La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Pensando en ovodonación
8
0

Pensando en ovodonación

  1. Nekyo
    Nekyo

    Os cuento mi caso,

    41 años, baja reserva ovárica, mi marido tiene una enfermedad hereditaria, es necesario el DGP en nuestro caso, en la clínica dónde me han tratado me han dicho que hay escasas probabilidad de que funcione la in vitro con mis óvulos, que se me veían 4 la eco, de hecho el médico me ha dicho que ni lo intente que si quiero hacer algo haga ovodonación. Ayer un día horrible la verdad, nunca he tenido claro tener un bebé y ahora que realmente estoy segura veo que es tarde ?, no se, me gustaría que me contárais algunas de vuestras experiencias con ovodonación, y qué pensasteis en primer momento. Ayer mi respuesta era un NO rotundo, después he estado leyendo lo de la epigenética y me ha parecido muy interesante. Gracias de antemano ❤️

    He considerado pedir una segunda opinión porque aparte no me ha gustado el trato del médico, no por la negativa sino porque me he sentido como un número, y la verdad no es barato para sentirme así, ya que pago que lo haga con un buen trato.

    Otra cosa he leído que esta técnica la ovodonación cogen a personas de rasgos físicos e incluso psicológicas parecidas a la receptora, ¿es realmente así? Un beso.

    25/05/2021 a las 15:15
    Responder
  2. Hola Nekyo, tranquila, por ahí hemos pasado muchas. Sé como te sientes… piénsalo, sopésalo y verás que la idea es maravillosa: poder ser madre por una donación ¿qué mas da los rasgos físicos? Yo, por ejemplo no me parezco a mis hermanos en nada! Cuántas personas no son trasplantadas y no nos paramos a pensar en cómo era o dejaba de ser su donante… te entiendo pero con el tiempo y las ganas todo se relativiza, es sólo una celula una que siendo tuya no te garantizaría que se pareciera a ti.

    En cuanto a la donante, sí escogen personas con rasgos físicos parecidos a los tuyos, pasan unas pruebas concretas.

    Si no te da buena sensación la clínica, busca otra. Es importante que te sientas cómoda con el equipo. Al principio me ocurrió algo parecido a ti, me sentí un número, pero luego me di cuenta que estaba poco receptiva y enfadada por saber que con mis óvulos no había nada que hacer y me sentaba mal todo lo que me ofrecían ?
    Date un tiempo, lee otras experiencias que las hay y si necesitas ayuda búscala ? no pasa nada, es duro pero te aseguro que es una fase más de todo el proceso.

    Mucho mucho ánimo ?

    25/05/2021 a las 20:05
    Responder
    • Gracias ???

      25/05/2021 a las 22:31
      Responder
  3. Hola Nekyo,

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te ha dicho Mar.ia.
    Yo tengo dos hermanos y no podemos ser más diferentes, en todos los sentidos. Vamos que mucha gente se cree que es broma que somos hermanas jjajaja…
    Por tanto, es verdad que buscan a alguien «similar» pero luego… Cada uno es un mundo. Pero eso no es lo más importante, y muchas características van a depender de la educación y ambiente donde se crié.

    Lógicamente la ovodonacion no es en lo primero que pensamos ninguna, pero en muchos casos el intentar con tus propios óvulos cuando los médicos no dan mucha esperanza… Es una perdida en todos los sentidos, psicologicamente es un tratamiento duro… económicamente, tiempo que pasa…
    Yo fui a una clínica privada, me recomendó ovodonacion desde el principio, no me cuadró y fui a la S.S e hice 2 FIV que no llegaron a nada, y tres años después volví a la clínica, privada donde me recomendó la ovo. A veces hay que aceptar la realidad… y estar agradecidos de tener esa oportunidad.
    Ahora estoy embarazada de 8 semanas, a la primera. Aunque muchas no lo consiguen a la primera, a veces no es tan fácil, no te quiero crear falsas ilusiones. Pero es verdad que las posibilidades se multiplican y aunque no sea a la primera casi siempre se consigue.

    Mucho ánimo con tu decisión.,,,, ?

    25/05/2021 a las 21:38
    Responder
    • Mi hermana y yo no nos parecemos en nada, ni físicamente ni como personalidad, es nada en serio me ha pasado lo mismo que a ti, bueno es un mundo nuevo es miedo, al principio rechazo luego sopesandolo no lo veo tan extraño o será que me agarro ya a algo, me ha costado mucho saber lo que quería, el problema de mi marido me quitó mucho las ganas de todo, nos conocimos mayores, nos casamos mayores, muchas cosas, la vida viene de diferente forma para cada uno, yo llevaba más de diez años en tratamiento antidepresivo que por dejadez mia y de los médicos de cabecera no era capaz de dejarlo, lo intenté varias veces porque no es fácil y ha sido lo único que ha hecho quitarme lo he pasado fatal con el síndrome de abstinencia, y ahora no quiero rendirme la verdad, ahora que se lo que quiero.

      25/05/2021 a las 22:37
      Responder
    • Pues tú lo has dicho ? con fuerza y pa’lante!!
      Te deseo lo mejor☺️

      25/05/2021 a las 22:52
      Responder
    • ???

      25/05/2021 a las 23:43
      Responder
  4. Hola, os cuento mi caso. Acabo de cumplir 39 años, tengo buena reserva ovárica, antimuleriana de 0.9 y ningun factor que indique que algo mala me pasa, pero la realidad es que llevo 5 estimulaciones. Las 2 primeras fueron para congelar, 1 FIV y 1 estudio DuoStim ( 2 estimulaciones seguidas, la primera en fase lutea y la segunda en fase folicular)
    En todas las estimulaciones se recuperaron bastantes ovocitos pero ninguno llegó a blasto. Los médicos no se explican las causas (literalmente me dijeron que les estropeaba las estadísticas) y yo ya no se que pensar. No quiero volver a someter al cuerpo a una sexta estimulación viendo los resultados anteriores. Probaré descongelar los que tengo y sino funciona queria probar la ovodonación. Me gustaria saber cuanto tiempo habéis tenido que esperar a una donante o si en vuestras clínicas tenia reservas de ovulos donados. Muchas gracias, por cierto, vivo en Barcelona.

    31/05/2021 a las 0:33
    Responder
  5. Hola Annie,
    Te digo, a mi tb me decían que la antimuleriana era buena, y después de 2 FIV en la que no llego ninguno a blastocistos… Me dijeron que aunque aparentemente si tenga reserva ovárica… El problema es la edad (empecé con 40)… Y por eso no funciona. Misma respuesta en tres clínicas.

    Por tanto he hecho la ovo.
    Tiempo… La verdad que en buscar donante fue rápido, pero antes hicieron análisis varios y de cariotipo, genético (este los resultados tardar aproximadamente un mes) y mi marido, se retrasó algo… También me hicieron una histeroscopia. Desde que dije que sí, hasta que hicieron la transferencia 4 meses.
    Supongo que si no te haces el análisis genético es mucho más rápido.
    No sé si tenían reserva de óvulos ya que lo hicimos con una donante buscada para nosotros, compatibilidad genética etc.
    Mucho ánimo

    31/05/2021 a las 7:56
    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario. Al empezar con el tratamiento, ya me hice todas las pruebas, asique eso ya lo tengo adelantado. Hoy he hablado con la doctora y me ha confirmado lo que ya intuia, algo les pasa a mis ovarios, asique la ovodonación es mi única opción, algo duro de asumir, pero todas las que estamos aquí supongo que hemos pasado por esto. Ya os iré contando como evoluciona, para que otras en la misma situación sepan por lo que se pasa. Muchas gracias por el foro!

      31/05/2021 a las 17:19
      Responder
  6. Hola Annie, buena decisión, seguro que cuando las que han sido madres por ovodonacion, se les olvida una vez vean la carita.
    Por otra parte, ten en cuenta que a ti te han hecho pruebas, pero se las tienen que hacer también a la donante, una vez que la tengan. Pero aún así, va a ser poco más tiempo.

    Mucha suerte!!

    31/05/2021 a las 19:43
    Responder
  7. Hola Nekyo,

    Si tu diagnóstico es baja reserva ovárica, la mejor opción reproductiva sería la FIV con óvulos de donante. Es cierto que es un tratamiento de fertilidad bastante caro y con el inconveniente de tener que renunciar a la carga genética, pero también hay que pensar que la tasa de éxito de la ovodonación es bastante alta. Al fin y al cabo, sentirse madre se crea día a día independientemente de la genética. Entiendo que es complicado, pero si finalmente te decides, debes ser fuerte y tener ganas de conseguirlo.

    Por otro lado, si tu pareja tiene una enfermedad hereditaria, lo mejor será hacer DGP a los embriones. Así únicamente se transferirán aquellos embriones sanos genéticamente y, por tanto, con mayor probabilidad de implantar en el útero.

    En relación a tu pregunta acerca de la selección de la donante de óvulos, el centro es el encargado de seleccionar a una donante con rasgos físicos y características inmunológicas similares a la receptora. De esta forma, se garantiza la mayor similitud posible entre donante y receptora. Puedes visitar el siguiente artículo para obtener más información acerca de esta selección: La selección de la donante de óvulos: ¿Qué perfil se asigna?

    Por último, iniciar un tratamiento de FIV con ovodonación no es tarea fácil. Por ello, es fundamental sentirse cómoda en la clínica de fertilidad seleccionada. Si no has tenido las sensaciones que esperabas en la clínica, quizás es buena idea visitar otras opciones para comparar tus propias impresiones. Si necesitas ayuda, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita a través de la cual obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con criterios exhaustivos de calidad, además de precios detallados, consejos útiles para la primera visita y explicaciones de los tratamientos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    03/06/2021 a las 11:04
    Responder
    • Muchas gracias ☺️

      04/06/2021 a las 0:49
      Responder
Deja un comentario