La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Pago a la donante de óvulos, ¿es legal?
20
0

Pago a la donante de óvulos, ¿es legal?

  1. <span  class="bbp-author-name">Burbuja44</span>
    Burbuja44

    Quiero ser donante de óvulos y la verdad estoy un poco hecha un lio porque me han dicho que aquí en España la donación es solidaria, o sea, altruista, pero que te dan dinero por ello. He preguntado a una amiga de una amiga que donó y me ha dicho que te pagan cerca de 1000 euros. ¿Es cierto? ¿Pagan? ¿Cuánto pagan? ¿Es legal que paguen?

    26/02/2016 a las 11:27
    Responder
  2. Hola Burbuja44,

    la donación de óvulos es España es un contrato gratuito y confidencial entre la donante y la clínica de fertilidad donde se va a llevar a cabo la donación.

    Se trata de un acto con carácter anónimo y altruista. Por tanto, la donante no puede vender sus óvulos ni recibir dinero por ellos. Sin embargo, la ley permite que se le de una compensación económica no por los óvulos en sí sino por las molestias y gastos derivados del acto de donar.

    Esta compensación económica está fijada entre unos 800 y unos 1000 euros por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos!

    26/02/2016 a las 13:08
    Responder
  3. No entiendo que diferencia hay en que se pague por los óvulos a que se pague por el proceso… al fin y al cabo a la donante se le va a pagar por dar sus óvulos y eso que yo sepa es venderlos, por lo que no entiendo que se diga que la donación es altruista. ¿alguien me lo explica?

    06/07/2016 a las 11:47
    Responder
    • Hola polter,

      Los óvulos en España no se pueden vender, solo se pueden donar. El dinero que recibe la donante es por las molestias y gastos que ha tenido por hacer la donación, es decir, una compensación económica por las pérdidas laborales o estudiantiles que haya tenido por las visitas a la clínica, por el desplazamiento hasta allí, etc.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      30/08/2016 a las 12:56
      Responder
Deja un comentario