La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Parejas con VIH pueden tener hijos o necesitan donante?
21
Menú

¿Parejas con VIH pueden tener hijos o necesitan donante?

    • <span  class="bbp-author-name">Roza Dorremi</span>
      Roza Dorremi

      Hola, si el varón es portador de VIH, ¿esa pareja podrá tener un hijo o sería conveniente usar un donante de esperma para no transmitir la enfermedad? Tengo entendido que algunas clínicas de reproducción lo tratan pero desconozco si es usando donantes o cómo lo hacen. ¿En cualquier clínica te atienden o tiene que ser una específica para pacientes seropositivos? Muchas gracias.

      07/04/2016 a las 12:27
      Responder
    • Hola Roza:

      Si un paciente es portador del virus VIH, puede recurrir a un tratamiento de reproducción asistida previo lavado seminal para la eliminación de la carga vírica, de forma que no es necesario recurrir a un donante de esperma. El paciente deposita una muestra de semen en el laboratorio y se procesa para eliminar el plasma y la carga viral. Posteriormente se comprueba por métodos de análisis molecular que la muestra está limpia.

      El método de reproducción asistida recomendado en caso de varones con VIH es la fecundación in vitro con ICSI, ya que de esta forma las posibilidades de transmisión a la pareja o a la descendencia son prácticamente nulas. El tratamiento y almacenamiento de las muestras de pacientes serológicos necesitan unas instalaciones especiales, por lo que no todas las clínicas pueden dar este servicio. En cambio, cualquier clínica mediana o grande dispondrá de un laboratorio adecuado para estos pacientes.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      07/04/2016 a las 13:48
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.