La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Picor durante betaespera (óvulos ciclogest400)
6
0

Picor durante betaespera (óvulos ciclogest400)

  1. Taryn
    Taryn

    Hola, estoy en mi día 7 post mi primera transferencia y desde hace dos días siento un vago picor en la zona externa genital y justo en la entrada de la vagina, no es muy molesto pero está ahí y solo no se va a ir, sobre todo con el cóctel de óvulos de progesterona que llevo y que no ayudan, supongo. Tengo bastante flujo pero lo relaciono también con los óvulos ciclogest, no es muy espeso ni huele ni nada. No tengo claro si es infección o sólo irritación, pero me pregunto si hay algo que pueda usar (tipo canestén en crema sólo en la zona externa) para aliviarlo. Es lo que normalmente usaría para este tipo de picor, pero en este momento betaespérico no sé…
    Se lo he comentado a mi clínica y me dicen que si el picor persiste habría que hacer cultivo vaginal antes de pautar medicación, pero no me responden a si me lo hacen ellos y fuera no consigo cita hasta dentro de una semana o semana y media y me da miedo que vaya a peor. Vamos, que no me dan ninguna solución. Yo reconozco este picor y es de crema tipo canestén de manual, mi pregunta es ¿se puede? ¿Te lo dan sin receta? ¿Hay alguna alternativa? ¿A alguien más le ha hecho este efecto la progesterona por vía vaginal?

    01/06/2022 a las 9:40
    Responder
  2. Hola Taryn me ha pasado igual y el mismo día de la Transferencia. Me recetaron óvulo de 600 para esa noche y una crema tipo canestén. Dudé pero lo hice y en unos días se me fue. Tenía miedo de que si fuesen hongos subieran al utero. El médico insistió en que si eran hongos se irían con el tratamiento. Dudamos tb en que fuese irritación (igual, ciclogest 400)
    Puedes hacer algún baño de asiento con manzanilla o bicarbonato y secarlo muuuy bien después.
    Suerte con la betaespera!!!!
    Mucha suerte con tu betaespera.

    02/06/2022 a las 23:35
    Responder
  3. Mil gracias María. Al final me he dado canesten por la zona externa y solo con una aplicación lo noto mucho mejor, porque leí bastante bien por ahí que es muy común y no pasa nada.
    Yo estoy en el día 10 post Transfer, tú también estás en betaespera? Tengo la beta el día 7 pero creo que este domingo me haré test. A días pienso que sí y tengo síntomas, a días que no. Locuron. Un besote!

    03/06/2022 a las 12:06
    Responder
    • Me alegro mucho, da miedo ponerse ahí algo pero cuando no hay más remedio…
      Yo he dado positivo hoy!!!!
      Mucha suerte ?????

      03/06/2022 a las 14:31
      Responder
    • Ooooooh enhorabuena!! Me alegro muchísimo por ti 🙂

      04/06/2022 a las 1:13
      Responder
    • Yo también positivo!! 🙂

      09/06/2022 a las 10:26
      Responder
    • ?????enhorabuena!!!!!!!!!

      09/06/2022 a las 12:31
      Responder
  4. Hola Taryn,

    Los picores tras la transferencia embrionaria podrían ser una reacción a los óvulos de progesterona o a una infección por hongos. Por ello, lo mejor será realizar un cultivo vaginal para determinar la causa y establecer el mejor tratamiento para ello.

    En cualquier caso, si fuera una infección, no perjudicaría el embarazo. Puedes estar tranquila.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    07/06/2022 a las 10:43
    Responder
Deja un comentario