 a las 21:57
    Responder
  2. Hola Artemisa,

    En primer lugar, lamento mucho que no haya resultado positivo el tratamiento, pero no debes perder el ánimo. La actitud es muy importante para un tratamiento de reproducción asistida.

    Es cierto que la FIV con óvulos de donante tiene elevadas tasas de éxito debido a que los óvulos proceden de donantes jóvenes y, por tanto, suelen ser de calidad. Sin embargo, no es el único factor que se debe tener en cuenta, ya que la receptividad uterina, las características anatómicas del útero o la evolución de los embriones también es importante.

    Cuando la ovodonación no tiene éxito en el primer intento, será necesario repetir el ciclo. Por esta razón, la probabilidad de éxito con tres intentos suele ser del 90% aproximadamente. Cabe destacar que es difícil establecer el número de intentos que necesitará cualquier paciente para lograr el embarazo, ya que siempre hay que tener en mente todos los factores que influyen.

    Si quieres seguir leyendo sobre este tema, te recomiendo visitar este artículo: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Cuántos intentos son necesarios?

    Espero haberte ayudado.
    Mucho ánimo.

    26/06/2020 a las 12:12
    Responder
    • Muchas gracias, Marta.

      26/06/2020 a las 15:19
      Responder
  3. Hola Artemisa, no te desanimes. Yo hace dos año tb me hice un tratamiento de ovo y me salió negativo. Me costó recuperarme pero este año he decidido darle otra oportunidad a la ovo y esta semana me enteré de que estoy embarazada. Aún hay que esperar a la eco, pero de momento tengo buenas noticias.
    Espero que tu también consigas tu POSITIVO! Mucha suerte!!

    03/07/2020 a las 14:38
    Responder
  4. Hola, espero que estés más animada tras este resultado, yo también pienso que todo es cuestión de dinero pero que lógicamente con un segundo intento sube la tasa de éxito… yo soy de Valencia y tras 3 Fiv en la S.S estoy en tratamiento de ovodonacion y la semana que viene me hacen la transfer ?… yo por si este intento es negativo ya metido en el presupuesto el segundo intento… pero bueno, espero que sea a la primera pues voy a ponerme 2 , salgan los que salgan… lo digo porq por lo privado intentan que sea de 1 en 1 para que te dejes la pasta… yo ya he firmado 2 así que ya os contare…. animo y suerte!

    11/07/2020 a las 22:57
    Responder
    • Por edad es mejor que se transfiera de uno en uno, dado el mayor riesgo de aborto y de preclampsia.
      Pero mucho mas al ser de ovodonacion es un embrion 100% diferente a nuestro HLA y tenemos mas opcion a rehazarlo..es como un organo donado. Si llevas dos embriones…esa probabilidad aumenta…asi que si queremos un niño sano a termino…mejor de uno en uno..al menos en ovodonacion.

      04/09/2020 a las 23:36
      Responder
  5. Hola chicas. Yo me he hecho el tratamiento en Valencia por ovodonación.
    Me pusieron dos blastocisto : uno de calidad B y otro C.
    Hoy me han dado la beta y es negativa.
    Estoy muy triste .
    Lo volveré a intentar( con un préstamo personal) pero tengo que empezar de nuevo porque no me quedan embriones vitrificados.

    12/09/2020 a las 15:33
    Responder
    • Mucho ánimo Laureta, la verdad es que cuando ves el negativo se te cae el alma a los pies, sé que el desembolso economico es demasiado… Si te sirve de algo te comento que yo tb lo conseguí con el segundo tratamiento. El primero hace dos años solo conseguí un embrión y un resultado negativo, este año después de volver a ahorrar algo de dinero me hice un tratamiento nuevo y fue a la primera positivo. Tenía tres embriones pero solo me hice la transfe de uno y fue todo bien! Muchas suerrteee!!?

      15/09/2020 a las 22:56
      Responder
    • Muchas gracias Ebuki por tus ánimos.
      Me han ofrecido la adopción de embriones.
      Porque podría afrontar su coste.
      Me lo voy a pensar.

      16/09/2020 a las 0:00
      Responder
    • Ya nos contarás cómo va todo al final, anímate que no es una mala idea. Al final todo está en nuestra cabeza, le damos demasiadas vueltas a todo! ??

      17/09/2020 a las 14:27
      Responder
    • ¡Laureta hola! Estoy dudando de elección a escoger ovo porque me siento engañada de fiv dgp y voy a ovo… ¿dónde te lo has hecho en Valencia?

      11/10/2020 a las 20:04
      Responder
    • Hola Loreline,

      Lamento mucho que te hayas sentido así. Sin embargo, es cierto que la FIV con óvulos de donantes es un tratamiento de fertilidad con elevadas garantías de éxito, ya que los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas. Por tanto, estos óvulos suelen ser de buena calidad, por lo que la probabilidad de tener embriones sanos para transferir es alta.

      No obstante, también es importante valorar el estado del endometrio y otros factores para determinar la tasa de éxito de un tratamiento.

      Si estás buscando clínicas en Valencia para ovodonación, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para recibir gratuitamente un listado personalizado con las clínicas que cumplen con nuestro criterio de calidad, presupuestos, consejos, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      13/10/2020 a las 13:57
      Responder
    • Hola Loreline. Me lo hice en IVI Valencia.
      Ahora estoy preparando el endometrio para una adopción de embriones en la misma clínica.

      15/10/2020 a las 1:45
      Responder
  6. Hola Artemisa !!! Como te ha ido ??
    Yo tengo una situación parecida a la tuya

    11/10/2020 a las 20:02
    Responder
    • Hola! Pues hace una semana me hice la tercera FIV. En dos días tengo la analítica pero estoy muerta de miedo ante la posibilidad de un negativo. Hoy tengo síntomas de regla y eso me da que pensar…no sé, estoy muy ansiosa. Ya es mucho dinero gastado y mucho desgaste psicológico.

      20/10/2020 a las 17:13
      Responder
    • Hola Artemisa, como te fue en la analítica? Cuentanos por favor!!

      14/11/2020 a las 17:07
      Responder
    • Negativa. Ya llevo tres FIV negativas y la única respuesta que me dan es que no saben lo que pasa. Yo solo sé que me he dejado 20000e para nada.

      18/11/2020 a las 17:08
      Responder
  7. Hola Artemisa,
    Entiemdo perfectamente como te sientes.
    Esta semana yo he dado negativo en mi segunda ovodonacion.

    15/11/2020 a las 8:02
    Responder
    • Yo ya llevo TRES FIV fallidas. Y la explicación es que no saben porqué. Lo de las tasas de éxito no son ni de lejos las que nos dicen.

      18/11/2020 a las 17:10
      Responder
  8. Hola artemisa. No sé si al final seguiste con el tratamiento. Yo tb he recurrido a ovodonacion. Hoy era mi transferencia y me han llamado para posponerla a mañana. Resulta que a día 5 los embriones iban lentos en desarrollo y no saben si llegarán a blasto. Yo tb me siento estafada. Recurrí a la ovo por qué me daban más garantías y posibilidades y resulta q con 8 óvulos fecundados ninguno ha llegado a termino..es un timo todo..y encima te dicen que lo sienten que a veces pasa..no se..hace tres años tuve a mi hija con mis óvulos a la primera…y ahora con una donate joven nada…estoy muy disgustada la verdad.

    12/01/2021 a las 19:35
    Responder
  9. Hola Artemisa! Yo llevo un largo camino recorrido ya.. hice dos ciclos y solo conseguimos un embrion C, y no resultó. Optamos por ovodon y de 9-10 ovulos solo quedo uno, un B.. y tambien fallido. Ahora estoy esperando otra donante, y mientras me están haciendo analiticas d mil cosas y una prueba para verme el utero por dentro.. a veces fambien piendo q juegan cn nuestros sentimientos y van a ganas dinero, pero no quiero rendirme, despues de todo lo pasado quiero seguir adelante. Lo economico es horrible, todos nuestros ahorros invertidos d momento en nada, sufrimiento… y el desgaste emocional devastador… pero hay q seguir, y hay q creer en los profesionales. Y ojala lo consigamos. Mucha suerte a todas ❤️

    12/01/2021 a las 21:35
    Responder
  10. Vic 17 me gustaría hablaramos más en privado ,creo tu historia se parece a la mía.

    14/04/2023 a las 23:46
    Responder
Deja un comentario