La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Pésimo resultado en la estimulación ovárica para método ROPA
17
Menú

Pésimo resultado en la estimulación ovárica para método ROPA

    • <span  class="bbp-author-name">Paoyloli</span>
      Paoyloli

      Hola, mi mujer y yo empezamos un método ROPA, yo tengo un problema uterino por lo que es posible que me cueste mucho quedarme embarazada, de modo que decidimos que yo aportaría los óvulos y mi mujer se haría la transferencia para gestarlo. Ya me dijeron que mi reserva no era muy buena pero lo quisimos así, empecé las inyecciones pero fatal, no creció ni un solo folículo (uno había pero enano) y cancelaron el tratamiento.
      Ahora no sabemos qué hacer porque si invertimos y ella pone los óvulos (tiene muy buena reserva y 5 años más joven que yo), habrá problemas de implantación por la anatomía de mi útero que está seccionado y es más pequeño de lo normal. ¿Qué podemos hacer? Queríamos que el hijo fuera de las dos…

      10/05/2016 a las 12:51
      Responder
    • Hola Paoyloli:

      Cuando se inicia un método ROPA, técnica mediante la cual una de la pareja aporta los óvulos y la otra se encarga de gestar el embrión, es fundamental que tanto la mujer que se estimula tenga una reserva ovárica adecuada para una FIV, como que la mujer que recibe los óvulos tenga capacidad para gestar.

      En este caso, al tener una baja reserva ovárica y no responder bien a la medicación hormonal, no es posible que seas tú la que aporta los óvulos. En cambio, tampoco es buena opción que sea tu pareja la que los aporte, ya que las condiciones de tu útero hace que las posibilidades de implantación embrionaria sean muy bajas.

      No siempre el método ROPA es la mejor opción, sobre todo si las posibilidades de éxito no son buenas. En estos casos vale la pena probar una FIV con donante de semen e incluso una inseminación artificial con donante, siendo tu pareja la que aporta los óvulos y la que lleve la gestación.

      De esta forma el bebé no vendrá al mundo de la forma compartida que ofrece el método ROPA, pero a la hora de inscribir al bebé ambas tenéis los mismos derechos y será hijo de las dos por igual, independientemente de quién haya aportado la parte biológica.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      11/05/2016 a las 11:16
      Responder
Deja un comentario