La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Primer hijo con óvulos propios y segundo por ovodonación
7
0

Primer hijo con óvulos propios y segundo por ovodonación

  1. Alma2020
    Alma2020

    Hola a todas,
    Escribo es este foro para preguntaros qué haríais vosotras si a la hora de tener el segundo hijo tuvieras que recurrir a óvulos de donante porque ya no se puede hacer FIV con óvulos propios.
    Yo tuve a mi hija hace 2 años y medio después de 4 IAs y 2 FIV (3 transferencias en total) y ahora que queríamos ir a por el segundo con los embriones que nos quedaban, no me he quedado. Aun nos queda una oportunidad más pero cabe la posibilidad de que no salga como las 2 veces anteriores.
    Nos quedaron 6 blastocistos. En la primera transferencia salió negativo, en la segunda hubo embarazo con beta de 46 y no progresó (aborto bioquímico), y ahora iremos a por la tercera, pero son los blastos de menos calidad y no tengo mucha esperanza, la verdad. Bueno algo de esperanza tengo, eso siempre! Pero en fin, con cautela.
    Me he planteado la ovodonación si no sale, pero tengo dudas. Deseo muchísimo repetir la experiencia y que mi hija tenga un herman@. Pero al tener ya una hija genéticamente mía, no sé…
    Hay alguien en esta situación? Se habla mucho de la reproducción asistida en el primer hijo pero, y para el segundo? Vosotras qué pensáis?
    Gracias por leerme.

    22/11/2020 a las 8:42
    Responder
  2. Hola! Mi caso es precido al tuyo. Yo tuve a mi hija de manera natural hace 7 años… y hace 4 que empezamos a buscarle un hermanito…. y no viene. Me hice estimulacion y no conseguimos nada y ahora estoy en betaespera de una ovodonacion. Me ha costado mucho asimilarlo por si se fueran a ver diferentes entre ellos, pero son tantas las gnas de volver a ser madre q se me pasan esos pensamientos al poco d pensarlos. Si tienes tantas ganas yo te animo!!!! Los vas a querer exactamente igual, estoy comoletamente segura.

    26/11/2020 a las 13:20
    Responder
    • Gracias por contestar! Sienta bien no sentirse sola y saber que hay más gente como tú. Te deseo toda la suerte del mundo en tu beta espera!

      29/11/2020 a las 22:53
      Responder
    • Lo que yo he leído es que no te planteas luego si son biológicos o no. Yo aún tengo duelo genético pero son lentejas chicas! Si queréis volver a ser madres a por ello!
      Los hermanos se van a querer igual, van a compartir el día a día!

      01/12/2020 a las 11:34
      Responder
    • Hola Alma2020,

      Efectivamente, Gady 23 lleva razón. Al final el sentirse madre, al igual que el quererse entre hermanos, se genera día a día. Esto es independiente de la genética. Cuando te sientas preparada, será el momento de empezar la FIV con ovodonación si deseas tener otro bebé.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      01/12/2020 a las 11:40
      Responder
    • Hola. Os he estado leyendo y me gustaría explicar mi caso para que me aconsejarais, ya que el a muy diferente.
      Tengo dos hijas propias, adolescentes, de mi anterior matrimonio. Hace unos años que estoy con otro hombre que no tiene hijos. Después de un tiempo buscando, fuimos a una clínica de fertilidad. Llegó la pandemia y decidimos esperar que mejorara la situación y hubiera vacuna, ya que mi trabajo es de riesgo. Ahora tengo 41 años y las reservas ováricas han bajado mucho. Estoy haciendo el segundo intento con óvulos propios. De momento sólo crece un folículo muy lentamente y aunque quiero seguir para ver si va bien ya me han dicho que me tengo que plantear la ovodonación.
      El caso es que genéticamente el bebé no sería hermano ni de padre ni de madre. ( Está claro que la relación de hermanos no sería la misma tampoco por la diferencia de edad). Mi otro miedo es que para mí no sea tampoco lo mismo y eso pueda perjudicar el bebé. Yo siempre había querido tener otro, pero si no va a ser mío biológicamente y a mi edad, tener que empezar de nuevo… No estoy segura de querer seguir adelante. Lo haría por mi pareja, pero tengo muchas dudas. No es por el parecido genético a nivel físico ( ya me han explicado cómo funciona) pero sí por otros aspectos. No es la necesidad de ser madre porque ya lo soy y las tuve joven, con más energía y tiempo.
      Me podéis aconsejar? gracias.

      18/09/2021 a las 15:19
      Responder
    • Hola Barbi. Estoy exactamente como tu o peor 🙁 Tengo 45, una hija adolescente de un matrimonio anterior. Mi pareja no tiene hijos y hace 3 años que buscamos embarazo hasta que hace 1 descubrimos que él tenia problemas y empezamos con una FIV que no funcionó. Ahora, por edad, ya solamente podemos con ovo. Decidimos tirar adelante esta opción después de muchas dudas. Justo cuando se acerca el momento de la ovodonación me está entrando de nuevo el miedo y las dudas. Me separé cuando mi hija era muy pequeña y por diferentes motivos ha sido muy duro tirarla adelante sola durante muchos años. Ahora que he conseguido tener la estabilidad anhelada me da miedo romperlo con un nuevo miembro en la familia y todo lo que eso supone. Además tengo miedo de rechazar al que sería mi hijo/a por ser una ovodonación o por «desmontar» mi vida si la cosa no fluyera bien. Ya no sé cual es el miedo real ni si debo seguir con esto. Puede ser porque lo pasé muy mal durante tantos años de maternidad, o por ser madre tan grande cambiando radical mi estilo de vida o por tener miedo al rechazo por ser ovodonación. Hace 3 años cuando empezamos tenía miedo pero no tanto como ahora y también me sentía más joven. Si quieres puedes escribirme por privado a am********* luego escribes arroba y luego gmail com.

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      21/09/2021 a las 8:50
      Responder
    • Hola anaovo yo te estaba leyendo y parecía que lo había escrito yo…. Y como acabo de ver la fecha y es de hace ya algún tiempo me gustaría saber qué ha pasado y como lo has llevado. Gracias de antemano.

      21/05/2023 a las 15:58
      Responder
    • No tuve suerte en mi betaespera… ahora a esperar q hacen con nosotros porque d la donante solo conseguimos un embrion…
      estoy deseando volver a empezar!!!!! Hay dias q pienso en q es ovodonacion pero se me pasa cn el deseo d volver a ser madre y q mi niña tenga un hermanito.
      También t cuento q tngo una amiga q ya tiene su bebe (hace mes y medio) y es con ovodon, y esta enamoradisima d él ❤️ Y tb tiene una nena cm la mia.

      04/12/2020 a las 16:06
      Responder
  3. Hola Alma! Yo tengo el mismo dilema. Tengo 45 años y tengo una niña que cumplirá 5 en pocos días. Intenté con mi marido de tener un segundo bebé cuando ella tenía 2 añitos pero no fue posible. Ahora ya estoy en pre menopausia y mi deseo de darle un hermanito a mi niña no pasa. Pero tengo miedo que después de tener una hija propia, sea un trauma para mi ener un hijo que no tenga mis genes. Pará mí marido será su hijo porque son sus espermatozoides y para mí hija seria su hermano porque es de un mismo padre. Vamos que el problema es para mi. Aunque pienso que como lo voy a tener en mi panza, de una u otra forma también sería mío… En fin que dilema!

    13/12/2020 a las 22:42
    Responder
  4. Os escribo sólo para informaros que la última transferencia con embriones de óvulos propios salió negativa. Empezaremos con ovodonación. Ahora toca esperar otra vez, buscar donante, pruebas, etc. A ver si en un par de meses podemos empezar. Lo tengo claro. Me da igual que sea genéticamente mío, lo que quiero es darle un hermano a mi hija y ser madre por segunda vez. Un abrazo chicas

    14/12/2020 a las 22:51
    Responder
    • Hola Alma2020,

      Siento mucho que al final la última transferencia de embriones no haya terminado con una beta positiva. Debes ser fuerte para iniciar un tratamiento de ovodonación. Esta opción reproductiva tiene elevadas tasas de éxito.

      Si no quieres esperar mucho tiempo, hay clínicas de fertilidad que tienen banco propio de óvulos y el proceso es mucho más rápido. Tú únicamente deberás administrarte estrógenos y progesterona para preparar el endometrio para la transferencia de embriones. Si estás interesada, puedes visitar el Informe de Fertilidad y recibirás gratuitamente un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/12/2020 a las 13:11
      Responder
    • Gracias Marta. Seguiré en la clínica donde estoy ahora porque me siento cómoda y confío.
      ¡Un saludo!

      15/12/2020 a las 22:29
      Responder
  5. Hola. Soy una mujer de 40 años. Estoy a punto de empezar un ciclo con doble donación de gametos. Tengo muchísimas dudas, ¿Cuánto me costará tener un embarazo, si se parecerá a mí, si le querré como si fuera mío genéricamente…? Me gustaría hablar con mujeres en mi misma situación

    16/12/2020 a las 21:12
    Responder
    • Hola Laika,

      La FIV con doble donación de gametos (óvulos y espermatozoides) es un tratamiento de fertilidad con elevadas garantías de éxito, ya que los gametos proceden de donantes jóvenes, sanos y, por tanto, son de buena calidad. Esta opción reproductiva permite conseguir el embarazo en la mayoría de los casos.

      La tasa de embarazo por transferencia de la FIV con doble donación es de alrededor 55-60%; mientras que la tasa de parto se reduce ligeramente a un 40%. Sin embargo, también habrá que tener en cuenta otros factores como la edad de la mujer receptora, la receptividad del útero, etc. para valorar el éxito del tratamiento de reproducción asistida.

      Por otro lado, la selección de los donantes de gametos se realiza teniendo en cuenta las características fenotípicas e inmunológicas de los receptores. Por tanto, se seleccionarán donantes lo más parecidos posibles para evitar diferencias. Esto no te debe de preocupar.

      Por último, sentirse madre es algo que se va creando con el paso de los días y es totalmente independiente de la genética. Por tanto, seguro que quieres a tu bebé del mismo modo.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      17/12/2020 a las 9:24
      Responder
    • ¡Muchas gracias! Ojalá consiga tener un bebé

      17/12/2020 a las 9:35
      Responder
  6. Hola. Quisiera saber cuantos embriones podría conseguir aproximadamente de doble donación de gametos.

    17/12/2020 a las 16:14
    Responder
    • Hola Laika,

      Establecer un número de embriones determinados que vayas a conseguir en una FIV con doble donación de gametos es complicado. Sin embargo, lo más probable es que se obtenga un buen número de embriones y que estos sean de buena calidad, dado que los gametos proceden de personas jóvenes y sanas.

      Además, a mayor número de óvulos obtenidos de la donante, mayor será el número de embriones que se puedan obtener. Pese a ello, luego hay que observar la evolución de los mismos a lo largo de los días que permanecen en cultivo en el laboratorio.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      18/12/2020 a las 8:57
      Responder
  7. Hola!!!! Yo tengo una niña que cumplira 6 añitos. Despues de 3 abortos espontaneos y un intento de FIV con ovulo propio ( solo sacaron 2, tengo muy baja reserva diagnosticada a los 34 años) ya he iniciado hace 3 dias tratamiento para.ovodonacion. es una ayudita que bos brinda la ciencia, el resto lo aportamos las mamis, engendramos…. Ojala me vaya bien esta vez! ?

    19/09/2021 a las 21:43
    Responder
  8. Hola, quería contar mi experiencia, por si alguien me puede ayudar. Tengo 44 años y soy mamá de un niño biologico de 6 años, y otro por ovodonacion de 4 meses. Lo primero y principal, que mis niños están sanos y es lo más importante.
    No le hemos contado a nadie lo de la ovodonacion, y contábamos con que el bebe no se parecería a nadie, hasta aquí de acuerdo, el dilema viene, porque nosotros somos morenos y yo sobretodo muy morena de piel, mi hijo mayor también moreno, y el bebe, es muy blanco y rubio. Se que de manera natural esto puede pasar, tengo amigas que de manera natural, tienen un niño rubio y otro moreno. Pero me atormenta, no solo porque la familia sigue enredada en el tema de los parecidos, sobretodo mi suegra que paradojicamente es súper rubia y podría estar contenta de que su nieto salió a ella, ya que sus hijos son morenos, pero no. Y me siento mal porque ahora lo que me da miedo es que mi hijo el día de mañana no se identifique conmigo y ne rechace. Además tampoco se si contárselo a mi madre, la matrona me aconsejo que no, y la psicologaopina, que no me agobia el hecho de que sea rubio, sino el secreto que estoy guardando. Que opináis? Muchas gracias

    24/02/2022 a las 9:25
    Responder
    • Yo estoy embarazada de 12 semanas por adopción de embrión, y se lo cuento a todo el mundo que haya sido una donación, y también se lo contaré a mi hijo. No entiendo cual es el problema, o la verguenza, de contarlo.

      24/02/2022 a las 12:37
      Responder
    • No es ninguna vergüenza contarlo, ojalá yo lo hubiera hecho desde el principio, pero no lo hice, y ahora no se como abordarlo

      24/02/2022 a las 16:23
      Responder
    • Quizas puede ser algo natural. Si alguien empieza a comentar/preguntar sobre el hecho de que no se parezca nada, pues se le puede contestar que es normal, ya que ha sido una donación, y que es algo que no importa para nada. Pero supongo que hay personas menos tolerantes que otras.

      25/02/2022 a las 10:31
      Responder
    • Hola Sabarcelona,

      ojala fuera tan fácil. Además no culpo a la gente de que no entienda lo de la ovodonación. A mi en la primera clinica que fui con 41 años, me mandaron directa a ovodonación. No había oído este término en mi vida, y me sentó fatal, me descolocó por completo. Y mira pasados dos años, después de una fiv, que se veía que mis óvulos estaban ya hechos una penita, decidimos ir a ovodonación.. Y a pesar de todo, no me arrepiento nada de mi decisión

      07/03/2022 a las 18:20
      Responder
    • Hola Mama1977,
      Me identifico por completo con lo que sientes. Ya he contado en otras ocasiones mi caso: padres ojos verdes y madre ojos marrones, niña por ovo con enormes ojos super azules. A parte los dos somos blancos de piel pero ella más aún, y el pelo rubisimo.

      Estamos cansados de la pregunta de «de dónde ha sacado esos ojos?» o las miradas curiosas. No nos acostumbramos… como bien dices, sabíamos que no habría parecido conmigo aunque sí cabía posibilidad con mi marido (es su esperma, lo nuestro fue donación de óvulos), pero coñe, una cosa es ésa y otra que sea súper diferente.

      Es angustioso, te entiendo perfectamente..

      02/03/2022 a las 21:01
      Responder
    • Hola Laire, perdona, no había visto tu comentario. Si, efectivamente, es angustioso, incluso cuando tienes una «coartada». Yo soy super morena de piel, con el pelo muy rizado, mi primer hijo que es con mi óvulo, es moreno y pelo completamente liso. y el segundo, de ovodonación, es blanco, rubio y los ojos verdes oscuros, menos mal, espero que no le cambien, porque todo el mundo decía «los va a tener muy claros», y a mi se me encogía el estómago. La que más me fastidia es mi suegra, que ayer mismo, y con el niño que ya tiene 4 meses, me volvió a preguntar, «a quien se parece» y tan rubio. Me agobia sobretodo que me lo pregunte ella, que es super blanca de piel, rubia con el pelo super claro y ojos verdes claros. Y cuando la decimos, «hombre en la piel y el lo rubio ha salido a ti», no se convence. Me dan ganas de decir «se parece al butanero» a ver si se callan de una vez. Lo que más me duele, que no estoy disfrutando al 100% de la maternidad, que la gente sin saberlo me están metiendo miedo en el cuerpo. Pero tambien te digo, tengo amigas, que naturalmente, tienen un niño o niña muy morenos de piel, y los segundos, en algun caso, rubio con ojos azules. Mi amiga me decía que en el parque siempre se sorprenden, primero de que sean sus hijos porque no se parecen a ella y segundo, que sean hermanos, porque entre ellos no se parecen nada, asi que tendremos que autoconvencernos, que naturalmente, esto puede pasar. Mi matrona me dijo que no lo contara a nadie, que nos protegiera a los dos,

      07/03/2022 a las 18:07
      Responder
    • Hola mama1977,

      Qué tal lo vas llevando? Sigues dando vueltas y atormentandote…? Hablabas de que hay casos extraños por natural y que nos tendremos que autoconvencer, pero a mí la verdad me cuesta hacerlo.

      Esos casos que dices de conocidas que han tenido el segundo hijo rubio y de ojos azules, tenían alguno de los padres esas características? Sobre todo los ojos?

      Un saludo, y ánimo

      17/05/2022 a las 22:30
      Responder
  9. Bueno sabarcelona, para gustos los colores.
    Nosotros no vamos a contarlo, no creemos que el mundo deba saberlo. Es otro punto de vista.

    24/02/2022 a las 17:26
    Responder
  10. Mama1977, tú misma lo estás diciendo, de forma natural podría haberse dado el mismo caso. Maravillas de la genética mi hermano, padre y madre se parecen entre si, yo no, apenas unos gestos y creo que son más de aprendizaje que genéticos, sin embargo sí que tengo rasgos fisicos (color de pelo y textura, ojos…)de mi abuela. Es totalmente posible de forma natural.
    En mi familia se ha bromeado mucho con eso del «no parecido» pero la ovodonación no exisitía en tiempos de mis padres y por su puesto mi madre es una santa ?
    La diferencia? Lo sabes tú y te atormentas tú. De haber sido natural habrías pasado de los comentarios.
    Efectivamente, es el secreto, no tu hijo.
    Te pregunto, contarlo cambiaría algo?

    Nosotros, insisto, no vemos razón alguna para contarlo del mismo modo que si lo gestásemos de forma natural tampoco tendría que contar «cómo pasó»
    Y respeto a quienes lo cuenten. Ca uno es ca uno 😉

    24/02/2022 a las 17:45
    Responder
    • Muchísimas gracias Maria, por tu comentario. Me ayuda muchísimo, ya solo me falta terminar de creérmelo. De echo, me has dicho lo mismo que la matrona, que si cambiaría algo contarlo, que a mi bebe le he gestado yo y que me protegiera a mi y a mi bebe. Y que nadie sabe ni sospecha lo de la ovodonacion. Y bueno que mis hormonas aún están por las nubes, que con el tiempo lo veré todo con la calma, espero que si. De nuevo muchas gracias, me ayuda una opinión objetiva ?

      24/02/2022 a las 21:48
      Responder
    • Mi hija es ovodon y no lo hemos contado a nadie. Más que nada por protegerla pq mi. Hijo es fiv. Con óvulos propios y no quiero q exista la. Posibilidad de cualquier diferencia. Suegros y padres mejor que no lo sepan. Mis hijos son iguales y así quiero que los vean. Mi. Hija es rubia con ojos azules y ninguno lo somos, pero la genética es así…. Mis dos hijos son lo mejor q m ha pasado en la vida

      28/08/2022 a las 14:23
      Responder
    • Hola Gala,

      Muy identificada contigo, e historia con algunos paralelismos. Yo también tengo dos criaturas, una de óvulos propios y otra de ovo, aunque mi particularidad es que yo primero tuve por ovo porque tras hacer FIV con los propios nos dijeron que sólo podríamos tener por ovo, y tras pensarlo (no por mucho tiempo, la verdad) aceptamos y a la primera nos salió bien.

      Sin embargo, nos dijeron que era muy improbable pero no imposible (casi imposible pero siempre hay una mínima opción) tener con los óvulos propios… Y efectivamente, después de tener por ovo, nos vino una segunda criatura y esta vez de óvulos propios!

      Hoy día tenemos dos niñ@s, ambos iguales independientemente de cómo llegasen. Y, como en tu caso, el de ovo es rubisimo y tremendos ojos azules, que ninguno tenemos. Sí que he de reconocer que eso no lo llevo tan bien, que físicamente sea tan diferente… tiene aire a mí marido (es de su esperma) pero es muy diferente a los otros 3 de la familia. Tú lo llevas bien esto último?

      Un abrazo

      28/08/2022 a las 15:10
      Responder
  11. Hola.
    Es para pedir consejo y si alguien me puede comentar su experiencia sería genial.
    Mi hermana va a realizar una ovodonación después de 4 FIV con óvulo propio fallidas.
    El problema que no sabe si transferir 1ó 2, ya que la dijeron que es más peligroso el embarazo múltiple, pero como con 2 tiene más probabilidad de éxito y lo ha pasado tan mal en los fallos anteriores quiere por una parte transferir 2.
    Alguien me puede comentar su experiencia con embarazo múltiple con 40 años en adelante??
    Gracias

    24/02/2022 a las 22:24
    Responder
    • A mi varios doctores me explicaron que transferir 2 no aumenta la probabilidad de exito (comparando con la probabilidad acumulada de transferir 2 en secuencia). En cambio, me dijeron que la probabilidad de gemelos con una ovodonación es alrededor de 40% (si se transfieren dos).

      25/02/2022 a las 10:17
      Responder
  12. Hola a todas!! Yo 41 años, y en operación hermanito. Tuve a mí hija hace 5 años tras una inseminación a la segunda (muy rápido) pero para buscar el hermanito me hice 3 IA y una Fiv con mis óvulos, en la que sólo conseguí 2 embriones, primera transfer (beta negativa) y en la segunda quedé embarazada pero a las 16 semanas tuve que abortar porque venía con una trisomia 18 (incompatible con la vida).
    Por lo tanto pienso que directos ovodonacion, con los míos creo que es tirar el dinero,la reserva ovárica ya será bastante menos…
    Respecto a contarlo o no,yo ni de coña lo voy a contar,la gente es muy mala y la mayoría no entiende ésto, sólo las que nos toca pasarlo!
    Yo ya éstoy a la espera de que me baje la regla para empezar, con muchas ganas!

    26/02/2022 a las 9:21
    Responder
    • Hola May41,

      A mi la matrona me dijo que no lo contara. La dije que necesitaba contárselo a mi madre, y me dijo, que al igual que yo sentía la necesidad de contarselo a mi madre, mi madre se podía quedar en shock y tener la necesidad de contárselo a alguien también, y al final se podría enterar más gente de la que queremos. Tambien que como es el segundo, a lo mejor inconscientemente o a lo mejor me rayaba yo pensando, que le trata de manera diferente al hermano. Y por último me dijo, que una ovodonación no es como una adopción de un niño, que lógicamente lo has adoptado con uno o más años, y todo el mundo sabe que no es tuyo biologícamente, por eso, llegado el momento, si se lo tienes que contar, pero que en nuestro caso, lo hemos gestado nosotras y no tenemos que darle explicaciones al niño ni a nadie. Te deseo mucha suerte!

      07/03/2022 a las 18:16
      Responder
    • Yo creo que contarlo participa a la normalización de la concepcion con ayuda de donantes, lo cual no es algo vergonzoso en absoluto, y ayuda a eliminar los estereotipos, prejuicios y estigmas relacionados con todo eso. Lo más importante en mi opinion es contarselo al niño, quien sentirá que existe un secreto alrededor de su concepción, lo cual puede ser muy traumatico. Hay muchos testimonios de niños de donantes en este sentido, que lo descubrieron a la edad adulta y dicen que siempre han percibido algo, aunque no sabían qué era. Hablarlo desde la infancia lo normalizara, y el niño se construirá alrededor de su historia.

      08/03/2022 a las 17:37
      Responder
    • Muchas gracias mamá1977 por tus palabras…
      Ésa es mi opinión, aunque cualquiera es respetable,cada una que decida lo que mejor vea!

      12/03/2022 a las 23:06
      Responder
  13. Yo tb voy a ovodonacion después de transfer negativa con mis óvulos , me costó decidirme pero me puede más el deseo de ser madre, la transfer me la hago en abril a primeros, hemos conseguido de la donante 5 blastos de buena calidad.Si os apetece podríamos hacer un grupo y charlamos.
    Un saludo a todas

    13/03/2022 a las 20:35
    Responder
  14. Buenas noches,

    Mi caso es justo el inverso al que contáis vosotras en este hilo: yo tuve a mi primera hija por ovodonacion, y acabo de tener un segundo hijo de mis óvulos, y ni siquiera ha sido FIV, sino fruto de relación con mi marido.

    No sé si habrá muchos casos como el mío, alguno supongo que sí (el mundo es muy grande…) pero la probabilidad de que se diese era bajísima. Nos mandaron a ovo por mi baja reserva y por la mala respuesta a la estimulación, dándonos un máximo del 15% de posibilidades con FIV (por natural incluso menor). Pero menos del 15 no es 0… Y se ha dado.

    Sin embargo, comentar que aunque sea el proceso inverso, me siento identificada con vosotras ya que al fin y al cabo tengo, como vosotras, un@ hij@ de mis óvulos y otr@ de mis óvulos. Y no es fácil, siempre quedan algunas dudas de cómo gestionarlo el día de mañana.

    Un saludo

    24/04/2022 a las 22:19
    Responder
  15. Hola,
    Tengo un hijo de 9 años de óvulos propios y mañana me transfieren un blasto de día 5.
    Va a ser la tercera transferencia, las dos anteriores salieron negativas.
    No puedo evitar estar asustada, y pensar de forma negativa.
    Pienso que sí las otras dos transferencias fueron negativas, porque esta vez iba a cambiar algo….
    Ojalá me equivoque
    Este es nuestro último intento, solo tenemos 3 blastos.
    Si esta vez es negativa, tendremos que asumir que no volveremos a ser padres.
    Respecto a lo de contarlo, estoy totalmente de acuerdo con sabarcelona, en mi entorno lo saben todos y si finalmente lo consiguieramos por supuesto que se lo pienso contar al niño….como voy a ocultarle algo así?
    Entiendo cada postura, pero esta es mi opinión.
    Mucha suerte a todas las que estáis buscando y luchando!

    09/05/2022 a las 13:14
    Responder
    • Hola Leela,

      Lo primero, mucho ánimo y suerte en esta transferencia. Ya sabes el dicho, el que la sigue la consigue 😉
      Esta transferencia que comentas, es a través de ovo o es de tus propios óvulos? Lo pregunto por la cantidad de blastos, 3 me parecen pocos para ovo… Aunque esto ya sabes cómo va: basta que haya uno bueno, a veces con pocos pero buenos lo consigues y otras con muchos no se consigue.

      Ciao!

      09/05/2022 a las 15:23
      Responder
  16. Hola Layre, todo el proceso de esta FIV es con ovo.
    Eso mismo me comentaron en la clínica que 3 han sido muy pocos. Me dijeron que si con estos 3 no conseguíamos embarazo, nos reuniríamos y veríamos que hacer.
    A ver qué tal va esta transfer, pero empiezo a pensar que seré de ese tanto por ciento que finalmente no lo consigue….

    09/05/2022 a las 17:16
    Responder
    • Te dan algún motivo de por qué piensan que está fallando? Por lo que leo en estos foros, muchas veces se consigue a la primera pero otras veces no, hay de todo. Te quiero decir que esto es muy duro, yo también lo he vivido, pero salvo que te digan lo contrario los médicos o salvo que no puedas permitirte más intentos, no te rindas.

      09/05/2022 a las 21:20
      Responder
  17. Hola!
    Sólo quería sumarme a este hilo para estar conectadas, tengo un peque biologico y estoy en proceso de estimulación de endometrio para transferencia en fresco por ovodonación. No tengo dudas de si le sentiré mío pero sí de si en el futuro será algo condicionante entre hermanos.
    Mi entorno familiar no sabe nada y así va a seguir siendo al menos durante un tiempo.
    Ánimo a todas, os voy contando 🙂

    12/05/2022 a las 11:40
    Responder
    • Hola, yo también estoy en proceso de preparación de endometrio para transferencia en fresco de ovo, tengo una niña de 5 años biológica y mi mayor deseo es darle un hermanito/a.
      Por supuesto que creo que lo sentiré igual de mío, todas las que habéis pasado por ovo lo decís!!
      Ánimo que lo tenemos que conseguir…

      25/05/2022 a las 10:18
      Responder
    • Hola.Tenéis algún tipo de grupo de wasap para hablar más tranquilamente de esto?

      25/05/2022 a las 16:31
      Responder
  18. Hola, estoy en esata situación también. Hijo de 4 años y al buscar, hace 2, el hermanito tras varios tratamientos fallidos solo nos quedaba la posibilidad de la ovo.
    A las que os habéis animado, como os ha ido??
    Él proceso de embarazo y momento de «conocerle» fue parecido al del hijo que ya tenéis o diferente….
    Y otra cosa, como afrontais la revelación de orígenes?
    Muchas gracias a todas las que vais por delante, sois un faro de guía.
    Un saludi

    11/08/2022 a las 4:22
    Responder
    • Hola a todo el mundo, me decido a contar mi opinión porque entiendo perfectamente cómo os sentís. Yo decidí dar un herman@ por ovodonación a mi hija. Estoy a punto de dar a luz y llena de miedos como vosotras. Estos foros ayudan a sentirnos comorendidas. Yo la decisión que he tomado es no contárselo a nadie más que a mi padre y mi madre, bueno y mi marido, claro ?. Primero por proteger al nuevo bebé que llega y segundo para protegerme a mí. Lo primero porque quieras o no la gente tiene prejuicios, no todos, pero muchos sí los tienen. Segundo, ambos hijos se sentirán igual, no se podrán reprochar eso y vivirán en igualdad de condiciones. Yo no me comeré el tarro con que en el futuro quiera conocer sus orígenes genéticos. Ya es un proceso duro de por sí para nosotras la acepatación del duelo genético. Por eso, sentiros seguras en la decisión de contarlo o no porque es vuestra decisión y lo que hagáis bien está. En cuanto al vínculo con el bebé, ya os pondré mi experiencia, pero creo que se crea en el día a día, en el tiempo que pasamos con nuestros hijos. Y no olvidemos, que el amor siempre suma (yo me lo recuerdo cuando me entran las dudas). En cuanto a parecidos, anda que no hay niñ@s que no se parecen en nada a sus padres….

      12/08/2022 a las 18:58
      Responder
    • Mave1927 muchas gracias por contestar. Cuando sales de cuentas?
      A mi es que el tema «orígenes» me inquieta mucho porque he leído que lo mejor es que lo sepan desde que son pequeños, pero claro, siempre se habla de hijos concebidos únicamente por ovo, pero cuando ya hay un hijo genético 100% puede generar que se sientan diferentes conforme vayan siendo mayores y vayan pudiendo comprender más lo que significa la «semillita».

      13/08/2022 a las 13:22
      Responder
    • Mañana, estoy de los nervios. Las teorías han ido cambiando, hace años se decía que mejor no decir nada. Creo que es algo personal y que no es malo ni bueno la opción que decidas, porque lo harás desde el convecimiento de que es lo mejor. Yo mi embarazo he tenido miedos y aún los tengo, pero creo que es algo que va a sumar a mí, a mi otra hija. Al final educar, criar es un dar y recibir amor y eso es lo importante, luego la vida ya sabemos que nos pone contantemente contra las cuerdas. Ahora mismo, me preocupa que el parto vaya bien y estemos sanas la peque y yo.

      13/08/2022 a las 21:55
      Responder
    • Seguro que todo va muy bien Mave. Cuéntanos cuando tengas a tu pequeña en brazos.

      14/08/2022 a las 18:19
      Responder
  19. Hola:
    Tengo dos hijos mayores de mi primer matrimonio y cuando conocí a mi 2º esposo, nos planteamos ir a por un hijo que no llegaba. La ginecóloga me dijo que al ser mayor de 40 y encima, haberme detectado una enfermedad genética, que lo más aconsejable era la ovo para que no lo heredase el futuro hijo. Yo tenía miedos, dudas, incertidumbres, todo lo que habéis comentado por aquí, pero en mi caso, mi suegra me animó muchísimo y me hizo ver que, aunque no llevara mis genes, que sería mía completamente.
    Me animé y quedé a la primera de dos óvulos, pero finalmente, sólo uno fue adelante.
    Hoy,14 años después, tengo una hija maravillosa que es un clon de su padre, pero lo más gracioso del caso es que cuando nos ve la gente siempre dicen que es clavada a mí, a pesar de que, salvo la nariz, no le veo parecido alguno. Me lo dicen desde que nació.
    Con respecto a mis otros hijos, nunca les dije nada, sólo se lo llevó mi suegra a la tumba. La quieren como si fuera hermana carnal, y el hecho es, como apuntaba alguien antes que no comparten padre ni madre, pero se han criado juntos.
    Os animo a la ovodonación. En cuanto pasen los primeros días ya no vais a distinguir nada de eso, y el hecho de tenerlo en vuestras entrañas, hace que todo cambie.
    Y la gente que dice, que diga lo que quiera. Tengo 3 hijos y solo me dicen que se parece a mí la que no lleva mis genes, pero algo de nosotras sí que coge. Leí algo de epigenética, y puedo confirmar que toman genes o rasgos de nosotros, y no sólo a nivel físico.
    Un saludo y ánimo a todas.

    15/08/2022 a las 21:15
    Responder
    • Gracias por compartir tu experiencia.
      Os cuento la mía: tengo un hijo natural de 16 años. Y ahora, mi nueva pareja, mucho más joven que yo, quiere tener hijos conmigo. Intentamos durante varios años y nada. Ya a mis 45 probamos con mis propios óvulos. Hicimos dos intentos. No llegamos ni a poder transferir, porque venían con alteraciones cromosómicas incompatibles con la vida. Nos desanimamos mucho y mi pareja no quería ni oír hablar de la ovodonación.
      3 años más tarde, y tras mucho pensárselo mi pareja, por fin vamos a ovodonación.
      Hemos hecho dos transfer de blastocistos de súper buena calidad, y ninguno de ellos ha implantado. Nos queda sólo 1 blastocisto de buena calidad, según nos dijeron (a pesar de los 20 años de edad de la donante, sólo fecundaron 4 óvulos y sólo 3 llegaron a blastocisto). La ginecóloga me ha dicho de hacerme una histeroscopia con biopsia antes de intentar la tercera transferencia. Y estoy a la espera de hacérmela.
      El problema es que entre tanto he cumplido 49 años. Y estoy bastante desanimada. Cada mes que pasa me veo y siento más vieja y ridícula con bebé en brazos cuando podría ser su abuela. Tenía ilusión de tener otro hijo (siempre quise tener al menos 3), de darle un hermano al mío, y un hijo a mi pareja. Pero ahora me parece que ese es un tren que ya partió y que no lograré atrapar.
      Estoy bastante confusa y no sé bien qué hacer, la verdad.
      Os deseo muchísima suerte a todas!
      Leeros es de gran ayuda.

      18/08/2022 a las 22:23
      Responder
  20. Hola Nube, uff, me puedo imaginar un poco como estás… Creo que para tomar esta decisión hay que tenerlo muy claro, lo tenemos que desear, nos tiene que ilusionar… Yo estoy un poco paralizada con la decisión, tengo la balanza que no hay manera de decantar y tener el cronómetro con la sensación que llega a su fin es terrible. Estoy dándole vueltas a si hacer otra transfer con ovo, en mi caso todavía no he podido tener hijos (es mi actual pareja que los tiene) pero la edad me pesa mucho. Si lo vivimos más como un esfuerzo, pues tocará hacer duelo aceptarlo y llenar nuestra vida con otros proyectos y si realmente nos puede más la ilusión pues adelante! cada vez es más habitual tener hijos a los cuarenta y tantos.
    Un abrazo y gracias por compartir, a mi también me esta siendo de gran ayuda leeros…

    21/08/2022 a las 11:34
    Responder
  21. Hola!!! Tengo un hijo de 5 años de óvulo propio y uno de 9 meses por ovodonación. Al principio tuve dudas como muchas de vosotras pero en el momento en que lo tuve en mis brazos todos los miedos desaparecieron. Junto a su hermano es lo mejor que me ha pasado. De hecho en alguna consulta me han preguntado por mis antecedentes de enfermedades y alergias y se los he dicho olvidándome por completo que no son mis genes. En cuanto al tema de contarlo, se lo contaré desde pequeñito a través de cuentos (que hay un montón sobre este tema) y aunque al principio no lo entienda se lo iremos explicando y después al resto de la familia. Primero quiero que lo sepa él. Desde mi experiencia os ánimo a todas las que tenéis dudas.

    22/08/2022 a las 17:57
    Responder
    • Gracias por compartir tu experiencia con nosotras Casimira.

      23/08/2022 a las 22:01
      Responder
    • Hola,
      En mi caso, voy a empezar ahora con el proceso de ovodonación. Tengo un bebe de 13 meses por FIV y quiero darle un hermanito.
      Mi principal miedo es la relación que pueda haber entre los hermanos por no estar en igualdad.
      Mis padres y hermanas ya saben que me voy a someter a una donación con lo cual, mantener el secreto seria mas complicado…
      Estoy hecha un mar de dudas 🙁

      26/08/2022 a las 11:41
      Responder
    • Creo que a todas las que estamos en este punto nos surge ese miedo «a futuro» y es un temor difícil de gestionar porque es algo diferente a lo que habíamos imaginado que pasaría…
      Es una pena que en este foro no permitan enviar mensajes privados. Si quieres hablar de ello escríbeme a mk dirección de correo, es mi nick con un 0 detrás y la cuenta es de Hotmail. Quizá nos podamos ayudar unas a otras con nuestros temores.

      26/08/2022 a las 16:29
      Responder
    • Ahh y punto com

      26/08/2022 a las 18:00
      Responder
  22. Hola a todas estoy en la misma situación, a la espera de transferencia de embriones por ovodonacion el lunes y cuanto más se acerca el día más me invade el pánico, no se como gestionar este sentimiento que no me deja vivir, creo que va a ser un embarazo horrible lleno de miedos y dudas. Os agradecería mucho si me decís como gestionasteis vosotras el embarazo. Un abrazo y muchas gracias.

    27/08/2022 a las 15:58
    Responder
  23. Tengo una hija de 3 años que nació por FIV con gametos propios y la amo como no imaginaba que podría hacerlo y siento que no voy a querer a nadie igual…por otro lado yo tengo un hermano que ha sido fundamental en mi vida y me gustaría que mi hija tenga hermanos y no sea sola, llevamos estos 3 años intentándolo de mil maneras y no he conseguido embarazo y por eso nos hemos decantado por la ovodonacion después de mucho pensarlo y lo tenía claro y ahora es cuando más dudas y miedos me invaden justo a las puertas de la transfer 🙁 me gustaría saber si os ha pasado a alguna de vosotras. Me ayuda leeros. Gracias.

    27/08/2022 a las 16:17
    Responder
    • Acude al un psicólogo especializado en reproducción asistida, seguro que tu clínica tiene, cuanto antes empieces a tratar tus miedos mejor, a ser posible antes de la transferencia, seguro que te calma.
      Para las que queremos un hermano y no hemos podido se nos genera una «obsesión» que a veces nos hace tomar un camino para el que aún no estamos preparadas.

      27/08/2022 a las 16:51
      Responder
    • Perdona, que no leí que te transfieren el lunes… Yo lo unico que te puedo aconsejar es que el paso que des lo hagas con ilusión y convencida. Y si aún así los miedos y las dudas continuan, no dejes de pedir ayuda, nos creemos muy fuertes y el duelo genético es una bomba.

      27/08/2022 a las 17:11
      Responder
    • Hola! Me gustaría saber las que teniais tantos miedos a la ovodonacion para un segundo hijo como os ha ido p si alguna se ha echado atrás?
      Yo estoy parecido y no se que hacer….estoy a 3 días de que mi marido entregue la muestra.

      Gracias

      18/06/2023 a las 23:21
      Responder
  24. Muchas gracias Sira, tuve un embarazo precioso de mi primera hija y no quiero que este segundo me deje un mal recuerdo. He buscado una psicóloga de familia y empiezo con ella también mañana. Bajo vuestra experiencia, como fueron vuestros embarazos por ovodonacion? Os invadieron los miedos y cómo los enfrentasteis? Y para aquellas que ya tienen un hijo con su carga genética, se llegan realmente a querer igual? Es mi mayor preocupación. Gracias.

    28/08/2022 a las 23:33
    Responder
    • Cómo ha ido la transfe?

      29/08/2022 a las 18:32
      Responder
  25. Hola chicas,soy nueva por aqui.
    Estoy a punto de tomar la decisión de someterme a una ovodonación después de dos fivs sin éxito..
    Soy mamá de un pequeño de 3 años que vino de forma rápida y espontánea y lejos de pensar que tendría facilidad para buscar el segundo…Me he dado cuenta que en realidad,aquello,concebir a mi hijo, fue un verdadero milagro.
    Estoy muy flojita en estos momentos,frustrada y llena de miedos pero Dios ha querido que encuentre este foro donde, por lo que estoy leyendo, sois muchas y muy generosas todas al compartir vuestra experiencia.Os pido ayuda con la esperanza de que alguien pudiera leerme y contestar a este mensaje.
    Gracias de antemano.Un fuerte abrazo para todas y cada una de vosotras♥️

    20/02/2023 a las 15:53
    Responder
    • Hola Baby, finalmente que vas a hacer? Yo estoy igual que tú….

      18/06/2023 a las 23:22
      Responder
  26. Hola Baby
    Todas hemos pasado por decepciones muy grandes,creemos que el tener un hijo era fácil y nos damos cuenta que es muy complicado y más a ciertas edades. Yo empecé con mi primer tratamiento por la seguridad social hace 4 años con 38 años. Llevo 4 invitross,solo un embarazo que terminó en aborto y el miércoles, empiezo un tratamiento por ovodonación. Tampoco me costó mucho asumirlo,la ilusión de ser madre era más grande que pensar que el niño no tenga mi genética. Estoy ya un poco nerviosa, porq ya llevo mucho pasado,pero también con mucha ilusión. Me han hecho muchas pruebas,espero que de esta manera pueda cumplir mi sueño. Pero es mi último intento.Pienso que hay que luchar por tus sueños pero tampoco quiero vivir algo que no pueda ocurrir. Al final te paraliza tu vida. Te ánimo a cumplir tu sueño.
    Estos foros al final ayudan mucho,te das cuenta de la realidad. Puede salir bien o mal,pero tb veo que la mayoría lo consigue antes o después. Así que mucha fuerza en este nuevo proceso. Nos iremos contando por aquí.

    20/02/2023 a las 21:39
    Responder
  27. Hola Ariel, antes de nada quiero darte las gracias por haberme respondido tan pronto.Leer tu mensaje ha hecho que me sienta muy arropada en estos momentos, por eso yo quisiera también con estas líneas transmitirte toda mi fuerza y esperanza.
    Tienes tantísima razón en todo lo que dices..Estoy segura de que el paso q estás a punto de dar es el más acertado y te deseo de todo corazón toda la suerte del mundo.Ojalá dentro de muy poquito puedas compartir la feliz noticia.Muy pronto espero yo tb estar en tu mosma situación y con la suerte de haber podido lograr este sueño.
    Un abrazo inmenso con todo mi cariño y admiración por todo lo que has luchado hasta ahora♥️

    20/02/2023 a las 22:31
    Responder
  28. Yo mama a los 40 años, diagnosticada con baja reserva a mis 38 años, llevaba 2 años buscando ser madre con intentos fallidos… al hacerme la prueba resulta que la antimulleriana la tengo muy baja, los valores fatales para mi edad. Directamente, me envian a reproducción asistida y es alli cuando me doy cuenta que aunque nos sintamos jovenes la edad por dentro no la sabemos. Fui corriendo a pedir cita con el centro y alli muy dificil escuchar y aceptar lo que estaba pasando, aun asi decidimos intentarlo pero fue fallido mis ovulos no respondieron. La doctora me recomendo la ovo y le dije voy a pensarlo. Al salir del centro tenia claro que queria ser Madre ante todo siempre habia sido mi sueño, aun sin el apoyo de mi marido quien nunca mostro interes en ser padre. Pues al dia siguiente, con mucho valor acepte la ovodonacion teniendo claro que el hijo seria mio y que no sabia porque a mi me habia pasado asi pero que aceptaba mi destino y que lo univo que esperaba era poder lograr mi ansiado tesoro… me hicieron la 1 fallida peeo a la 2 exito… no podeis imagiar cuanta felicidad al saber que estaba dando vida… y realmente preocupa se parecera a mi o no???? Es normal… pero finalmente al tenerlo en brazos y descubir que madre es quien lucha dia a dia por sacarlo a delante por abrazarlo criarlo acompañarlo y guiarlo todo eso vale mucho mas a si se parece o no a mi.. q por cierto muchos dicen es puro padre y yo me rio y digo su caracter es mio…? animo!!! Pronto cumplira años y creanme es lo mas hermoso que me ha pasado…

    05/03/2023 a las 6:34
    Responder
  29. Hola a todas abrí un hilo con mi caso pero he visto que está esté abierto. Tengo 38 años, un hijo de 8 años que fue concebido de forma natural con mi anterior pareja. Con mi actual pareja después de intentarlo, pues ya os imagináis, estudio, baja reserva ovárica, intento de estimulación de mis ovarios y cero respuesta. Así que nos decidimos por la ovo. En enero me hicieron una transfer, y lo he perdido, la semana pasada me hicieron un legrado. Ahora tengo que esperar a una regla normal para volver a intentarlo.
    El caso es que durante todo este proceso se me ha venido a la mente el miedo de y si no lo querré igual que a mí primer hijo? No van a tener nada genético en común. Mi pareja dice que ser padre o madre no tiene nada que ver con la genética, y se que tiene razón… Además si el quiere a mi hijo y lo conoció ya con 6 años, como no voy a querer yo a un hijo con su genetica? Y ahora pienso que igual por culpa de esas dudas no ha salido adelante el embarazo. Pero he llorado muchísimo su pérdida.

    17/04/2023 a las 19:03
    Responder
    • Hola ! Tu no eres responsable de esa lamentable pérdida, no te puedes echar más carga encima….si me gustaría saber en qué momento te encuentras ahora y si sigues pensando lo mismo . Yo tengo mil dudas y pensé que era la única porque me siento presionada para hacer la ovo, pero leyendo este foro me di cuenta que todas prácticamente tenemos los mismos miedos ….es increíble !

      21/05/2023 a las 16:06
      Responder
  30. Hola y bienvenida Estefi007,

    He leído tu mensaje tanto en este hilo como en el otro que abriste hace unos días.

    Mi experiencia es similar pero en el otro sentido, jejeje: primero fui mamá por ovo (baja reserva), y después milagrosamente lo fui de forma natural (método «tradicional»… baja reserva quiere decir que es muy improbable, pero no imposible).

    Te aseguro que se quiere a los dos por igual. No te voy a ocultar que siempre hay miedos a cómo afrontarlo el día de mañana, pero desde luego la genética no la tenemos en cuenta nosotros que tenemos uno genéticamente de los dos y otro genéticamente sólo del padre.

    Un saludo

    18/04/2023 a las 9:51
    Responder
  31. Hola buenas me pensaba que sería la única con los problemas ovaricos yo tengo 32 años con un niño de 6 y llevo dos años que me dijeron que tenía l menopausia precoz yo en ese momento me quería morir la mayor ilusión de una mujer poder dar un hermanito Ami niño…yo no sé lo puedo dar con mis ovulos , no tengo , reserva ovarica por los suelos
    Nose tengo miedo hacerlo por ovodonacion el no parecerse Ami el día de mañana mis genes no van a estar Nose tengo miedo el día de mañana se lo tendría que contar…
    Tengo un nudo en el pecho que cada vez que hablo de este tema no puedo solo tengo ganas de llorar.
    Me encantaría darle un hermanito amo niño pero me frena por otro lado el tema de la ovodonacion
    Que me aconsejáis
    Un saludo

    21/03/2024 a las 23:28
    Responder
Deja un comentario