La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Poca concentración de espermatozoides y casi todos son inmóviles ¿FIV o donación de semen?
21
0

Poca concentración de espermatozoides y casi todos son inmóviles ¿FIV o donación de semen?

  1. <span  class="bbp-author-name">Continente</span>
    Continente

    En los dos seminogramas que he hecho se ha obtenido una concentración de solo 8 millones en uno y 6,9 millones en otro y la movilidad en ambos casos es de solo el 12%. En el diagnóstico dice que tengo oligoastenozoospermia. El resto de estudios son normales, porque pone que la morfología es normal, el volumen también y el pH también y bueno, todas las demás cosas están bien. Pero un amigo me ha dicho que la concentración y la movilidad es lo más importante y claro, con resultados así el embarazo natural pues nada, descartado (además porque mi mujer tiene las trompas obstruidas) pero quiero saber si podríamos lograr el embarazo por FIV o si no vale la pena y tenemos que asumir la donación de semen

    21/06/2016 a las 14:10
    Responder
  2. Hola Continente,

    teniendo en cuenta que tu mujer tiene las trompas obstruidas, el embarazo natural así como la inseminación artificial quedan descartadas por lo que es necesario recurrir a la fecundación in vitro (FIV) para poder lograr el embarazo. Si bien es importante que existe una buena concentración de espermatozoides y que éstos se muevan con progresión para poder penetrar al óvulo y fecundarlo, al tratarse de una fecundación in vitro, el esfuerzo es menor, ya que es el personal del laboratorio el que se encarga de poner en contacto óvulos y espermatozoides para que se produzca la fusión. Además, en caso de que con esta técnica (FIV convencional) no se logre obtener embriones viables susceptibles de dar lugar al embarazo tras su transferencia al útero materno, existe la técnica de fecundación in vitro del ICSI, para la cuál solo es necesario que existe un espermatozoides vivo por cada óvulos. Esto es así porque es el propio embriólogo el que fusiona el óvulo y el espermatozoides, por lo que no es necesario que éste último se mueva progresivamente, aunque si se requiere que esté vivo.

    Por tanto, debido a los problemas que presentan, es posible que la FIV convencional no sea exitosa, pero antes de recurrir a la donación de semen, es probable que se logre el embarazo a través de la técnica ICSI.

    Te adjunto información sobre este procedimiento: Inyección intracitoplasmática de espermatozoides

    Un saludo y mucha suerte en la búsqueda del embarazo.

    21/06/2016 a las 17:24
    Responder
Deja un comentario