La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación y triple screening
12
0

Ovodonación y triple screening

  1. Mjotilla
    Mjotilla

    Buenas tardes, estoy de 14+5 a través de donación de ovulo y esperma. Me hice el triple screening y adjunto resultado, según ginecóloga, tengo que hacerme amniocentesis y tengo mucho miedo de perder el bebé. También me hicieron ecografia y pude ver su corazón, tenia hueso nasal, sus riñones, vejiga etc. Voy super perdida, a ver si me podéis dar algo de luz. Muchas gracias!

    Translucencia nucal 1,91 mm
    Múltiplos mediana de translucencia nucal 1,28 MoM

    DATOS BIOQUIMICOS
    PAPP-A 154,7mU/l
    MOM PAPP- A 0,24 MoM
    BETA HCG libre 45,55 ng/mL
    Multiplos de la mediana de la BHCG libre 0,76 MoM

    RESULTADOS
    Riesgo para trisonomia 21 combinado: 1/331
    RIESGO BAJO

    04/05/2018 a las 17:17
    Responder
  2. Hola Mjotilla,

    En primer lugar, la translucencia nucal del feto está dentro de la normalidad. En cuanto al triple screening, has obtenido un riesgo bajo para la trisomia 21. Esto significa que hay un riesgo bajo de que el bebé tenga síndrome de Down, pero aún así es necesario poder descartarlo con la amniocentesis o biopsia de corion.

    Recuerda que el triple screening es solo una estimación del riesgo. Muchos de los estudios que salen positivos, luego se descartan con la amniocentesis, así que no adelantes acontecimientos. Sigue todas las instrucciones de tu médico y cuida mucho de tu embarazo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Indicaciones de la amniocentesis.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/05/2018 a las 17:18
    Responder
  3. Hola! Agradecerte tu pronta respuesta pero…sigo sin entender que si hay riesgo bajo, tenga que hacermela…es necesario poner en riesgo al bebé? He leido que en los tratamientos de reproduccion asistida, dicha proteina se ve alterada por la preparacion del endometrio (hormonas). Seré clara…me da pánico hacerme amniocentesis y poner en riesgo mi bebé despues de lo que me ha costado. He consultado a la clínica donde me hice el tratamiento pq entiendo q si ovulo y esperma son de donantes, tienen que estar super controlados! Estoy desesperada, perdida y me siento engañada….gracias de nuevo!

    Un saludo

    12/05/2018 a las 0:36
    Responder
    • Hola Mjotilla,

      La decisión de si quieres finalmente hacerte la amniocentesis o no es tuya. Ya sabes el riesgo que hay de que el bebé tenga síndrome de Down: 1 caso de 331, lo cual es un riesgo bajo.

      Otra opción que puedes hacer es un test de ADN fetal en sangre materna. Esta es una prueba novedosa no invasiva que tiene mayor fiabilidad que el triple screening. No obstante, no está incluida en la Seguridad Social y su coste se encuentra alrededor de los 500-600€.

      Puedes leer más sobre esto aquí: Test prenatal no invasivo en sangre materna.

      Un saludo

      14/05/2018 a las 15:08
      Responder
Deja un comentario